[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Domingo 12 del Tiempo Ordinario B - Catequesis preparatoria para niños: preparemos la Acogida de la Palabra de Dios proclamada durante la celebración de la Misa dominical

 

Recursos adicionales para la preparación

 


¿Cómo acoger la Palabra de Dios?
La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla: Recibirla, meditarla, memorizarla, estudiarla, obedecerla, celebrarla
Falta un dedo: Celebrarla

 

Pasaje del domingo

 Mc 4,35-41

CATEQUESIS

Dios está cerca

Una leyenda cuenta que dos monjes leyeron en un libro muy antiguo que existía un lugar donde se tocan el cielo y la tierra decidieron no descansar hasta encontrar el lugar. Pidieron permiso a su superior y se pusieron en camino. Pasaron muchos peligros, tenían que resistir muchos tentaciones de desviarse del camino, de descansar en lugar de avanzar.

Un día llegaron a la puerta detrás de la cuál sabían se encontraba el lugar prometido. Tocaron la puerta. Abrieron.... y vieron.... que era su propia casa de dónde habían salido.

No huyas de tu vida.

Hay muchas cosas que nos causan dificultades, tristezas y sufrimientos. Vamos a hacer una lista de las cosas que nos hacen sufrir y las escribiremos en un papel.

A veces hasta quisiéramos cambiar de vida, de familia, de colegio, de carácter, de personalidad, de cuerpo porque nos parece que así encontraremos la felicidad. Quisiéramos huir.

La voluntad de Dios

Dios nos ha entregado a su propio Hijo. Porque quiso salvarnos. Todo lo hace Dios por amor aunque a veces parezca que no está ocupándose de nosotros. Vamos a leer el Evangelio

Se lee el evangelio

Dios está cerca

Aunque a veces parece que Dios está como durmiendo, que no nos presta atención,  El siempre está cerca y nos quiere decir que tengamos fe y confianza en Él. Vamos a mirar nuestra lista y vamos a preguntarnos qué es lo que quiere decirnos a través de las cosas que nos causan dificultades.

Es que a veces tenemos que vivir situaciones desagradables, enfrentar problemas para poder seguir adelante. Es verdad, muchas veces no entendemos qué es lo que Dios quiere de bueno para nosotros. Pero si Dios entrega por nosotros lo que más quiere, entonces las cosas que permite suceden porque Dios nos ama.

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos ayudar  a que los niños, por medio de  la catequesis dominical, puedan compenetrarse de la Palabra de Dios proclamada durante la Misa Dominical Parroquial. De ningún modo queremos dar pie al terrible malentendido como si pretendiéremos colaborar en sustituir la Misa Dominical de la Comunidad Parroquial con una Misa para Niños. 
Tenemos   una seria acusación al respecto.

 

 

 

 



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]