[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Solemnidad de Todos los Santos: Iglesia del Hogar - En casa, la Iglesia doméstica, preparemos la Acogida de la Palabra de Dios proclamada en la Celebración Festiva

 

Recursos adicionales para la preparación

 

¿Cómo acoger la Palabra de Dios?
La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 

 


Introducción a las lecturas


Primera lectura: Apc 7, 2-4. 9-14
Nosotros hemos sido sellados con el sello de Dios, porque "En el Bautismo nos convertimos en miembros del Cuerpo de Cristo, en hermanos y hermanas de nuestro Salvador e hijos de Dios. Somos liberados del pecado, arrancados de la muerte y destinados desde ese instante a una vida en la alegría de los redimidos. Ser bautizado quiere decir que la historia de mi vida personal se sumerge en la corriente del amor de Dios. Dice el papa Benedicto XVI: "Nuestra vida pertenece a Cristo y ya no nos pertenece a nosotros. Acompañados por él, asumidos por él en su amor, estamos libres de todo temor. Él nos abraza y nos lleva allí donde vayamos; Él, que es la misma Vida"(Youcat 200).
Esta lectura nos describe hacia dónde se dirige nuestra vida. Nos hace saborear anticipadamente cómo será esta vida eterna que de alguna manera ya vivimos el espíritu y en fe.

Segunda lectura: 1 Jn 3, 1-3
Esta carta del apóstol San Juan nos habla de la esperanza que tiene un profundo efecto en la vida de los que verdaderamente viven esta virtud sobrenatural. El papa Benedicto XVI ha escrito toda una encíclica acerca esta virtud. El apóstol nos ofrece un criterio de cómo saber si vivimos en esperanza porque tiene que tener su efecto en nuestra vida.

Evangelio: Mt 4, 25-5, 12
Podemos estar seguros de llevar en nuestro ser el sello de vida eterna, el cielo. Podemos confiar que desde nuestro bautismo el Espíritu Santo realmente mora en nosotros. Somos llamados a vivir en santidad. Esta santidad no es producto de nuestro esfuerzo sino regalo gratuito de parte de Dios. Y el Espíritu Santo sigue obrando en nosotros moviéndonos a vivir esta maravillosa realidad. A nosotros nos toca corresponder a sus inspiraciones y obrar conforme. El Evangelio en la voz de Jesús nos describe cómo es aquel que, en medio de sus limitaciones y faltas, refleja la presencia de Dios en su vida.

Reflexionemos los padres
No seríamos los primeros ni seremos los últimos que frente a la realidad del cielo tengamos dificultad en imaginarnos de cómo vivir la eternidad sin aburrirnos. Es verdad, nuestra experiencia conoce solamente el antes, durante y después; vivimos nuestra existencia experimentando sus limitaciones y nos es muy difícil de imaginarnos siquiera cómo podría ser la eternidad. Es que no podemos meter a Dios en nuestra cabeza. Si pudiéramos hacerlo Dios no sería Dios. Dios es infinito y eterno. Es Alguien que supera totalmente la capacidad del pensamiento humano.
Un día, un santo, San Simeón el Nuevo Teólogo, tuvo una experiencia mística de Dios tan fuerte que exclamó para sí: "Si el paraíso no es más que esto, ¡me basta!". Pero la voz de Cristo le dijo: "Eres bien mezquino si te contentas con esto. El gozo que has experimentado en comparación con el del paraíso es como un cielo pintado en papel respecto al verdadero cielo".
A nosotros nos toca vivir de tal manera que estemos siempre caminando hacia la felicidad eterna con Dios. Reflexionemos un poco acerca de lo que nos ayuda personalmente y en pareja de caminar hacia el cielo y también sobre de obstáculos que nos impiden caminar derecho y de cómo superarlos.


Reflexionemos con los hijos
Es un maravilloso pensamiento que al final de nuestra vida pasaremos a otra vida mejor en la eternidad el cielo. Por eso nos esforzamos a vivir como verdaderos hijos de Dios y siempre caminando en dirección a Dios. Es difícil imaginarnos como es Dios porque su realidad supera todo pensamiento y toda imaginación. A veces se cuentan unas leyendas para darnos siquiera una idea lejana.
Los dos amigos
Había una vez dos amigos que estudiaban juntos y estaban bien unidos. Al finalizar sus estudios uno se fue a trabajar al norte y el otro al sur de manera que tenían que separarse. Al despedirse los dos, que eran muy creyentes, se prometieron: "El primero que muere le pide a Dios poder mostrar al otro como es el cielo". El del sur se enamoró de una mujer, pidió la mano para casarse con ella. El día de las bodas, cuando todos estaban sentados en la mesa para disfrutar el banquete de las bodas, se abrió la puerta y entró el amigo del norte. Solamente el esposo recién casado podía verlo. El recién llegado le dijo a su amigo: "He muerto y Dios me ha dado el permiso de que puedas ver a través del ojo de la cerradura de la puerta del cielo un poco cómo es ahí". El novio le pidió permiso a la esposa para salir un ratito. Su amigo lo llevó a la puerta del cielo y le indicó el ojo de la cerradura. Pegó el ojo y lo poco que pudo ver lo embelesó. Su amigo después de un momento le apremiaba diciendo: "Los invitados a la boda están ya inquietos porque te esperan". Le pidió unos segundos más pero al final con mucha pena tuvo que despegar el ojo y volver a la casa de la celebración. Cuando llegó a la casa todo estaba oscuro y no había nadie. Salió una anciana a la que preguntó: "¿Dónde están los invitados a la boda?" La anciana le contestó: "¿Boda? La última celebración fue hacer 50 años cuando mi esposo se levantó y nunca más regresó".
Con todo, sabemos que Dios nos ama y nos ha preparado un lugar junto a él para vivir felices durante toda la eternidad. Vamos a conversar un poco acerca de las cosas que nos alejan del amor de Dios y acerca de las cosas que nos hacen ser cada día más y mejores amigos del Señor. Porque todos queremos llegar un día al cielo.


Vivencia familiar
"El Cielo es la participación en la naturaleza divina, gozar de Dios por toda la eternidad, la última meta del inagotable deseo de felicidad que cada hombre lleva en su corazón. Es la satisfacción de los más profundos anhelos del corazón humano y consiste en la más perfecta comunión de amor con la Trinidad, con la Virgen María y con los Santos. Los bienaventurados serán eternamente felices, viendo a Dios tal cual es." (Catecismo de la Iglesia Católica, 1023-1029, 1721-1722).
Hay familias que se proponen  - la familia elige el ritmo -  vivir concretamente  las bienaventuranzas.


Nos habla la Iglesia
La figura de este mundo, afeada por el pecado, pasa; pero Dios nos enseña que nos prepara una nueva morada y una nueva tierra donde habita la justicia, y cuya bienaventuranza es capaz de saciar y rebasar todos los anhelos de paz que surgen en el corazón humano. Entonces, vencida la muerte, los hijos de Dios resucitarán en Cristo, y lo que fue sembrado bajo el signo de la debilidad y de la corrupción se revestirá de incorruptibilidad, y, permaneciendo la caridad y sus obras, se verán libres de la servidumbre de la vanidad todas las criaturas que Dios creó pensando en el hombre.

El Concilio exhorta a los cristianos, ciudadanos de la ciudad temporal y de la ciudad eterna, a cumplir con fidelidad sus deberes temporales, guiados siempre por el espíritu evangélico. Se equivocan los cristianos que, pretextando que no tenemos aquí ciudad permanente, pues buscamos la futura, consideran que deben descuidar las tareas temporales (Vaticano II, sobre la Iglesia en el mundo 39 y 43).



Oraciones

ORACIÓN PARA IR AL CIELO.
DIOS MÍO! TODO LO QUE YO SUFRA, SEA CULPA MIA, DEL PRÓJIMO, O DE OTRA CAUSA, QUIERO SUFRIRLO POR AMOR A TI, EN ACCIÓN DE GRACIAS, EN ALABANZA A TU SANTO NOMBRE.
Y QUIERO LA ALABANZA A TU SANTO NOMBRE, ANTES QUE OTRA COSA.
Y DESEO QUE TODOS LOS QUE SUFREN, SUFRAN POR AMOR A JESUCRISTO, BENDICIENDO SIN FIN, TU SANTO NOMBRE, ¡ DIOS MÍO!… Y UNIDOS AL CORO CELESTIAL, CON LOS BIENAVENTURADOS DEL CIELO, CANTEMOS;
AMEN, ALABANZA Y GLORIA, Y SABIDURÍA, Y ACCIÓN DE GRACIAS, Y HONOR, E IMPERIO , Y PODERIO A NUESTRO DIOS, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN



PARA PEDIR LA GRACIA DE BIEN MORIR

¡Oh Dios mío!, ante el trono de tu adorable Majestad me postro pidiéndote la última de todas las gracias: una feliz hora de muerte.

Muchas veces, en verdad, hice mal uso de la vida que me diste; pero a pesar de ello te ruego, me concedas la gracia de terminarla bien y de morir en tu gracia.

Déjame morir como los santos Patriarcas, abandonando este valle de lágrimas sin queja, para disfrutar del descanso eterno en mi verdadera patria.

Déjame morir como San José, en los brazos de Jesús y María, e invocando estos dulcísimos nombres que espero bendecir por toda la eternidad.

Déjame morir como la Virgen María, encendido de amor e inflamado por el santo deseo de unirme con el único objeto de todo mi amor.

Déjame morir como Jesús en la cruz, con los sentimientos más vivos del aborrecimiento del pecado, del amor más filial y de la plena resignación en medio de todos mis dolores.

Padre eterno, en tus manos encomiendo mi espíritu; muestra en mí tu misericordia.

Oh Jesús, que has muerto por mi amor, dame la gracia de morir en tu amor.

Oh María, Madre de mi Jesús, ruega por mí ahora y en la hora de mi muerte.

Santo ángel de mi guarda, fiel custodio de mi alma, no me abandones en la hora de mi muerte.

San José, por tu poderosa intercesión alcánzame la gracia de morir la muerte de los justos. Amén.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]