[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Causas de la homosexualidad: Abuso sexual y otros factores (4º de 4)

Páginas relacionadas 
Elena Lorenzo Rego, Terapeuta
24 abril 2014

causas de la homosexualidad: abuso sexual

 

 

Este es el último artículo de los cuatro en los que estoy tratando las causas que pueden ser motivo desencadenante hacia la AMS (atracción al mismo sexo).

Recomiendo leer los tres artículos que preceden a este para tener un visión del tema que estoy tratando en todo su conjunto.

¿Por qué unas personas experimentan AMS (Atracción al Mismo Sexo) y otras no?

Relaciones afectivo-sociales con los padres

Imagen personal y relaciones sociales


El primer paso para dejar atrás la homosexualidad es querer dejarla atrás. El segundo paso es conocer y descubrir cuáles son las causas que a ti en concreto te han llevado a esa atracción, este proceso es la base de la terapia de cambio o reparativa.r />
Quiero recalcar y compartir varias reflexiones:
La combinación de varias de estas causas conduce a la persona a experimentar AMS, pero no siempre.

Es muy común que en el desarrollo de cada individuo se hayan podido dar en mayor o menor medida algunas de estas causas comentadas y al mismo tiempo, no experimentar atracción hacia personas del mismo sexo (AMS).
Por tanto, experimentar AMS no es algo "extraño" y no es la persona la que elige dicha atracción.
Aunque no experimentemos AMS: ¿Quién de nosotros está libre de haber sufrido alguna/as de estas causas en algún momento de su vida? Este pensamiento nos ayuda a comprender un poco mejor la situación de cantidad de personas que sufren AMS y que desgraciadamente muchas veces encuentran incomprensión, rechazo.
Otras posibles causas que voy a comentar son: el abuso sexual, la herencia familiar y alguna condición que se puede dar durante el proceso de gestación.

El abuso sexual puede conducir a la persona a la homosexualidad

En cuanto nos asomamos a fuentes de investigación sobre abusos sexuales encontramos un porcentaje muy alto de personas que sufrieron en la adolescencia abusos sexuales y que más adelante desarrollan una actividad homosexual o experimentan AMS.

El patrón de comportamiento de un abusador es entablar una relación cercana y de confianza con la víctima, con el niño/a. Si este/a es de temperamento sensible o está sufriendo carencias afectivo-emocionales, las posibilidades de sufrir agresión podrían aumentan ya que un abusador conoce y busca dichas características. Cuando el niño se siente querido, valorado y en confianza cuando está con esta persona, se convierte en “presa" y el abusador da un paso más; sexualiza la relación.

El niño no tiene la capacidad ni la madurez de separar, de entender, el mensaje que recibe es demasiado confuso para su psicología, se mezclan amistad, intimidad, sexo, amor, aprecio.

No es extraño aunque no necesariamente común, que personas con AMS que asisten a terapia de cambio, después de varias o muchas sesiones le "salten" recuerdos que estaban ocultos, como velados. Uno de esos sucesos que se borraron inconscientemente fue el abuso sexual sufrido.

La herencia familiar deja huella en cada persona

Ciertas vivencias y problemas que correspondieron a nuestros antepasados de segunda o tercera generación permanecen latentes en el sistema familiar. Son una presencia velada pero real y pueden influir en cada uno de los miembros de manera diferente.

Eso que quizás sentimos en nosotros o vemos reflejado en nuestros hijos y decimos "tiene una propensión o inclinación a ver las cosas de cierta manera...", es el reflejo de una predisposición o huella.

Esa propensión innata nos viene dado en cierta manera, aunque no completamente. No olvidemos que contamos con el propio temperamento, sumado a todas las vivencias desde que somos concebidos.

Destaco esta posible causa no porque en herencia esté el que una persona sea homosexual, ya que NO está en los genes sentir una inclinación o atracción hacia personas del mismo sexo, sino porque en el centro del desorden afectivo-emotivo de una persona con AMS está en sentirse raro, no encajar, un sentimiento de rechazo. Esta predisposición en ocasiones influye sutilmente en el sistema familiar.

Nuestra historia personal comienza cuando somos concebidos

Tradicionalmente empezamos a contar años desde que nacemos, este planteamiento nos ha conducido a veces a error y confusión de fundamento. Por ello, quiero fijar la atención en las experiencias intrauterinas.

Las primeras experiencias de un niño son las que tiene cuando empieza a existir, se inicia en su concepción y continúa en su proceso de gestación. Estos son meses que vive en un espacio protegido, pero no sellado. Si durante el embarazo la madre pasa dificultades en su matrimonio, se siente rechazada, no querida etc., esto puede contribuir a la separación del niño respecto de uno o de ambos progenitores, todas estas experiencias también configuran su predisposición y personalidad.

Si en el útero materno experimenta calidez, bienvenida, acogida, es de suponer que la predisposición es de confianza, optimismo, extroversión. Si percibe sufrimiento, contrariedad y hostilidad, el niño en gestación preverá un mundo futuro hostil, gris.

Para profundizar en este tema pueden leer el libro: "La vida secreta del niño no nacido" del Dr. Thomas Verny.

Hay más factores que iremos comentando y profundizando directa o indirectamente en próximos artículos.

Si tienes preguntas, comentarios o estás interesado/a en la terapia puedes ponerte en contacto conmigo en: bloginfo.ams@gmail.com (dirección privada y confidencial).


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]