[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escribirnos


free counters

Presentación del Señor en el templo (2 de febrero): Preparemos con los Niños la acogida de la Palabra de Dios proclamada durante la Eucaristía Festiva

Páginas relacionada

La Fiesta y el Catecismo

Comentarios de Sabios y Santos

Ejemplos que iluminan la participación


Recursos: Gráficos - Videos - Audios

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 

Reflexión con los Niños después de escuchar el Evangelio

Por qué fueron Maria y José al templo en Jerusalén? (Para presentar a Jesús y consagrarlo al Señor y también para ofrecerle un par de tórtolas o pichones como pedía la ley de Moisés.)

 La ley pedía que una madre que daba luz a un varón tenia que purificarse durante 40 días y después ofrecerle a Dios un par de tórtolas o pichones como sacrificio por el pecado. (Lev. 12, 1-8) ¿La Virgen Maria tenía pecado? (No, Maria nació sin pecado original y nunca pecó; pero ella siempre fue obediente a la Ley de Dios.)

Dios también pidió que todos los primogénitos sean consagrados a Él. (Ex. 13,1-2) José y María siempre obedecían la Ley de Moisés y además sabían que Jesús pertenencia totalmente a Dios y tenía una misión especial.

¿Qué pasó cuando salieron del templo? (Simeón, un hombre justo, lleno del Espíritu Santo que esperaba la venida del Mesías del Señor, reconoció a Jesús el Salvador con la ayuda del Espíritu Santo y lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios.)

¿Cómo describe Simeón a Jesús? (Salvador de todos los pueblos; luz que alumbra a las naciones; gloria de Israel) ¿De qué nos salva Jesús? (del pecado que nos separa de Dios así uniéndonos de nuevo con El)

¿Como es Jesús luz para las naciones? (Con sus palabras y con su vida, Jesús ilumina el camino enseñándonos cómo amar a Dios, a nuestros hermanos y a así llegar al Cielo. Su presencia en la Eucaristía nos une a Dios, y su Espíritu Santo llena nuestro corazón con el calor de su amor.) ¿Cómo podemos llevar esa luz a todos en nuestra vida? (Compartir)

A ver, vamos a conversar en grupos de 3 acerca de cómo compartir la luz con los dempas.

(Luego se recogen las ideas anotándolas en la pizarra y se le invita a los niños que escojan una para aplicarla durante la semana. Cuando hay tiempo se pregunta a los niños para que digan cuáles les gustan más.)

 

Alforjasdepastoral