[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Bendición de los anillos - rito bizantino: para ayudar a los casados a recordar sus anillos

 

Anillos matrimoniales

 

 

Páginas relacionadas 

Para ayudar a los lectores casados a recordar sus anillos, he aquí la oración que tiene la liturgia bizantina de bendición de los anillos. En Oriente, los anillos se entregan antes del matrimonio, en la ceremonia de los esponsales, cuando los novios se prometen el uno al otro y como signo de esa promesa. Es una oración muy  que recuerda el simbolismo bíblico que tienen los anillos y la mano derecha. También ayuda a tener una visión de fe sobre el matrimonio, sabiendo que ese matrimonio forma parte del plan de Dios para nosotros y que fue Él quien nos regaló a nuestra esposa como un don:

Oh Señor, nuestro Dios, que acompañaste al siervo del Patriarca Abraham a Mesopotamia cuando fue enviado para que encontrase una esposa para su señor Isaac y le concediste un signo mediante el agua del pozo para que eligiese a Rebeca, bendice el compromiso de estos tus siervos [Nombre] y [Nombre] y confirma las palabras que ellos pronuncian, porque tú, Oh Señor, desde el comienzo creaste hombre y mujer y por ti una mujer se une a un hombre para asistirse mutuamente y para la continuación del género humano.

Por lo tanto, Dios y Señor nuestro, que enviaste tu verdad a tu pueblo y tu promesa a tus siervos, nuestros padres, a quienes habías elegido, mira a tu siervo [Nombre] y a tu sierva [Nombre] y sella su compromiso en la fe, en la unidad de la mente, en la verdad y en el amor, porque tú, Señor, has declarado que se realice un compromiso y se mantenga firme en todas las cosas. Mediante un anillo, José recibió el poder en Egipto; mediante un anillo, Daniel fue exaltado en Babilonia; mediante un anillo, nuestro Padre del cielo mostró compasión para con su hijo pródigo, diciendo “poned un anillo en su mano, matad el ternero cebado, comamos y regocijémonos”.

Tu propia mano derecha, Oh Señor, armó a Moisés en el Mar Rojo. Mediante la Palabra de tu verdad se crearon los cielos y se estableció la tierra sobre cimientos sólidos, y la mano derecha de tus siervos será bendecida por esa Palabra poderosa y por tu brazo extendido.

Bendice, Señor soberano de todo, esta entrega de anillos con tu bendición celeste. Que tu Ángel vaya por delante de ellos todos los días de su vida, porque Tú bendices y santificas todas las cosas. Te glorificamos, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

 

cortesía: Bruno Moreno Ramos

 

 

Sacramento del Matrimonio


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]