[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Domingo 15 del Tiempo Ordinario B - Catequesis preparatoria para Niños: Para que puedan acoger la Palabra de Dios proclamada en la Misa Dominical

 

Recursos adicionales para la preparación

 

 

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 

evangelio: Macros 6, 7-13

 

CATEQUESIS

Ejercicio

En una bolsa (no transparente) el(a) catequista ha traído una gran cantidad de objetos de diverso tipo y tamaño p.e.: tenedor, caja de fósforos, lentes, pastillas, silbato, pañuelo, monedas, lapiceros, platos de plástico, etc. Los saca y luego los devuelve a la bolsa. Luego llama a  cuatro voluntarios. A los primeros dos se les da papel y lápiz a cada uno para que apunten los objetos que recuerdan. El que recuerda más objetos gana. A los últimos dos les dice que hagan la lista entre los dos a pesar de la protesta de los demás. Se supone que gana el equipo compuesto de dos voluntarios.

Se elige a voluntarios para llevar un mensaje. Se les pregunta si quieren ir entre dos o solos. Se les manda decir un  mensaje bíblico un tanto largo a cualquier persona que encuentren afuera.

 

Más fácil entre dos

¿Por qué han ganado la competencia de recordar los objetos el equipo de los dos niños?.... (Porque entre dos se recuerda mejor). ¿Por qué la mayoría han preferido llevar el mensaje entre dos?.... (Porque entro dos uno se siente más seguro, con menos miedo. Se recuerda mejor). Es verdad. Entre dos se pueden ayudar. Vamos a ver lo que ha hecho Jesús.

Se LEE EL EVANGELIO

Cómo los envió al Señor

Como han escuchado el Señor al enviar a sus apóstoles ¿los manda uno por uno?... (No, entre dos). De esta manera ellos pueden ayudarse y recordar mejor, darse ánimo y ser mejores mensajeros. ¿Recuerdan ustedes cómo dice el Señor que vayan? Él dice que no lleven.... (Bastón,  bolsa,  dinero,  un segundo vestido, sólo un para de sandalias). Esto quiere decir que estén ligeros, que no so carguen de muchas cosas. Porque cuando uno lleva una bolsa grande, cuando uno carga con pan para varios días, cuando uno lleva mucho dinero en el cinturón que servia en aquel entonces de cartera y monedero, si uno llevaba además otro par de sandalias y otro vestido ¿es fácil de caminar ó difícil?....(es difícil). El caminar se hace lento. Uno se cansa rápidamente. Entonces uno se sienta y descansa y de repente nunca llega a lo que lo ha enviado el Señor.

No somos nosotros que damos la fe.

Supongamos que yo me consiga un micrófono con un altoparlante tan grande que todo el mundo pueda escuchar, ¿yo les podría hablar de Jesús  a todos los hombres?... (Si). Y si me consigo un televisor en el cielo tan grande que todo el mundo lo pueda ver. Entonces ¿les podría mostrar la Biblia, la Misa y hablarles de Jesús?..(Si). ¿Pero quién les daría la fe? ¿El micro?... (No).  ¿El televisor?... (No). ¿La persona que habla? Un momento. Supongamos que yo invento una pastilla para dormir y  se la doy a ti. Tú la llevas a tu casa y se la das a tus padres que tienen dificultad para que queden dormidos, y esta pastilla les ayuda a dormirse en seguida, ¿quién les ha hecho dormir? ¿Tú o  yo?... (Usted). Yo les he hecho dormir y ustedes han ayudado, llevándoles la pastilla. Si sus papas no quieren tomar la pastilla, ¿se van a dormir?.... (No).  ¿Por qué?... (No toman la pastilla).

 

Hay que convertirse

Ahora vamos a comprender porque los discípulos invitaban a la conversión. Cuando uno es mentiroso y se convierte, ¿qué hace luego?... (Decir la ver­dad). ¿Si uno es flojo y nunca ayuda y se convierte qué hace?... (Ayuda). Si uno es pleitista y se convierte ¿qué pasa?.... (Ya no pelea). Entonces si uno es malo, ¿va a creer cuando se le habla de Jesús?... (No). Primero tiene que.... (Convertirse). Si ustedes después le hablan y le dicen que Dios lo ama, ¿son ustedes que le han dado la fe? Recuerden lo de la pasti­lla. ¿Quién les da la fe en  Dios?... (Jesús). Nosotros podemos ayudar.

Durante esta semana ayudaremos a Jesús para que la gente crea que Dios les ama. ¿Cómo?....


 

 
Queremos ayudar  a que los niños, por medio de  la catequesis dominical, puedan compenetrarse de la Palabra de Dios proclamada durante la Misa Dominical Parroquial. De ningún modo queremos dar pie al terrible malentendido como si pretendiéremos colaborar en sustituir la Misa Dominical de la Comunidad Parroquial con una Misa para Niños.
Tenemos  una seria acusación al respecto.

 

Con el Catecismo de la Iglesia Católica entender y  vivir la Palabra


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]