[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Los 5 lamentos más comunes de los que se están muriendo

Páginas relacionadas 

por Bronie Ware
inspirationandchai.com

 

Muerte: sólo quedarán los huesos
Sólo quedarán los huesos

 
Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que se habían retirado a casa para morir. Compartimos unos momentos muy especiales. Compartí con ellos las últimas tres y hasta doce semanas de sus vidas.

La gente crece mucho cuando se enfrenta con su propia muerte. Aprendí que nunca debes subestimar la capacidad de una persona de experimentar un nuevo crecimiento. Algunos cambios fueron fenomenales. Cada uno experimenta una variedad de emociones como era de esperar: el rechazo, el miedo, la ira, remordimientos, más rechazo y finalmente aceptación. Cada paciente, sin embargo, encontró su paz antes de partir, cada uno de ellos.

Cuando se les preguntó acerca de los arrepentimientos que tenían o algo que harían de manera diferente, los temas comunes surgieron una y otra vez. Éstos son los cinco más comunes:

1 Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, y no lo que los demás esperan de mí. Este fue el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás con clarividencia, es fácil ver cuántos sueños no se han cumplido. La mayoría de la gente no había cumplido ni la mitad de sus sueños y tenían que morir sabiendo que su manera de vivir se debía a las decisiones que habían tomado o no habían tomado.

Es muy importante tratar de realizar al menos algunos de los sueños en el camino. Desde el momento en que se pierde la salud, ya es demasiado tarde. Salud trae una libertad de la que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no lo tengamos.

2. Ojalá que no hubiese trabajado tan duro. Esto lo dijo cada uno de los pacientes de sexo masculino que cuidé. Perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. Las mujeres también hablaron de este pesar. Pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchos de los pacientes de sexo femenino no había sido sostén de la familia. Todos los varones que cuidé estaban profundamente arrepentidos de haber pasado gran parte dedicando su vida a la carrera y al trabajo.

Un estilo de vida más sencilla, tomando decisiones conscientes en el camino, es posible que no necesite los ingresos que usted cree. Y mediante la creación de más espacio en su vida, será más feliz y más abierto a nuevas oportunidades, las más adecuadas a su nuevo estilo de vida.

3. Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos. Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a ser lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Muchas enfermedades desarrolladas en relación con la amargura y el resentimiento eran el resultado.

No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar inicialmente mal al hablarles honestamente, al final se eleva la relación un nivel completamente nuevo y más saludable. O eso, o en caso contrario que se termina la relación poco saludable de su vida. De cualquier manera, usted gana.

4. Me hubiese gustado haber seguido en contacto con mis amigos. A menudo no se dan cuenta realmente de lo beneficioso hubiera sido eso de estar con los viejos amigos hasta su últimas semanas cuando mueren y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de ellos habían llegado a ser tan esclavor en sus propias vidas que habían dejado amistades de oro desaparecen en el paso de los años. Había grandes y profundos lamentos por no dedicar a sus amistades el tiempo y el esfuerzo que se merecían. Todo el mundo extraña a sus amigos cuando están muriendo.

Es común para cualquier persona en un estilo de vida para que tiene como resultado que las amistades desaparecen de la vida. Pero cuando usted se enfrenta con su muerte que se acerca, las circunstancias de la vida desaparecen. Las personas quieren tener en sus asuntos financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero que representa la verdadera importancia para ellos. Ellos quieren tener las cosas en el orden más para beneficio de sus seres queridos. Por lo general, sin embargo, están demasiado enfermos y cansados para manejar siempre esta tarea. Al final lo que importa es el amor y las relaciones. Eso es todo lo que queda en las últimas semanas: el amor y las relaciones con los demás.

5. Me hubiese gustado de haberme dado una oportunidad para ser más feliz. Esta reacción es sorprendentemente común. Muchos no se dan cuenta hasta el final que la felicidad es una elección. Ellos se habían quedado atrapados en antiguos hábitos. El llamado "confort" de familiaridad se ha apoderado en sus emociones, así como su vida física. El miedo al cambio se les hacía asumir una máscara ante los demás, y ante su propio yo, pretendiendo que estaban felices. Y eso cuando muy adentro anhelaban poder reírse realmente y vivir de nuevo unas aparentes tonterías.

Cuando usted está en su lecho de muerte, lo que los demás piensen ya no le importa, está muy lejano. ¡Qué maravilloso es ser capaz de soltar las cosas y sonreír de nuevo, mucho antes de que te estés muriendo. La vida es una elección. Es su vida. Elige conscientemente, elige sabiamente, elige honestamente. Elige la felicidad.

La vida es una DECISIÓN, una ELECCIÓN. Escoja conscientemente, escoja sabiamente, escoja honestamente. Esoja la felicidad.

(Nota del traductor): Imáginense la diferencia entre los que se quedan a un nivel puramente humano y los que tienen fe. Los católicos sabemos que podemos conseguir el perdón de nuestras culpas, podemos reconciliarnos con todos, recibir el sacramento de los enfermos y la Santa Comunión y así aceptar nuestra historia como historia de salvación y poder esperar de ir pronto al cielo. ¡Escoja a Jesucristo!)

Una de estas horas será la tuya para morir el enfermo
Una de estas horas será la tuya: la hora de tu muerte

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]