[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escribirnos


free counters

“Yo habría muerto por mis hijas”: mamá estadounidense con fibrosis quística se negó a abortar trillizos

Páginas relacionadas

 

 

METAIRIE, Louisiana, 4 de octubre 2011 (Notifam) – Una madre estadounidense que sufre de fibrosis quística, desafió los pronósticos médicos y el consejo de su médico, para dar a luz a idénticos trillizos sanos.

trillizos - provida“Yo no podía creer que en realidad estaba embarazada, y cuando el análisis mostró que había tres corazones latiendo casi me desmayé”, dijo Smith Kandace desde Louisiana al diario The Daily Mail del Reino Unido.

La fibrosis quística es un trastorno hereditario que afecta a todo el cuerpo causando discapacidad progresiva, y a menudo conduce a una muerte temprana. Las infecciones respiratorias que se derivan de la enfermedad hacen que sea difícil respirar.

Para la joven Kandace, de 20 años de edad, el embarazo con fibrosis quística era peligroso debido a la presión extra que pone en sus pulmones.

Cuando sus médicos le dijeron a Kandace que abortara a los bebés para salvar su propia vida, la heroica madre mostró su espíritu de lucha.

“Yo sabía que iba a ser difícil y arriesgado para mí, pero yo quería asumir ese riesgo. Nunca había pensado que era posible que yo pudiera ser madre, por eso yo quería tener esa oportunidad”.

“Tomé la decisión”.

La maravilla de la intervención médica moderna ayudó a mantener vivos a Kandance y sus hijos no nacidos.

“Estábamos muy preocupados que su función pulmonar no fuera capaz de tolerar el embarazo de trillizos”, dijo Gabriella Pridjian, una obstetra del Hospital Tulane-Lakeside, de Louisiana, que según el Daily Mail asistió a Kandance.

“Y si hubiéramos tenido adelantar el nacimiento de los bebés, ellos podrían no haber estado en una edad gestacional en la que pudieran vivir”, agregó.

Cuando Kandace se acercó a la semana 28 de su embarazo, su lucha por respirar dio un giro para peor. Los médicos se vieron obligados a llevar a cabo una cesárea de emergencia para salvar a Kandace y a sus bebés.

“Mi respiración empeoró cada vez más, y finalmente se puso tan mal que no pensé en lo que iba a hacer. Por lo tanto, a pesar de que los bebés eran pequeños, ellos necesitaban nacer”, dijo Kandace.

“Yo estaba tan preocupada por ellos porque iban a nacer tan temprano. Sólo tuve que rezar para que los tres sobrevivieran”.

trillizos nacen sanosPara alegría de Kandace y de su novio, Steven Bowers, las tres niñas nacieron sanas, pesando cada una 2 libras. Los padres las llamaron Brooklyn, Savannah y Dakota. A pesar que las niñas fueron prematuras, cada uno respiró bien por su cuenta y pasó todas las pruebas de salud del hospital. Ninguna de las niñas parecía haber heredado el gen de la fibrosis quística de su madre.

“Ellos hicieron bien, estábamos muy orgullosos de ellos”, dijo Kandace.

Llamando al triple cumpleaños la “lucha más dura de mi vida”, la joven madre dice que cada segundo valió la pena.

“Me habría muerto por mis hijas si yo hubiera tenido que hacerlo”.

Kandace Smith ingresó a la historia de la medicina el año pasado por ser la primera mujer documentada en el mundo con fibrosis quística que da a luz a trillizos. Su triunfo está programado para aparecer en una revista científica.