[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

"Rosa, dedícale a mí todo tu amor" - Prepárate...

Páginas relacionadas
 
Comic: Historia de la JMJ







Santa Rosa de LimaSanta Rosa nació en Lima Perú en abril de 1586, donde creció y anduvo por su camino de santidad. Sus padres Gaspar Flores y María Oliva la bautizaron con el nombre de Isabel Flores y Oliva, pero con el pasar del tiempo su belleza le otorgó el apodo de Rosa.

Desde pequeña era inclinada a la oración silenciosa y reflexiva en la presencia de la Santa Eucaristía, un día en adoración escuchó una voz que le decía “Rosa dedícale a mí todo tu amor”. Tiempo después de este contacto místico con Cristo, su familia perdió mucho dinero y cayeron en la pobreza, pero esta pobreza no era motivo para que Rosa dejara de actuar con caridad, como cuando tomaba alimentos de la despensa de su casa para los pobres que la buscaban para saciar el hambre de estos pequeñitos. Para ayudar en la casa ella vendía flores, que cultivaba en casa, en el mercado, lo que le daba destaque entre las chicas virtuosas y dotadas de la ciudad, cualidades contadas más allá de su belleza.

Era codiciada entre los jóvenes ricos de su edad, los cuales eran vistos por sus padres muchas veces como una salvación de su situación de pobreza, pero a todos ella rechazó afirmando que Cristo es el único amor de su vida. Cierta vez llegó a hasta cortarse su lindo pelo y comenzó a usar un velo para evitar a sus pretensioso novios.

Así, Rosa fue pasando su juventud viviendo experiencias místicas maravillosas, pero nunca faltándole la cruz. Hacía ayunos intensos donde su madre tenía que quedarse atenta para que no acabara exagerando y escupiendo sangre, lo que aconteció algunas veces. Usaba cilicios y uno de ellos se asemejaba a una corona de plata con puntas como una corona de espinas, todo para sentirse más próxima de aquel que era no sólo el sentido de su amor pero de toda su vida.

Para espanto de aquella sociedad, y aún nuestra sociedad de hoy, tomó el hábito de la orden tercera de San Domingos dedicándose a vivir como religiosa mismo en su casa. Construyó una celda en el huerto donde dormía y rezaba, pasaba horas en adoración silenciosa y cuidando de los indios y negros, personas tiradas como basura en el puerto, personas que sufrían de tuberculosis y que nadie se preocupaba en cuidar, pues no eran tratados como gente en aquella época. Rosa acostumbraba decir esta frase para incentivar a sí misma a continuar dándose cada vez más mismo creyéndose incapaz “Si no puedo hacer las grandes cosas, entonces haré las pequeñas bien hechas”. Otra frase que sonaba como un farol para ella era “No hay otra escalera para el cielo, sino la cruz de Cristo”. O aún una de las más bellas "Si los hombres supieran lo que es vivir en gracia, no se asustarían con ningún sufrimiento y padecerían de buen grado cualquier pena, porque la gracia es fruto de la paciencia".

Vivió intensamente su vida destinando su amor a Dios por encima de todo hasta su sufrimiento, que la acompañó hasta la muerte a sus 31 años en 1617, pero la fe el amor a Dios no les faltaron mismo en las dificultades, pues sabía lo que venía después el gran encuentro con su amado.

"Señor, hazme sufrir, siempre que aumentes mi amor hacia ti".

Que Santa Rosa de Lima te inspire, lector, a vivir este amor completamente dirigido a Dios, dándose cuenta que este mismo Dios es el único que le puede satisfacer. Busca a Él con todas las fuerzas, pidiendo la ayuda de la gracia divina en la búsqueda del desapego y de la vida virtuosa, donde se forme un puerto seguro para soportar todo el sufrimiento en la certeza de que después de todo, su Amado estará de brazos abiertos a esperarte con la corona incorruptible.



Robson Atallah, www.rio2013.com/es

 

Id y haced discípulos...

 

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]