Confeccione su Calendario Litúrgico

Esta página confecciona el Calendario Litúrgico completo del año que usted desee. El resultado puede ser archivado como archivo html. Los Misioneros del Sagrado Corazón del Perú hemos adaptado el "Liturgischer Kalender" del sacerdote salesiano alemán Hatto von Hatzfeld. Con su permiso lo hemos adecuado no solemente en cuanto al idioma sino también en cuanto a las fechas litúrgicas del calendario litúrgico que rige para la Iglesia del Perú anotando también las fiestas grandes de las Américas y de España. De esta manera puede usted confeccionar el calendario litúrgico entre los años 1583 y 2499 después de Cristo. Los años anteriores a las últimas reformas litúrgicas obviamente se elaboran con la ficción como si se rigiesen según las rúbricas litúrgicas de nuestros días.

¿En dónde desea la nueva página?

    En esta ventana (Recomendado para Microsoft Internet Explorer)
    En una ventana nueva (Recomendado para el navegador Netscape)

Procesamiento:

    Año:    

Por favor, escriba el número del año de manera completa, es decir, el año 2003 como "2003" y no como "03".


El programa cortesía de http://www.salesianer.de/. La adaptación ha sido realizada por los Misioneros del Sagrado Corazón en el Perú

Puede usted encontrar (en alemán) múltiples cálculos de fechas (como por ejemplo las fechas de la Pascua desde el año 532 después de Cristo) y una especie de "Calendario Perpetuo" en la página "Kalenderberechnungen = Cálculos Calendarios".

Fechas de las fiestas litúrgicas, también de la Iglesia ortodoxa ofrece (en inglés) Ecclesiastical Calendar de Marcos J. Montes.

Puede bajar un programa para el cálculo y la administración de fechas de todo tipo y de varios calendarios (gregoriano, juliano, copto, judío, islámico). Lo ofrece para PC un Monasterio Benedictino (en alemán). Se llama: GEDENKE = Recuerda.


¿Tiene problemas al archivar o imprimir del resultado? El navegador Netscape causa a veces el problema que el resultado aparece por un momento en la ventana. Pero cuando se quiere archivar o imprimir entonces se archiva o se imprime a veces en su lugar este formulario que está a la vista. Tenga la bondad de probar como posible solución las siguientes alternativas en esta secuencia: 1. Repita el cálculo o 2. Pruebe en su navegador "Adelante" y "Atrás" o 3. En el menu 'Ver' haga clic en 'Código Fuente' y luego archívelo bajo otro título. Para imprimir cargue este archivo.

Los cálculos no funcionan sino a partir de navegadores que tienen implementado Javascript 1.0.

Correcciónes y sugerencias: Dirigirlas por favor al Web-hermano de este sitio. Para preguntas y problemas respecto al programa Javascript - si sabe alemán - escriba al autor, P. Hatto von Hatzfeld, salesiano webmaster@salesianer.de


Importante: Este servicio se ofrece según nuestro mejor saber y conocer. No podemos dar garantía alguna.


© 1997-2001 H. v. Hatzfeld Adaptación © 2003 Misioneros del Sagrado Corazón en el Perú

Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misión-Evangelización ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Corazón ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornografía ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teología ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicación ]  [ Útiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocación a la Santidad ]  [ ¡Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ Búsqueda ]  [  ]