Gerardo Müller msc Gerardo Müller msc 2 128 2002-02-13T23:25:00Z 2002-02-13T23:25:00Z 3 565 3224 Misioneros del Sgdo. Corazón 26 6 3959 9.4402


 

 

Pensamientos contra Dios

 

 

Consulta 19/7/2000:

Estimado Padre.

Cuando estoy sufriendo hay miles de pensamientos que cruzan mi mente. Parece que no estoy de acuerdo con Dios. Esto me hace sufrir. Creo que estoy perdido. Por favor dígame algo

gracias

 

 

Respuesta 19/7/2000:

De mi consideración:

Que la paz del Señor llene su corazón.

La lucha en pensamientos es tarea de todo cristiano.

 

Dejaré que el Papa Juan Pablo II conteste su pregunta.

 

"Con el recuerdo de Beata María Gabriela deseo concluir. Vosotros conocéis las vicisitudes espirituales de vuestra ilustre hermana y compatriota: ¡ella se ofreció victima por la unidad de las Iglesias! ¡Y cuánto tuvo que sufrir en su última enfermedad!

 

La lejanía del monasterio y de sus hermanas, la falta de soledad que la golpeaba tremendamente, las dolorosas curas del neumotórax, la dificultad de la convivencia y otras dolorosas contrariedades la impulsaban a escribir:

 

"Tengo el corazón desgarrado, y sin un auxilio especial del cielo mi cruz se ha hecho tan pesada que no puedo soportar más. Esta vida es un tormento para mí... A veces me pregunto si el Señor no me ha abandonado, otras veces pienso que Él prueba a los que ama; otras me parece imposible que Dios pueda ser glorificado desde esta vida".

 

Son palabras penosamente humanas, que nos hacen comprender cómo los Santos han tenido nuestras mismas dificultades y oscuridades.

 

Pero después Sor María Gabriela concluía: "Termino siempre por abandonarme a la divina providencia" (Carta del 24 de abril de 1938).

 

"Me he resignado completamente a la voluntad de Dios aceptando sufrir por su gloria... Ahora he comprendido realmente que la gloria de Dios y el ser víctima no consiste en hacer grandes cosas, sino en el sacrificio total del propio yo... ¡ Siento que poco a poco entra en mi una gran paz!" (Carta del 3 de mayo de 1938)

 

El Señor os ilumine también a que vosotros, queridos enfermos, consagrados al sufrimiento. , para que comprendáis siempre mejor el valor de la cruz y que gustéis la paz que viene de los consuelos divinos".

 

(Juan Pablo II a los enfermos en la catedral de Santa María Asunta en Oristano)

 

vale

mscperu

 

 

 

 

 


Volver al Inicio del Documento

 

 


 

[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]