[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_] [_Los MSC_] [_Testigos MSC_]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Jaque a Polar Star, novela católica dedicada a jóvenes que anhelan una compromiso en el amor y la verdad por Ramos Dalmau

Páginas relacionadas 



Evangelizando a través del ocio.... .

"Jaque a "Polar Star" una novela católica dedicada a jóvenes que anhelan un compromiso en el amor y la verdad. (Dalmau)

Sinopsis:

Jack, un joven lleno de nobles ideales, es herido durante los violentos disturbios de una manifestación. Trasladado al hospital, permanece en coma varios días. En ese estado tiene un curioso “sueño” en el que se entrelazan los problemas de la sociedad, las expectativas de futuro para los jóvenes, los ideales irrenunciables, el suspense y la intriga, el buen humor, ciertas dosis de romanticismo, alguna pequeña pincelada de futurismo tecnológico.... En un momento dado debe tomar la decisión de entregar la vida por amor....

Durante el sueño su concepción estereotipada de la vida y de la sociedad es cuestionada radicalmente por el testimonio de otros jóvenes que se han decidido por el amor, descartando el odio. Su proceso de maduración le lleva a comprender, en la medida de lo posible, las causas profundas de los problemas de la sociedad y le hace descubrir la única manera de solventarlos, también en la medida en que esto es posible.... En cualquier caso comprende cuál debe ser su actitud en lo sucesivo: sumergirse en la dinámica creativa del amor a través de cosas tan concretas como la actividad política y profesional, la vida familiar, etc.…

Cuando despierta del coma intuye que este sueño misterioso que ha tenido va a cambiarle la vida. Ahora lo contempla todo desde un nuevo punto de vista. Ha recobrado, por fin, la paz en su espíritu. Ansía cambiar la sociedad, pero por caminos diametralmente opuestos al odio y la violencia….

A lo largo de la novela el lector es inducido a reflexionar, a su vez, sobre sus propios planteamientos. Salvando la distancia de la ficción a la realidad siente abrirse ante él un horizonte de fundada esperanza, desde la perspectiva de la fe.

El testimonio de un grupo de personas cuyo único secreto es dejarse llevar por la lógica y la fuerza del Amor –como el que dan los jóvenes que acuden a su cita mundial en las JMJ- cuestiona cualquier ideología política que prometa salvar por si sola. La armonía universal no se puede conseguir al margen del Amor. Un Amor que se ha revelado definitivamente en Jesús de Nazaret. Un Jesús al que conduce, con increíble eficacia, la mano maternal de María, madre suya y madre nuestra.

Esta novela, que pertenece al género de la “Novela católica”, intenta mostrar de manera amena y entretenida la posibilidad de una sociedad alternativa a la actual, algo desquiciada -por decirlo de manera suave- si consideramos el dolor y el llanto cotidiano de millones de personas.

Durante su composición se ha intentado ser absolutamente fiel al Magisterio de la Iglesia Católica. El autor, de hecho, no pretende ningún reconocimiento de originalidad en las ideas expuestas. Se ha servido, simplemente, de los suculentos escritos del patrimonio eclesial.

El drama de Jack es el de muchos jóvenes de corazón noble y generoso que buscan un camino personal hacia una sociedad alternativa….
No podemos prescindir de Dios. Si nuestra razón prescinde de Dios pierde su fundamento y su mano conductora. Si nuestro corazón no se ancla en Dios no hay fuerzas para hacer el bien. La historia nos muestra con claridad los horribles dramas a los que este orgulloso error ha conducido.


Ramon Dalmau.

Descargar el libro en formato pdf


[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]