[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Domingo 6 de Pascua A - Iglesia del Hogar: en Familia, como Iglesia doméstica, preparamos la Acogida de la Palabra de Dios proclamda durante la celebración de la Misa dominical

 

 

1. INTRODUCCIÓN A LA PALABRA

1.1 Primera Lectura: Hechos 8,5-8.14-17


1.2 Segunda Lectura: 1 Pe 3,15-18


1.3  Evangelio: San Juan, 14,15-21


2. Reflexionemos


2.1 Los Padres


2.2 Con los Hijos


3. Para vislumbrar el misterio


4. Vivencia


5.- NOS HABLA LA IGLESIA


6.- Leamos la Biblia con la Iglesia


7.Oraciones


7.l Himno Pascual de Laudes

 

 

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 

1.  INTRODUCCIÓN A LA PALABRA

1.1 Primera Lectura: Hechos 8,5-8.14-17 (lectura)

Es impresionante como el Espíritu Santo actúa como quiere. Igual que San Esteban, también San Felipe es uno de los diáconos que originalmente fueron elegidos y constituidos por los apóstoles "para que sirvan a la mesa". Igual que San Esteban, Felipe llega a ser un excelente instrumento de Dios para anunciar el evangelio.

Me parece que este es una un signo que para Dios no hay obligaciones  insignifican­tes y que los cristianos todos  llevamos en nuestro corazón la obligación de anunciar la Palabra. Leamos con alegría este pasaje y meditemos luego un poco para comprender dónde el Espíritu quiere utilizarnos a nosotros para anunciar l a Buena Nueva.

 

 

1.2 Segunda Lectura: 1 Pe 3,15-18 (lectura)

¿Puede Ud. dar razón de su esperanza? San Pedro habla así porque supone que se nos note de alguna manera que tenemos una esperanza y que la gente comience a preguntar por qué tenemos esta paz, por qué actuamos así como lo hacemos.  Hasta ante los tribunales si da el caso. Ha habido muchas y sabias reflexiones sobre el hecho de que los cristianos sufren persecución, sobre el   porqué, etc. Para mi basta que el Señor haya sufrido para llegar su gloria. No deseo pasar otra suerte que la de Él. Aceptemos las exhortaciones de San Pedro como dirigidas directamente a nosotros.

 

 

1.3 Evangelio: San Juan, 14,15-21 (lectura)

Más de una vez he sentido la tentación de decirle al Señor: "¿Por qué no permitiste que viviera en Palestina durante tus tiempos para verte y conocerte y hacerme amigo tuyo?". Comprendo que es tentación porque muestra que no quiero  aceptar el plan de Dios para mi vida. Si Dios cambia ahora el plan de mi vida y me hace vivir en  aquellos tiempos, aunque fueran los de su permanencia en la tierra, no me amaría tanto como me ama ahora. ¿Por qué? El simple hecho que vivo ahora significa que es mejor para mí. Esto ha escogido su amor para mí.

Además el Señor nos se ha alejado. Cierto, no lo puedo  ver. Pero Él está cerca, me ha enviado a su Espíritu para que pueda arrostrar toda clase de oposición y de problemas. Él está siempre conmigo.

Luego de haber leído este pasaje deberíamos bendecirle al Espíritu  Santo por su cercanía y pedirle que nos permita ser siempre dóciles a sus s inspiraciones porque así llegaremos al Padre.

 

 

2.  Reflexionemos

2.1 Los Padres

El misterio de la Presencia en es Espíritu

Cuando Jesús resucitado se aparece a sus discípulos, no es para devolverles aquella presencia corporal de la que se verán privados en adelante (Jn 16,7), sino para invitarnos a buscarlo con la fe allí o donde Él vive. Vive con su Padre; pero está cerca: está en todos los desgraciados; en los que quiere ser servido; está en los que llevan su palabra, en los cuales quiere ser escuchado; están en medio de los que se unen para orar en su nombre.

Cristo está entre los creyentes: está en ellos, como lo reveló a Pablo al mismo que tiempo que su gloria: "Yo soy Jesús al que tu persigues"; en efecto, vive en los que lo han recibido por la fe y a los que alimenta con su cuerpo. Su Espíritu habita en ellos, los anima y hace de ellos el templo de Dios y los miembros de Cristo. Por este mismo Espíritu vive Jesús en los que comen su carne y beben su sangre; está en ellos como su Padre está en Él. Esta comunión supone que Jesús ha retornado al Padre y ha enviado su Espiritu; por eso es mejor que esté ausente corporalmente; esta ausencia es la condición de una presencia interior por el don del Espíritu. Gracias a este don, los discípulos tienen en sí mismos el amor que une al Padre y al Hijo. Así mora Dios en ellos,

 

 

2.2 Con los Hijos

El Espíritu Santo, que descendió en Pentecostés sobre los apóstoles y discípulos, es verda­dero Dios como el Padre y el Hijo. Por este motivo es adorado y glorificado de la misma manera que el Padre y el Hijo.

El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo desde la eternidad; es la tercerca de las tres personas divinas. Padre e Hijo se aman el uno a otro con amor infinitamente grande; el Espíritu es la llama viva de este amor entre el Pasre y el Hijo. El Padre y el Hijo nos han enviado el Espíritu  Santo para que nos una con el Padre y el Hijo, y encienda en nosotros la llama del amor divino. El bautismo nos ha convertido en templos del Espíritu Santo. El ora en nosotros y, si le prestamos atención y lo escuchamos, quiere orientar nuestros pensamientos, palabras y obras hacia el bien. Por eso es bueno que  cuando rezamos no sólo decir lo que le queremos comunicar a Dios sino también hacer siempre un momento de silencio y a lo mejor nos inspira algo que es para nuestra felicidad.

 

 

3.  Para vislumbrar el misterio

 

Prestemos atención cuando la próxima vez participemos en la Misa: La Iglesia invoca al Espíritu jSanto para que consagre el pan y el vino en Cuerpo y Sangre de Cristo. El Espíritu Santo es el que nos capacita a adorar a Dios y rendirle culto.

 

 

4.  Vivencia

Invoquemos al Espíritu Santo cuando nos aprestamos a  realizar una tarea difícil. Especialmente los padres rezarán al Espíritu Santo cuando tienen que tomar decisiones graves respecto la educación de los hijos y cuando tienen que aconsejarlos respecto a asuntos importantes.

 

 

5.- NOS HABLA LA IGLESIA

Jesucristo, Salvador de los hombres, difunde su Espiritu sobre todos sin acepción de personas. Quien en su evangelización excluya a un solo hombre de su amor, no posee el Espíritu de Cristo por eso, la acción apostólica tiene que abarcar todos los hombres, destinados a ser hijos de Dios.

El Espiritu Santo unifica en la comunión y en el ministerio y provee de diversos dones jerárquicos y carismáticos a toda la Iglesia a través de todos los tiempos vivificando, a la manera del alma, las instituciones eclesiásticas. La Jerarquía y las instituciones, pues, lejos de ser un obstáculo para la Evangelización son instrumentos del Espíritu y de la gracia.

Los carismas nunca han estado ausentes en la Iglesia. Pablo VI ha expresado su complacencia por la renovación espiritual que aparece en los lugares y medios más diversos y que conduce a la oración gozosa, a la intima unión con Dios, a la fidelidad al Señor y a una perfecta comunión de las almas. Así lo han hecho también varias Conferencias Episcopales. Pero esta renovación exige buen sentido, orientación  y discernimiento por parte de los pastores, a fin de evitar exageraciones y desviaciones peligrosas.

La acción del Espíritu Santo llega a aún a aquellos que no conocen a Jesucristo, pues "El Señor quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad”.   (Puebla nos. 205-208)

 

 

6.- Leamos la Biblia con la Iglesia

Lunes:              Hechos 16,11-15                                        Jn 15,26-16,4a

Martes:             Hechos 16,22-34                                        Jn 16,5-11

Miércoles:        Hechos 17,15.22- 18,1                               Jn 16,12-15

Jueves              Hechos 18,1-8                                             Jn 16,16-20

Viernes             Hechos 18,9-18                                           Jn 16,20-23ª

Sábado:            Hechos 18,23-28                                         Jn 16,23b-28

 

 

7.  Oraciones

 

7.l Himno Pascual de Laudes

Cante el coro celestial                                 Al Rey cantemos, soldados,

himnos de la nueva Sión,                             himnos de ritmo marcial;

celebre fiestas pascuales                            Él nos depare en su reino

con vibrante exultación.                               trono de gloria inmortal.

Cristo, león invencible,                                 Sé, Tú, Señor nuestro vivo

surge, vencido el dragón                              y eterno gozo pascual,

y a los muertos resucita                              y a los hijos de la gracia

con el poder de su voz                                 lleva en tu ascenso triunfal.

Vuelve el averno la presa                             Se rinda ti excelsa gloria,

que el pérfido devoró                                    de la muerte vencedor;

y, libre del cautiverio                                    al Espíritu y al Padre

sigue a Cristo su escuadrón.                        se tribute adoración. Amén.

Aparece victorioso

y digno de todo honor

y hace del patrio universo

un solo pueblo de Dios.

 

 

Con el Catecismo de la Iglesia Católica entender y  vivir la Palabra



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]