[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Una foto histórica: dos santos juntos

Páginas relacionadas

El Padre Damián de Veuster

 

Posiblemente la primera foto de  dos santos juntos:
San Damián y Santa Mariana, apóstoles en Molokai.



Se trata de San Damián De Veuster, sacerdote belga de los Sagrados Corazones, nacido en 1840 y muerto en 1889 a causa de la lepra; y de Santa Mariana Cope, religiosa franciscana alemana nacida en 1838 y fallecida en 1918, colaboradora suya en la leprosería de Molokai.

El célebre Padre Damián fue beatificado en 1995 y canonizado en 2009, y la Madre Mariana fue beatificada en 2005 y canonizada el pasado 21 de octubre 2012.

La imagen está tomada el 15 de abril de 1889, y muestra el cadáver del Padre Damián, y junto a ella la Madre Mariana velándolo con rostro sereno. Habían compartido años de atención a los leprosos en la pequeña isla hawaiana donde se reunían los pacientes de la enfermedad más estigmatizada durante siglos. Él llegó en 1873, y ella diez años después junto con otras seis compañeras de orden.

Cuando el Padre Damián murió, Santa Mariana continuó allí su apostolado con los mil doscientos leprosos confinados en la isla por orden de las autoridades para evitar un contagio que, sin embargo, a ella no le llegó. Falleció de muerte natural a los 90 años de edad.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]