[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escríbanos

Adopte Semin.


free counters

Un dios a mi medida: así lo quisiera don Mario Vargas Llosa

Páginas relacionadas 

 

 

Fabio Gadea Mantilla
El autor es empresario radial y
presidente del Parlamento Centroamericano.

 

Querida Nicaragua: El famoso novelista don Mario Vargas Llosa y el periodista don Jorge Ramos han coincidido plenamente en sendos artículos acerca de la inflexibilidad que caracteriza al Vaticano. Para ellos la Iglesia católica necesita ponerse al día y el Santo Papa debe empezar a comprender los cambios que se producen en el mundo moderno en el cual los derechos del hombre y la mujer deben ser cada vez más reconocidos. Para ellos el Vaticano padece de obsolescencia y necesita ponerse al día o las iglesias católicas se irán quedando vacías.

En otras palabras, Vargas Llosa y Ramos opinan que el Santo Padre, o el Vaticano debe fabricar un dios a la medida de los tiempos, un dios para cada uno de los que cometemos pecados y necesitamos justificarlos y justificarnos. El mundo se ha “modernizado”, dicen y, hoy en día un hombre cohabita con otro hombre y hay parejas de mujeres cohabitando y los homosexuales se exhiben por las calles agarrados de las manos y hacen manifestaciones reclamando sus “derechos”. Es decir que si en el mundo ha crecido el número de hombres y mujeres lujuriosos, adúlteros o ladrones, el Vaticano debe adaptarse al mundo y modernizarse cambiando sus “obsoletos cánones” para quedar bien con las mayorías o para no perder más adeptos.

El gran argumento es el sida. Si existe el temible sida y hay fábricas enormes de preservativos (condones), el Vaticano debe pasar por encima de sus principios morales, romper sus estructuras milenarias echando por el suelo la majestad de sus valores eternos y autorizar el uso indiscriminado de los preservativos (condones como les llaman todos).

Con todo y los pecados que cargamos unos y otros, si somos católicos debemos regirnos por las leyes de nuestra Iglesia, cuya cabeza visible es el Papa y cuyas enseñanzas se basan en el mismísimo evangelio de Cristo Nuestro Señor.

Es admirable la reciedumbre con que los Pontífices han defendido los principios morales de nuestra Iglesia proclamando en medio de un mundo pervertido, materializado y sodomizado, los principios inmutables de la indisolubilidad del matrimonio, del celibato y de los únicos métodos preconizados por la Iglesia católica para controlar la natalidad.

Es la misma reciedumbre que mantuvo el Papa Clemente VII cuando Enrique VIII, Rey de Inglaterra de 1509 a 1547, le pidió lo divorciara de su esposa Catalina de Aragón para casarse con su amante Ana Bolena. El Rey hizo su voluntad, se casó con su amante y fundó una iglesia en Inglaterra, pero el Santo Papa se mantuvo firme en los principios de la Santa Madre Iglesia.

Por otra parte Vargas Llosa y Ramos hablan al peso de la lengua. Las iglesias no están vacías. Siguen teniendo un enorme poder de convocatoria, pues su jefe es nada más y nada menos que el mismísimo Señor Jesucristo.

Quien con el pretexto del horror al sida quiera comprar docenas de preservativos y hacer el amor con todas las mujeres que pueda, está en libertad de hacerlo. Igualmente quienes quieran ser invertidos o lesbianas tienen todo el libre albedrío que Dios les da, pero de esto a pretender que el Vaticano se “modernice” autorizando desajustes morales que van en contra de la milenaria majestad de sus leyes hay un mundo de distancia.

Con todo y lo que admiro al novelista Vargas Llosa, esta vez siento mucho estar en total desacuerdo con él.

(cortesía http://www.laprensa.com.ni/)