[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Sola Fide, sólo por la Fe - Sola gratia, sólo por la Gracia - Sola Scriptura, sólo por la Escritura

Páginas relacionadas 

 

Protestantes: uno se salva sólo por la fe

 

“Sola fide” o "por la fe sola", también conocida históricamente como la doctrina de la justificación por la fe, es un cristianismo o doctrina teológica que distingue a la mayoría de los protestantes de las denominaciones catolicismo , el cristianismo oriental y algunos del Movimiento de la Restauración . 


La doctrina de la sola fide o "por la fe sola", afirma el perdón de Dios por los pecadores culpables y se concede a los recibidos a través de la fe o creencia por sí sola, con EXCLUSION de todos los esfuerzos humanos o de obras. 
Toda la humanidad, se afirma, es caída y pecadora , bajo la maldición de Dios, e incapaz de salvarse de la ira de Dios y la maldición. 


Pero Dios, sobre la base de la vida, muerte y resurrección de su Hijo, Jesucristo da la justificación , que se recibe únicamente por la fe. 


La fe es vista como pasiva, se limita a recibir a Cristo y todos sus beneficios, entre los cuales los beneficios son la justicia activa y pasiva de Jesucristo. 
La justicia de Cristo es imputada (o atribuida) por Dios para el pecador creyente (en comparación con infusión o impartida), por lo que el veredicto divino y el perdón del pecador creyente no se basa en nada en el pecador, ni siquiera la propia fe, sino de Jesucristo y su justicia solos, que son recibidos a través de la fe. Justificación por la fe sola y se distingue de las otras gracias de la salvación. 


El histórico protestantismo (tanto luteranos y reformados ) ha declarado a la justificación de la sola fe en oposición al catolicismo en particular, sino también en oposición a los aspectos importantes de la ortodoxia oriental. 
Los protestantes excluyen todas las obras humanas (con excepción de las obras de Jesucristo, que constituyen la base de la justificación) de la sentencia legal / perdón de la justificación. 
Así, "la fe sola" es fundamental para el protestantismo, y la distingue de otras comuniones cristianas.


De acuerdo con Martin Luther , la justificación por la fe sola es el artículo en el que la iglesia se mantiene o cae. 

Para resumir, la "Sola Fide" es esa idea de los protestantes que dicen que sólo por la fe se alcanza la salvación y NO por las obras. En otras palabras, MÁS EQUIVOCADOS NO PUEDEN ESTAR. Se ve que no han leído el Evangelio de Mt. 25, 31-46, o la Carta de Santiago.

 

Martín Lutero fija sus tesis en la puerta de la Iglesia

 

Sola Fide - Sola Gratia - Sola Scriptura

Martín Lutero inició su Reforma Protestante basado en los conceptos de esas tres frases latinas. Sola gratia significa “sólo por la gracia divina”, lo que quiere decir que las personas no pueden “ganar” su entrada al cielo mediante las buenas obras, sino que para ello dependen enteramente de la generosidad y gracia de Dios. Esto eliminó el valor de los “méritos humanos” y estableció que sólo Dios puede lograr tal resultado. Sola fides significa “sólo por la fé”, lo que se refiere al lado humano del concepto anterior. Puesto que la gente no puede “ganar” activamente su entrada al cielo, fue necesaria esta afirmación para describir exactamente el requerimiento que se hace de nosotros. Esencialmente dice que cada uno de nosotros debe aceptar totalmente que el Señor es Dios, el único Dios, y que reconocemos Su Expiación como liberadora de la humanidad para que pudiera aceptarlo a El. Cuando alguien cree esto profundamente, cumple la responsabilidad humana, lo que induce al Señor a proporcionar su Gracia.


Habitualmente, con esas dos frases se asocia una tercera expresión latina, Sola Scriptura, que quiere decir “sólo por la Biblia”. Más que confiar en que ningún ser humano dé información sobre importantes asuntos religiosos, esa afirmación significa confiar SOLO en lo que dice la Sagrada Escritura. Martín Lutero había descubierto todo esto EN la Bilbia, y por eso es que añadió esta última frase. Antes de eso se había desarrollado el proceso de “indulgencias”, por el que los ricos podían dar grandes sumas de dinero a la Iglesia (supuestamente, una “buena obra”) a cambio de que se les garantizara su entrada al cielo. Lutero indicó que tal procedimiento no tenía valor a los ojos de Dios y, más generalmente, que en realidad no tenemos ingerencia alguna en lo que Dios elija hacer con cada uno de nosotros.

San Miguel quis ut Deus - quién es como Dios


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]