[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

PRIMERA SEMANA: CONSAGRACIÓN DE NUESTRA EXISTENCIA EXTERIOR (CUERPO)
4. Día: Consagración de mi identidad sexual

33 Pasos con María a Jesús para preparar la entrega de nuestra vida a Cristo por manos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús

 

Páginas relacionadas 

 

Consagración de la Sexualidad   Castidad y fidelidad - Sexualidad consagrada

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Oración: "Ven, Espíritu Creador, visita las almas de tus fieles  y llena de la divina gracia los corazones, que Tú mismo creaste. Tú eres nuestro Consolador, don de Dios Altísimo, fuente viva, fuego, caridad y espiritual unción. Tú derramas sobre nosotros los siete dones; Tu, el dedo de la mano de Dios;  Tú, el prometido del Padre; Tú, que pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.  Enciende con tu luz nuestros sentidos; infunde tu amor en nuestros corazones;  y, con tu perpetuo auxilio,  fortalece nuestra débil carne” (Del himno: "Ven Espíritu Creador").

Lectura bíblica: El día en que Dios creó a Adán, le hizo a imagen de Dios. Los creó varón y mujer, los bendijo, y los llamó «Hombre» en el día de su creación (cf.Gn 5, 1 -2).

Pensamiento de un Santo: "El ser humano tiene la vocación de salvar la creación entera. Podrá hacerlo cuando él mismo ha sido liberado" (beata Edith Stein).Dios creador
“Los pueblos están a la espera, desde hace cuatro mil años. Ha llegado el solemne momento en que el sol de justicia va a elevarse pronto sobre el mundo para disipar las tinieblas que lo envuelven por todas partes, mas, Tú, Señor, lo haces preceder de una dulce aurora que anuncia su venida. La fuerte voz de los profetas queda apagada después de tantos siglos. Todo está en silencio. La tierra gime y clama por su salvador. María mira el cielo para asir de él un signo, una señal que eleve su ánimo y avive sus esperanzas. ¿Qué es lo que quiere? Un nombre que brille como la estrella de Jacob… María se estremece... Ese nombre (Jesús = Dios salva) es toda una revelación para Ella: al estudiarlo, ve que se trata del que debe llevar la Madre del Redentor. Y comprende, desde entonces, que la hora de su liberación está próxima; y se entrega al júbilo, y entona el cántico de triunfo” (cf. P. Julio Chevalier msc).

Meditación: "Dios entonces creó al hombre a su imagen; como imagen de Dios lo creó. Los hizo hombre y mujer" (Gn 1, 27).

El designio de Dios para el hombre, quien es la corona de su creación, es la unión del hombre con Dios. El ser complementario del hombre y de la mujer es la imagen de la comunidad que existe en Dios mismo, en la Santísima Trinidad. La mujer está llena de expectativa por la donación del hombre y el varón anhela la donación de la mujer. Aceptar mi identidad sexual significa aceptar la vida. Significa decir que "Sí" ante el regalo de la vida, ante mi cuerpo que es marcado por su sexualidad.

Aprendamos a descubrir nuestra vocación específica. Convirtámonos en varones y mujeres según el plan de Dios, según los designios de su corazón. Nuestra felicidad presente y futura depende de ello. Es importante que yo diga conscientemente que "Sí" a mi identidad sexual para ser lo que soy.

Pensamientos de Juan Pablo II: “Dios ha creado al hombre como varón y como mujer y ha introducido así en la historia del hombre ese especial "carácter doble". Creó al hombre según imagen y semajanza, hombre y mujer los creóQuiere decir que existe plena igualdad cuando se trata de la dignidad humana y se trata de una maravillosa complementación mutua cuando contemplamos la entrega de atributos, cualidades y tareas que son propios del hombre como varón o como mujer.

Por eso esta realidad pertenece desde el comienzo al "yo" personal de cada uno de ustedes. La juventud es aquel tiempo durante el cual este gran tema mueve de manera creativa alma y cuerpo de la joven o del joven y se muestra en la conciencia de los jóvenes junto con el descubrimiento fundamental del propio "yo" con sus múltiples posibilidades. Para un corazón joven se abre con ello una experiencia nueva. Es la experiencia del amor que quiere ser inscrita desde el comienzo en el proyecto de vida que la persona joven anticipa y fórmula desde adentro” (Carta Apostólica, Dilecti Amici 10, 1985).

Profundizando: Pregúntate a ti mismo: "¿Quiero yo ser cada vez más semejante a Dios en su amor y su hermosura? ¿O la imagen que tengo de Dios está tan torcida que no quisiera ser semejante a él?" Reflexiona sobre cuáles son para ti los valores fundamentales que pertenecen inseparablemente a tu identidad como varón o mujer. Súplica a Jesús y a María para que te ayuden a ser cada día más semejantes a ellos.

Así

¿a eso quieres llegar?

o así

Revestirse de Cristo resucitado

Misterio del Rosario en las intenciones de la Madre de Dios

Oración consagratoria: Virgen María, hoy te consagro mi identidad sexual y con ella todo lo que me hace feliz en mi ser varón o mujer y también te consagro todo aquello que no puedo aceptar y amar. Contigo doy gracias a Dios, mi Creador, porque me ha hecho semejante a él (Gn 1, 27) y me ha llamado para que refleje en mi identidad su amor y su hermosura.

Rezar el Santo Rosario

Virgen María, ven en mi ayuda para que pueda acoger totalmente mi vocación de varón o de mujer así como Dios ha querido y para que la descubra cada día más para vivir la en su hermosura total y plena

Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ruega por nosotros.

Nuestra Señora del Sagrado Corazón abogada de las causas difíciles y desesperadas

 

PRIMERA SEMANA - CONSAGRACIÓN DE NUESTRA EXISTENCIA EXTERIOR (CUERPO)  1. Día:  Consagración de nuestras raíces y de nuestro linaje

-
2. Día:  Consagración de los designios que Dios tiene para mi vida

-
3. Día:  Consagración de mi cuerpo

-
4. Día:  Consagración de mi identidad sexual -

5. Día:  Consagración de los sentidos

- 6. Día:  Consagración de mis limitaciones

-
7. Día: Consagración de mi cuerpo como templo de Dios 

 

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]