[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Doctrina de Santa Catalina de Bolonia, para la perfecta práctica de la Caridad del prójimo

Páginas relacionadas 

Santa Catalina de Bolonia
(1413-1463)
cortesía: salutarishostia

 

Santa Catalina  de Bolonia incorrupta



"Carísimas hermanas mías, para gloria de Dios Nuestro Señor que es todo caridad, y para bien de vuestros espíritus, que yo amo con todas las fuerzas de mi corazón: os protesto sencillamente, que en los muchos años ha, que estoy en la Religión, no he dado lugar a pensamiento, o juicio menos recto de las religiosas; porque siempre creí, que, la que al parecer exterior es defectuosa, o de poco talento, estará en gracia de Dios; y quizá en sus Divinos ojos será más acepta, que la que a los nuestros se muestra más ejemplar.

Conforme a esto podéis creerme, que a todas os tengo en suma veneración, como a imágenes de mi Señor; principalmente a nuestra Madre Abadesa, acordándome tiene dos Ángeles de Guarda, que la asisten, para que, sin errar, os dirija según la voluntad de Dios.

No puedo dar entrada al más mínimo pensamiento contra ella; y juzgo que es bueno, y santo todo lo que ordena, y hace en mí y en las demás. Ni de las personas que sirven a Dios, debe escandalizarse alguna; porque aunque en ellas se vean manifiestas imperfecciones, ha de entrar luego la compasión, diciendo: Como esta criatura es defectuosa por esta parte, yo lo soy por otra; y Dios solo es el Santo sin defecto.

Por esto las religiosas han de soportase unas a otras con dulzuras que es mucho yerro querer que todo vaya debajo de una cuerda, y con lo contrario se ofende al Espíritu Santo: pues aunque no hay mas que un Dios, y una Caridad, hay empero, muchos caminos, para servirse: porque conociendo el mismo Señor con su discreción infinita los varios genios, y gustos de los hombres, quiso condescender con sus criaturas, y gusta que le sirvan al modo más proporcionado a su natural instinto. Siendo, pues, las inclinaciones tan diferentes, no es maravilla que parezca, que los unos proceden diversamente, que los otros; y que todos obren bien, glorificando a Dios unido en un fin.

El glorioso San Arsenio siempre estaba melancólico y con lágrimas, sin admitir consuelo de este mundo. Por el contrario, el gran Antonio continuamente vivía contento, y alegre, y persuadía de esto mismo a sus Discípulos, diciendo: Repugna, que el Siervo de Dios esté triste, y no conviene que los que aspiran a las alegrías del Cielo sea melancólico.

Pues si estos Santos fueron de dictamen tan diverso, y no puede decirse, que se engañaron: porque me he de escandalizar, de que mi prójimo vaya por otro camino del que me parece bueno, y más agradable a Dios? Y si el Señor gusta de ser servido de aquel modo, que yo reprendo; mi parecer le desagradará, metiéndome en el riesgo de perder su gracia por mi opinión discreta.

Dejo aparte, que muchas veces mi curiosidad, y soberbia me mueven a la corrección, y no el celo de la honra de Dios, ni el deseo de que se quiten los pecados del mundo; porque, sin pertenecerme, me prefiero al prójimo y quisiera, que todo fuese a mi gusto, resintiéndome de que suela no suceder así, encubriendo mi vicio con capa de celo de la honra del Señor. Pero este Juez, a quien la malicia humana no puede engañar, descubre mi falsedad; y con mi daño toma venganza a su tiempo.

Ninguna lengua puede significar la paz del Alma fiel, que en el prójimo no ve, sino lo bueno, ni le murmura, ni le juzga; porque aún en medio de las olas de este mar de la vida está tranquila; o por lo menos, la voluntad de tal Alma se conserva unida con la del Señor, a quien deja el juicio, sin tomarse el cuidado de las acciones ajenas.

Con esto descuida de todo, y sirve a su Criador en la paz, y en la guerra con igual estimación de todos; viendo a la luz de la Fe, que todo dimana de la providencia, del que jamás falta, ni puede ser engañado; ni deja de tener fin dichoso todo lo que él gobierna, aunque a veces parezca lo contrario.

Ni penséis, que para juzgar bien de todas, es excusa el decir, que no podéis detener los pensamientos: porque aunque es así verdad, que en algunas ocasiones es difícil, y aún imposible, que estas importunas moscas no nos molesten, pero con todo eso debe la voluntad reglarse a no consentir, y la lengua a callar. Esto no hay quien no lo pueda hacer; porque la voluntad, asistida de la gracia Divina, es tan fuerte, que no bastarán a trastornarla para el pecado el demonio, ni las criaturas, ni podrán hacer, que se aparte de la Caridad cristiana, si ella no consiente."



FUENTE: "Crónica seráfica. Por el R. P. Fr. Eusebio Gonzalez de Torres, ex definidor de esta Santa Provincia de Castilla de la Regular Observancia de N. P. S. Francisco y Cronista General de su Orden. Quinta parte. Año de 1719. Madrid. Imprenta de la Viuda de Juan García Infancon."Págs.354-356

 

El amor de Jesucristo


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]