[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escribirnos


free counters

¿Qué es la Navidad?

 

El tiempo litúrgico de Navidad es una continua Epifanía, o Revelación de Dios en Jesucristo:
 
El Hijo de Dios se manifiesta a los pastores en el Niño nacido en Belén (Solemnidad de la Navidad, y 2.o domingo); a sus padres (fiesta de la Sagrada Familia y solemnidad de Santa María, Madre de Dios), a los Magos y pueblos de gentiles (Solemnidad de la Epifanía), y a todo el pueblo como Siervo de Jahvé (Fiesta del Bautismo del Señor).
 
Jesucristo, de niño a adulto, muestra quien es: Hijo de David, Príncipe de la paz; hombre como nosotros; Mesias y Salvador universal; Hijo de Dios, igual al Padre.
 
  En Navidad, el pueblo cristiano queda inmerso en el misterio del Hijo de Dios, hecho hombre.
 
La liturgia de este tiempo nos ayuda a «gustar» de este misterio y a hacer memoria jubilosa del nacimiento de los cristianos como hijos de Dios, gracias al «admirable intercambio» que la misericordia divina quiso establecer en la plenitud de los tiempos.
 
La utilización del Catecismo de la Iglesia Católica en este tiempo litúrgico es una ayuda para profundizar en el misterio celebrado y enriquecer su celebración.
 
No se puede olvidar que las fiestas navideñas han sufrido un gran proceso de secularización. No se propone, pues, una variedad temática, sino un detenido estudio del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, que pueda responder a la necesidad de dar contenido a estas fiestas.
 

clerus.org