[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Las nuevas formas de ingerir licor y drogas

Páginas relacionadas
LaFamilia.info27.05.2013
vea: el desafío de canela
Miau Miau, nueva droga

 

Nuevas formas de ingerir licor y drogas



Las modalidades que los jóvenes realizan para lograr formas más baratas y rápidas de estar borrachos y drogados son inimaginables, y muy preocupantes. Es importante estar enterados de las “modas” que andan en las calles con el objetivo de orientar a los hijos e intervenir a tiempo. Como complemento a esta información, sugerimos leer el artículo Claves para que los hijos no caigan en las drogas.

El portal de noticias español Teinteresa.es publicó esta información hace unos días y debido a su importancia, lo reproducimos a continuación.

El tirador de cerveza por el recto

Una de las formas de emborracharse que corren por internet consiste en introducirse la manguera del tirador de cerveza (uno normal de cualquier bar) por el recto y meter el líquido a presión. Al parecer la modalidad nació a raíz de una prueba en un programa de televisión americano en el que unos jóvenes se dedican a hacer las mayores barbaridades posibles tratando de soportar el dolor.

El contenido alcohólico se introduce directamente en el riego sanguíneo y la sensación de borrachera es inmediata. Al igual que los tampones empapados en alcohol, la idea es sumamente peligrosa porque no se controla la cantidad de alcohol que se introduce en la sangre y puede provocar con relativa facilidad el coma etílico.

Ositos con alcohol

Se trata de las gomas en forma de ositos de toda la vida empapados en alcohol. Los jóvenes los llevan en los bolsillos y se los comen en la calle, fiestas o en el instituto y pasan desapercibidos. Los consumidores pretenden con esta fórmula que la borrachera les salga más barata. Las gomitas o gominolas, son el producto “perfecto” porque la alta cantidad de azúcar que contiene ayuda a absorber el alcohol y a subirse. Y, además, son discretos.

Fertilizantes que se suben

En algunos países se ha prohibido la venta de abono que contengan bolitas blancas de mefedrona debido a que se utilizaba para drogarse y conseguir un efecto similar al del éxtasis.

En Internet, la mefedrona suele anunciarse como abono para plantas que se vende en Internet pero no para consumo humano. Entre los efectos secundarios, que se conocen, está la coloración azulada o morada de los miembros, un posible estrechamiento de la aorta, sudoración abundante y taquicardia.

Además, la mefedrona podría generar más dependencias que otras sustancias, su efecto dura poco, por lo que se tiende a volver a consumir.

El riesgo de esta nueva droga, prohibida en Reino Unido por estar vinculada a varias muertes y que los expertos han visto circular por algunas marcofiestas electrónicas, hace que por ejemplo, sus efectos "suben" de manera muy rápida, al igual que sus "bajadas", al igual que los efectos secundarios que provocan, como tensión mandibular, taquicardias y vasoconstricción.

Inhalar lejía (también conocido como cloro, lavandina)

Inhalar este producto puede llegar a producir graves daños en el cerebro, el corazón, el hígado y los riñones. Una encuesta sobre el consumo de drogas en los hogares estadounidenses reveló que los jóvenes utilizan más estos productos que pueden encontrar en su propio hogar -como lejía o quitaesmaltes- que las drogas ilegales.

El estramonio: una habitual... Y muy peligrosa

El estramonio es una planta que se puede encontrar con cierta facilidad en el campo. Con unos sencillos conocimientos para tratarla, se convierte en un poderoso alucinógeno. El efecto del estramonio comienza provocando visión borrosa y falta de equilibrio y puede acabar en infarto.

El chupito de tequila, esnifado y por el ojo

El método tradicional de los bares de copas es tomar el chupito de tequila con un poco de sal y una rodaja de limón. El consumidor se echa la sal en la mano y prepara el limón y el chupito. Lo primero que hace es chupar la sal, rápidamente se bebe su ración de tequila y a continuación muerde y chupa la rodaja.

Esta mecánica, presente en los bares desde hace décadas, ha derivado ahora en que el procedimiento sea esnifar la sal, echar el limón en los ojos y beber el tequila.

El gas de la risa inhalado de un globo

Este fenómeno consiste en inhalar óxido nitroso que previamente se ha metido en un globo. Los jóvenes lo adoptan como una forma de juego y de sociabilizarse y, además, produce euforia y sensación de bienestar pero su efecto dura unos pocos minutos, por lo que la inhalación se vuelve continuada durante una noche de fiesta.

Los médicos advierten de que consumirlo con frecuencia puede provocar problemas en la médula espinal y la sobredosis puede causar desmayos y hasta paradas respiratorias.

A las anteriores se le suman:
El "desafío de la canela", la nueva moda que pone en peligro la vida de los jóvenes:

El "desafío de la canela", la nueva moda que pone en peligro la vida de los jóvenes


Elnuevoherald.com  26.04.2013

Desafío de canela - peligro para la vidaNo acepten el desafío de la canela en polvo. Ese es el consejo de los médicos en un nuevo informe sobre los peligros de una arriesgada broma que se ha hecho popular entre los jóvenes estadounidenses, la cual ha provocado hospitalizaciones y multiplicado las llamadas a los centros de emergencia.

La broma consiste en que un joven desafía a otro a tragar una cucharada de canela en polvo en 60 segundos sin beber agua. Pero la especia es cáustica e intentar tragarla puede causar ahogos, irritación en la garganta, problemas respiratorios e incluso el colapso de los pulmones, dijo el informe.

El informe, publicado el pasado lunes en internet por Pediatrics, sostiene que por lo menos 30 adolescentes en Estados Unidos necesitaron atención médica tras someterse al desafío el año pasado.

El número de llamadas a los centros contra el envenenamiento "ha aumentado de forma notable" en el caso de pacientes adolescentes, de 51 casos en el 2011 a 222 el año pasado, según la Asociación de los Centros para el Control de los Venenos en Estados Unidos. "La gente con asma u otras dolencias respiratorias corre el mayor riesgo de sufrir ahogos y problemas respiratorios", alerta la asociación.

Miles de videos en YouTube (ver aquí) muestran a menores sometiéndose al desafío, quienes casi a punto casi de ahogarse, son observados por sus amigos con una risa histérica, relata el informe del doctor Steven E. Lipshultz, profesor de pediatría de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

También circula:


“Miau Miau”, la nueva droga que circula entre los jóvenes

Alejandro Ledesma - Yoinfluyo.com 22.10.2012

No cabe duda que las drogas surgen y se comercializan como simples caramelos, es el caso de la “Miau Miau” la cual se vende por Internet y es consumida principalmente por jóvenes europeos, pero con este mundo globalizado no es exclusiva en el Viejo Continente.

Esta droga ha proliferado tanto en Estados Unidos como en Europa la cual ha causado la muerte de varios jóvenes, precisamente por su ferocidad, algunas organizaciones internacionales hacen llamados preventivos.

De acuerdo con los especialistas, la conocida “Miau Miau, 4MMC, MC o M-CAT”, oficialmente llamada mefedrona, es una sustancia de síntesis química (metilcatinona) perteneciente a las feniletilaminas, propiofenonas, con efectos anorexígenos, estimulantes, activador mental entre otros componentes, además es parecida a las anfetaminas, cocaína, y otros simpaticomiméticos.

Esta droga es adquirida mayormente por Internet como fertilizante o abono para plantas la cual también es conocida como “viaje legal”, “burbuja” o “murmullo”. Entre otros efectos secundarios que se conocen, está la coloración azulada o morada de las extremidades del cuerpo como manos o pies, un posible estrechamiento de la aorta, sudoración abundante y taquicardia.

En entrevista con yoinfluyo.com, Carlos Chávez Flores, médico psiquiatra quien labora en la Secretaria de Salud de México señaló que tanto la mefedrona como el resto de las sustancias adictivas afectan generalmente en todo el organismo, “dañan principalmente en el sistema nervioso central y periférico, el cardiovascular, hematológico, inmunológico y también el endocrinológico”.

El especialista, quien trata con niños y jóvenes consumidores de sustancias, aseguró que las afecciones principales en el sistema nervioso central son a nivel bioquímico ya que las vías de los neurotransmisores (por las cuales el cerebro manda señales químicas), son alteradas produciendo psicosis, depresión, ansiedad y algunos estados de inquietud como agresividad e irritabilidad que no siempre son reversibles dependiendo la vulnerabilidad del sujeto y de la cantidad de consumo.

De acuerdo a estudios, la mefedrona también es capaz de crear dependencia psicológica, provocar hemorragias severas, ser causante de profundos problemas físicos y mentales incluidos delirio, amnesia, deterioro de las funciones motoras y problemas respiratorios potencialmente mortales.

Como recomiendan los especialistas, es importante llevar un ambiente preventivo en nuestros hogares o en las escuelas, lamentablemente muchos jóvenes buscan la forma para adquirir sustancias que además de ser prohibidas son nocivas para la salud. El Internet es un arma de doble filo por ello la importancia de mantenernos alerta ante su uso.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]