catequesis dominicales

recursos catequesis

historias - midrashim

biblia comentada


 

 

 

DOMINGO 10 DEL TIEMPO ORDINARIO "A"

 

 

 

Contenido

2.1 Catequesis I: Jesús quiere estar con los que no son importantes

2.2 Catequesis II: Seguir a Jesús es querer cambiar de vida

 

 

 

1. Pasajes del Domingo

 

Os 6,3-6: “Quiero misericordia y no sacrificios”

 

Sal 49,1 y 8.12-13.14-15: “Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios”

Rm 4,18-15: “Fue confortado en la fe y en la gloria dada a Dios”

 

Mt 9,9-13: “No he venido a llamar a los justos sino a los pecadores”
 

 

 

2. Catequesis

2.1 Catequesis I: Jesús quiere estar con los que no son importantes

 

2.1.1 Meta

El ejemplo de los adultos mueve a los  niños de aceptar prejuicios y establecer discriminaciones. Queremos ayudarles a que aprendan de Jesús que Dios no establece estas distinciones. Mas bien ama más a los que son marginados U postergados.

 

 

2.1.2          La Catequesis

2.1.3          Ejercicio

Se ha preparado varios tipos de sombreros: altos y grandes con muchos colores y plumas (quizás una tienda de disfraces está a la mano). Además se les dan mantas multicolores para que los niños elegidos de conformar este grupo se las pongan como abrigo. Para un otro grupo se hace sombreritos sencillos doblando papel periódico. Se les dice que se junten los que creen que son similares. Luego se invita a uno o dos miembros de cada grupo que digan qué grupo parece ser el más importante. Luego se hace una especie de votación para decidir quiénes son los más importantes y a estos se les hace sentarse adelante en un lugar de preferencia. Ellos pueden también definir el área que rodea su lugar que nadie puede pisar, de manera que hay una especie de zona restringida alrededor de ellos. Cuando ellos se levantan, los demás deben ceder  el paso para siempre quede la debida distancia entre los de sombreros y mantos multicolo­res y los de sombrero de periódico. Luego se les pregunta qué otros privilegios quisieran tener y si son realizables, se les concede, de manera que la discriminación se haga cada vez más visible.

 

 

Jesús y los fariseos

Quiero contarles lo que pasó en los tiempos de Jesús en  Palestina. En aquel entonces había fariseos y escribas. Esta era la gente buena. Siempre se juntaban porque ellos eran los buenos que cumplían todos los mandamientos. No pecaban, iban todos los días al templo y se portaban siempre muy bien. Había también los publicanos. Era gente que no era muy buena, porque engañaban a los demás y les quitaban dinero. Eran pecadores.  Vamos a escuchar ahora cl evangelio y vamos a ver a quiénes busca Jesús, con quiénes quiere estar. ¿Ustedes quieren adivinar? ¿Con quiénes se juntará, con los buenos, los fariseos y escribas, o con los pecadores?

Se lee el evangelio.

 

 Sólo un asno se ríe.

Un asno estaba paseando por el bosque cuando por primera vez en su vida vio a una ardilla. Se sentó y se puso a reír muy fuerte: "¡Jajajá, tienes el pelo rojo, qué color tan a raro, jajajá!" La ardilla le contestó:" Sólo un asno se puede reír de alguien que tiene cl color distinto".

Hay niños que se burlan y ríen de otros cuando son distintos. Los insultan y los hacen sufrir. Pero pensando en lo que dice la ardilla, ¿qué es lo que se debería decir a los niños?    (Sólo un asno se ríe de alguien que  es distinto). Recuerden que Dios es nuestro Padre que ama a todos o los hombres. Si alguien se burla de los demás no piensa como hijo de Dios.

 

Conclusión

Vamos a sacar ahora las conclusiones de lo que hemos escuchado. ¿Los de los sombreros multicolores son mejores que los demás?   (No). ¿Tienen derecho a un lugar especial y a que nadie se les acerca?   (No). ¿Por qué?    (Porque todos somos hijos de Dios). Todos tenemos los mismos derechos. Si seguimos el ejemplo de Jesús, ¿con quienes nos juntaremos preferentemente? ¿Con los importantes y los ricos, a con los pequeños y los pobres?    (Con los últimos). El catequista busca otros momentos concretos para promover la preocupación por los marginados) Por eso nuestro lema será: Jesús no ha venido a llamar a los justos sino a los pecadores.

 

 

2.2.            Catequesis II: Seguir a Jesús es querer cambiar de vida

2.2.1          Meta.

Seguir a Jesús implica querer cambiar.

 

CATEQUESIS

Ejercicio

Algunos niños voluntarios se van al fondo del salón. Se pide un silencio absoluto y luego el (la) catequista llama con voz muy baja a cada de los niños niño. Estos contestan con voz queda: "Presente" y suavemente se van a su asiento donde se sientan.

 

Se lee sólo el versículo 10 del evangelio.

 

Aplicación

A cada uno de nosotros también nos llama Jesús para estar en la mesa con Él y participar en un banquete. ¿Cómo se llama este banquete?.... (Misa). ¿Qué cosa escuchamos como 15 minutos antes de la misa, , algo que suena como: don, don, don?....(Las campanas). ¿Quién quiere dibujar en la pizarra una torre con campana? Aquí tienes la tiza. (Evidentemente es más fácil si se dispone de un franelógrafo con las figuras ya recortadas). Las campanas nos llaman a que vayamos ¿adónde?... (A la Iglesia). Vamos a dibujarlas. Al escuchar la campana, ¿quien nos ha lla­mado en realidad?.....(Jesús). ¿Igual cómo lo llamó en el evangelio a?..,.(Mateo). Así que todos hemos venido. ¿Quiénes han venido además?....(mis pa­dres, el sacerdote, los niños). A todos los vamos poniendo aquí en la pi­zarra. ¿Quién los llamó?.....(Jesús) Se borra la Iglesia y se dibuja a Jesús ó su símbolo.

 

Ejercicio II

Nuevamente se manda a varios niños al fondo del salón y se les llama pero esta vez con voz fuerte. Dos niños cierran el paso con una soga a manera de barrera. Se les dice a los niños que sólo pueden pasar los que saben la palabra mágica. No se les digo aún la palabra. Quizás podemos adivinarla después de haber escuchado la segunda parte del evangelio.

 

Se leen los versículos 11-13

 

La Palabra Mágica

Les voy a ayudar a encontrar la palabra mágica para que puedan pasar. Jesús no ha venido a llamar a los justos, ¿sino a los?.....(pecadores). Cuándo el pecador no quiere cambiar, ¿Jesús lo puede salvar?.....(no). Así que tiene que escuchar la voz de Jesús y seguirlo. En el evangelio que hemos escuchado, ¿ cuando el Señor lo llamó Mateo se quedó sentado para ganar más plata en lugar de dejarlo todo?....(no, lo siguió enseguida). Todos nosotros hemos escuchado a Jesús que nos llama al banquete con Él y hemos venido. Sin embargo no somos unos santos, sino unos pecadores, ¿ó hay alguien aquí que es un san­to que nunca ha cometido pecado?.....(no). Por eso al comienzo de la misa tenemos  que hacer algo muy importante... (pedir perdón). Ahora saben la palabra mágica. Díganla al oído de los niños que hacen barrera y si es la correcta, podemos pasar.  Y durante la semana trataremos de escuchar si Dios nos llama.

 

Dios nos llama continuamente

¿Cómo nos ha llamado Dios hoy?....(Por las campanas). Les digo que Dios nos llama de muchas maneras durante el día. Por ejemplo, hay una voz en nuestro corazón que nos dice cuando las cosas están bien hechas....(la conciencia). Es Dios que nos llama. Cuando hay alguien que necesita de nuestra ayuda, es Dios que nos llama. Cuando estamos con cólera, con flojera y distraídos generalmente no le prestamos atención a la voz de Dios.  Pero queremos seguirlo.  Ya sabemos lo que hay que hacer para llegar hasta Él?.... (decir la palabra mágica). ¿Cuál es?,,..(Perdón). Entonces podremos seguirlo.

 

Nuestro lema será: No tiene necesidad de Jesús los justos sino los pecadores .

 

 

3. El Niño

Los niños pueden ser muy crueles cuando no se les ha enseñado a sentir compasión con lo indefenso. Añada cl ejemplo discriminatorio de los adultos que hablan a des pecho de los que son distintos de raza, clase, nación o credo. Se tuerce cl proyecto de Dios en el niño y sale un burgués de la peor calaña. Cuidemos que en el grupo de la catequesis no haya marginado alguno y preocupémonos continuamente para que los niños  experimenten algo de la fraternidad que Dios nos ha regalado.

 

 

4. Condición Previa

Examinemos nuestros prejuicios. Bueno, lo horrible de los prejuicios es que los consideramos cómo manifestaciones de nuestro sentido común. Mirémonos muchas veces en cl espejo de la Palabra de Dios  y pidamos a Dios que nos haga descubrir nuestros prejuicios.

Otro tema de reflexión en este momento debería ser nuestra manera de hablar de los de más, nuestra manera de murmurar y de criticar. Damos mal ejemplo y  hacemos daño al hermano. Por lo menos que haya un propósito de querer mejorar antes de atrevernos a realizar la catequesis.

 

 

 

 

 

 (volver arriba)

 


Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misión-Evangelización ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Corazón ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornografía ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teología ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicación ]  [ Útiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocación a la Santidad ]  [ ¡Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ Búsqueda ]  [  ] 

 

Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misión-Evangelización ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Corazón ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornografía ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teología ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicación ]  [ Útiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocación a la Santidad ]  [ ¡Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ Búsqueda ]  [  ] 

 

Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misión-Evangelización ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Corazón ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornografía ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teología ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicación ]  [ Útiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocación a la Santidad ]  [ ¡Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ Búsqueda ]  [  ] 

 

Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misión-Evangelización ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Corazón ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornografía ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teología ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicación ]  [ Útiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocación a la Santidad ]  [ ¡Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ Búsqueda ]  [  ] 

 

Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misión-Evangelización ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Corazón ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornografía ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teología ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicación ]  [ Útiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocación a la Santidad ]  [ ¡Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ Búsqueda ]  [  ] 

 

[ Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarP [_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]

 

[ Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarP [_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]

 

[ Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarP [_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]

 

[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]

 

[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]