[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

REGLAS MATRIMONIALES PARA EL DIÁLOGO, LA DISPUTA, LA CONTROVERSIA, LA DISCUSIÓN, EN FIN, LA PELEA/EL PLEITO DE LOS ESPOSOS


Vea también:
14 Ideas para atenuar el conflico

Páginas relacionadas

 

 

 Pleitos del Matrimonio

He aquí las diferentes versiones de las llamadas "Reglas para discutir". Recomendamos especialmente pelea de cinco rounds

 

Reglas de cómo llevar adelante un conflicto conyugal

1. Procure no iniciar una confrontación sin antes saber por qué está ofuscado.
2. Antes de enfrentarse piense en qué es realmente lo que quiere lograr.
3. Si van a discutir, busquen un tiempo y un lugar adecuados en que cada uno pueda decir lo que quiera, pero sin causarle molestias innecesarias al otro.
4. Comiencen las discusiones con el ánimo de resolver los problemas.
5. Procuren no manipular la culpabilidad del otro.
6. Si durante la confrontación se siente apabullado por el otro, dígalo y reclámele que le permita decir lo que piensa sin ser interrumpido.
7. Disponga de tiempo para hablar y definir las diferencias.
8. No busque peleas con el ánimo de conseguir atención.
9. Cuando escuche al otro, trate de comprender lo que el otro quiere decir y por qué.
10. A veces es útil que los contendores expresen por escrito sus diferencias, especialmente cuando el conflicto duele tanto que arriesga a llevarlos a peleas inútiles que sólo empeorarían las cosas.
11. En lugar de insistir en tener la razón más vale admitir que uno puede estar equivocado. Hay que buscar la verdad.

 

Como pelear en el matrimoni

 

REGLAS PARA ENFRENTARSE CON LEALTAD
(John Wright - La Survie du Couple - 1986).

1. Sepan cuándo y dónde van a enfrentarse.
2. Definan por qué están encolerizados, antes de iniciar el enfrentamiento.
3. Enfréntense por problemas que puedan resolverse. Por los otros no vale la pena.
4. Limítense a un asunto cada vez.
5. Concéntrense en el tema y no en cuestiones secundarias.

 

Pelea matrimonial

 

REGLAS PARA LOGRAR PELEAS CONSTRUCTIVAS
(George Bach - The intimate enemy - 1969)

1. Elijan la hora y el lugar de común acuerdo.
2. Proyecten su enojo sobre cuestiones del momento presente y no sobre el pasado.
3. Definan por qué se enfrentan.
4. Sean lo más transparentes posible.
5. No traten nunca de ganar.

 

Pelea matrimonial

 

SIETE REGLAS DE EQUIDAD PARA OBSERVAR
EN MEDIO DEL FRAGOR DE LA PELEA.
(John Wright - La survie du couple)

Regla 1. Utilicen el pronombre personal "yo" y responsabilícense de lo que dicen y piensan. Eviten esconderse en el colectivo "nosotros los hombres", "nosotras las mujeres", "nuestra familia".

Regla 2. Llamen a su compañero por su nombre. Eviten utilizar términos injuriosos y pronombres indefinidos. Por ejemplo, decirle idiota, borracho, pretencioso, "poca cosa", provoca que el otro ataque más fuerte como reacción al insulto. Decir "uno piensa", "uno quiere", "a cualquiera se le ocurre", es esconderse en lo general y no expresar sus propias ideas y sentimientos.

Regla 3. Verifique qué es lo que en realidad piensa y siente la otra persona. No trate de adivinarlo ni se base en suposiciones.

Regla 4. Mire en forma objetiva la manera como Ud. mismo actúa. Para esto le será muy útil grabar lo que dice cuando disputa con otra persona o haciéndolo delante de observadores neutrales.

Regla 5. Precise bien cuáles son las quejas que tiene contra el otro.

Regla 6. A cada queja agregue cuál es exactamente el cambio que Ud. quiere del otro.

Regla 7. Reconozca la parte de responsabilidad que tiene en el origen del problema y en la solución que propone. No haga recaer sobre el otro toda la culpa del asunto.

 

Pelea matrimonial

 

REGLAS PARA DISCUTIR EN FORMA CONSTRUCTIVA
RUTH WOLF
(Consejera Matrimonial israelí)

"No hay que abandonar el campo de batalla, porque quien huye de las discusiones no hace más que eternizar los problemas".

1. Mirarse a los ojos.
Sentarse el uno frente al otro, cara a cara. Evitar pelear mientras uno lava los platos y le da la espalda al cónyuge, quien mientras tanto lee el diario.

2. Buscar el momento adecuado.
No tiene sentido empezar la discusión cuando uno de los dos tiene prisa por irse a trabajar o vuelve agotado de la oficina. En ese caso el enfrentamiento se convierte en una pelea destructiva.

3. Centrar el tema de la pelea.
No es lo mismo plantear veinte temas al tiempo que centrarse en problemas presentes, uno a la vez, sin lanzarse acusaciones sobre el pasado.

4. Evitar acusar y responsabilizar al otro de la situación.
Más bien explicar las propias necesidades y proponer cambios.

 

Pelea matrimonial

 

REGLAS PARA ENFRENTARSE
(versión Encuentro de Novios)

1. No ponerse apodos denigrantes.
2. No meter a terceros en la pelea.
3. No traer cosas del pasado.
4. Definir el tema y mantenerse en él.
5. No dar golpes bajos (no aprovecharse de los puntos débiles del     otro).
6. Mantener el buen humor.
7. No irse a dormir peleados.
8. Tomarse de las manos y mirarse a los ojos.
9. Quienes los han visto pelearse tienen el derecho de verlos reconciliarse.

 

Pelea matrimonial

Reglas para una Buena Pelea Matrimonial
(mscperu)

(Sólo para esposos cristianos que se quieren)

Una vez al mes dejan a los hijos con la abuela y van solos a un lugar donde pueden hablar hasta en voz alta. Es importante la regularidad. El boxeador que deja de pelear es vencido fácilmente.

El encuentro cuenta con cinco rounds. Una regla básica: Está prohibido interrumpir al otro mientras esté hablando. Los esposos cristianos oran antes de iniciar la pelea, igual como cuando tienen relaciones maritales. Es que se trata de algo importante.

1. Round

"Se dicen la vida". Por turno, sin que el otro interrumpa, le dice al otro todo lo que ha estado mal hecho durante el mes pasado. Si son inteligentes nunca dicen: "Tú eres así, tu eres asá". Más bien dicen: "Tú has hecho esto, has dicho aquello, has dejado de hacer lo otro, has causado lo de más allá". La ironía no tiene lugar. Sí están permitidas las bromas. Está permitido alzar la voz. Repetimos: el otro tiene que esuchar SIN INTERRUMPIR. Luego le toca el turno al otro.

2. Round

Por turno cada uno le dice al otro lo que ha visto en el otro de bueno durante el mes pasado y se lo agradece. Si esta su lista es más corta que la anterior, algo está mal. Usted se ha acostumbrado a recibir sin agradecerlo. Se cree con derechos sobre la atención, el cariño y el cansancio del otro. Se cree dueño de lo que sólo es don gratuito que en el fondo no se lo merece. Haga un serio examen de conciencia. ¿Acaso no es un milagro que el otro siga ahí junto a usted?

3. Round.

Si se trata de un malentendido respecto a alguna situación, se aclara en este momento. Luego cada uno reconoce el mal hecho y dice también el mal propio que el otro no ha mencionado o del que no se ha dado cuenta (Miradas y pensamiento de acuerdo a San Mateo 5, 28, por ejemplo, o hipocresías, mentiras y engaños).  Por lo demás cada uno le pide perdón al otro y le pregunta si no ha entendido bien. Pregunta también por los sentimientos del otro en tal o cual situación. Luego explica lo que piensa hacer según lo que le ha dicho el otro.  Si en este momento son incapaces de generosidad pueden  iniciar las tratativas del 'toma y daca': "Yo haré esto si tú haces aquello, si no ¡no no vale!".

4. Round

Conversan acerca de cómo enfrentar juntos las situaciones del mes que viene y cómo ayudarse mutuamente.

5. Round

Celebran (con una comida o con un helado o con un sandwich o se hacen el amor o hacen lo que suelen hacer cuando  festejan los dos) su matrimonio. Si no saben cómo hacerlo, es hora que aprendan.

AL FINAL SIEMPRE TERMINAN

Pelea matrimonial TERMINA EN ORACIÓN

EN ORACIÓN


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]