[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Domingo 33 del Tiempo Ordinario C - 'Serán odiados por todos a causa de mi Nombre' - Catequesis preparatoria para niños: preparemos la Acogida de la Palabra de Dios durante la celebración de la Misa dominical parroquial

 

 

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 


Pasaje dominical: Lc 21, 5-19


Catequesis


Ejercicio
Les voy a dar a cada uno de ustedes un papel y un lápiz. Cada uno va escribir en el papel lo que va a hacer mañana. También escribirán cómo lo van hacer para que Dios esté contento. Los que no saben escribir muy bien pueden dibujar lo que van a hacer. Pueden apoyar el papel en el asiento arrodillándose ante la silla. (Se les deja un buen tiempo para que puedan escribir con calma).

Primera interrupción
Entra un niño y dice: "¡No hagan esto!. No vale la pena. Yo sé mejor lo que habría que hacer. Yo soy más inteligente que Jesús. Dejemos todo esto y vámonos afuera para jugar. Es mucho más agradable jugar que hacer tareas, ir al colegio, obedecer para hacer las cosas que nos mandan o escribir lo que vamos hacer mañana".


Catequista
¿Qué les parece niños? ¿Qué van hacer: escuchar lo que dice el niño o seguir haciendo lo que están haciendo?… (Seguiremos haciendo lo que estamos haciendo). ¿Por qué no obedecen al niño? Es mucho más agradable ir a jugar que hacer las cosas de los que les estaba hablando. ¿Por qué prefieren trabajar en su casa, ayudar a su mamá, obedecer y estudiar?… (Porque Dios lo quiere así). ¿Seguiremos escribiendo?… (Si).

Segunda interrupción
Mientras los niños siguen escribiendo, un segundo niño entra gritando: "Dejen de hacer lo que están haciendo. Pronto habrá un terremoto, o una guerra, o caerá una bomba atómica y todo se acabará. En ese caso ustedes estarían trabajando por gusto. Mejor dejar de hacer las cosas que están haciendo. Esperemos que se acabe el mundo".

Catequista
¿Qué les parece niños? Si pronto termina el mundo y si pronto dejaremos de vivir ¿acaso vale la pena de seguir yendo al colegio o obedecer a los padres y hacer la cosa que nos mandan? ¿Qué cosa prefieren hacer, seguir trabajando o escuchar lo que dice este niño esperando el fin del mundo con los brazos caídos?… (Seguir trabajando). ¿Pero por qué? El niño les dirá: "Ustedes trabajan por gusto si el mundo termina mañana". Les voy a ayudar: ¿Nosotros sabemos cuándo va a acabar el mundo?… (No). ¿Aunque sepamos que el mundo termina mañana, dejaremos de hacer el bien?… (No). Entonces ¿qué haremos? ¿Esperamos el fin del mundo con los brazos cruzados o seguiremos haciendo lo que estamos haciendo?… (Seguiremos haciendo lo que estamos haciendo). Dios quiere que aprovechemos cada instante de nuestra vida para hacer el bien. ¿Seguimos trabajando?… (Si). A ver, díganlo un poquito más fuerte, ¿seguimos trabajando?… (Siiiii).

Tercera interrupción
Entra el tercer niño y dice: "Si ustedes no dejan de trabajar yo voy a castigarlos. Porque yo quiero que ustedes dejen de obedecer a Dios. Ustedes deben hacer lo que yo les digo. Si no lo hacen, les voy hacer daño". Luego el niño cambia de táctica: "Por favor, dejen de trabajar y les voy a dar caramelos. Es mejor obedecer a mí que a Dios. Yo les doy caramelos y Dios no les dará caramelos".

Catequista
¿Qué les parece niños? ¿Cuando nos amenazan para que no obedezcamos a Dios vamos a hacerle caso?… (No). Cuando nos prometen muchas cosas en lugar de amenazarnos ¿les vamos a obedecer a ellos más que a Dios?… (No). ¿A quién obedeceremos más a Dios o a los demás?… (A Dios). Muy bien, ustedes han hecho caso a Jesús. Vamos a leer el Evangelio y vamos a ver lo que nos dice Jesús. Interrumpan un momento su trabajo y escuchen bien.
Lectura del Evangelio

Primero leemos desde el versículo cinco al versículo ocho inclusive. Se hace una interrupción y se pregunta a los niños: ¿Ustedes a quien han obedecido más, a Jesús o al niño que dijo ser más inteligente que Dios?… (Jesús).

Se lee en los versículos 9 a 10. Unterrupción para pregunta: ¿A quién han obedecido ustedes más, a Jesús o al niño que dijo que era mejor esperar con brazos cruzados?… (A Jesús)

Se lee en los versículos 11 a 16 haciendo la misma pregunta.

Ahora escuchen bien lo que dice Jesús al final del Evangelio porque se lo dice a cada una de ustedes que han obedecido a Jesús y no a los niños (Se proclama con voz solemne los versículos 11-18).

Así pues cuando alguien viene y nos dice que es más inteligente que Jesús ¿lo vamos escuchar?… (No). Cuando alguien viene y nos dice que va a terminar el mundo ¿dejaremos de hacer las cosas?… (No). Cuando alguien viene y nos dice que nos va a hacer daño si no le obedecemos o nos promete muchas cosas ¿le vamos a obedecer?… (No).

Por eso ni el miedo y las promesas nos pueden separar de Jesús. Durante esta semana cuando nos toca hacer tareas, ir a la cama y obedecer ¿vamos a escuchar a la flojera, el capricho o la desobediencia?… (No). Haremos nuestras tareas, apagaremos la televisión, obedeceremos y jugaremos sin trampas. Porque ni el miedo ni las promesas valen más que obedecer a Jesús.

Vamos ahora escuchar a algunos para que nos digan qué cosa han escrito, en qué van a obedecer a Jesús mañana.



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]