[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Controvertidos anuncios costarricenses asemejan la fertilización in vitro al homicidio

Páginas relacionadas 

 

 Thaddeus Baklinski
SAN JOSÉ, Costa Rica,
22 de julio 2011 (Notifam)

La Iglesia Católica en el país centroamericano de Costa Rica ha lanzado una campaña radial de anuncios en donde se compara la fertilización in vitro con el homicidio.

Los anuncios fueron difundidos por Radio Fides, una estación de radio que pertenece a la Iglesia.

En el primer anuncio, se oye la voz de una niña diciendo que siete de sus hermanos murieron en un laboratorio debido a la fertilización in vitro.

“Hola, soy Sofi, la tercera de tres hermanitos, y aunque mis papitos me amen con todo su corazón, sé que para venir al mundo mis otros siete hermanitos murieron en un laboratorio”.

Ello es seguido con una mujer quien pasa a explicar las implicaciones y los peligros de la fertilización in vitro.

En un segundo anuncio difundido por Radio Fides, se pasa a presentar la voz de otra niña diciendo: “Yo sí nací, ¿por qué mis hermanitos no?”

José Antonio Pastor, el director de la oficina de seguridad pública del Ministerio de Control de Propaganda, ha respondido, mediante una orden dada a Radio Fides para que cese la difusión de los anuncios.

“Que una niña salga en un anuncio diciendo que mataron a sus hermanos en un laboratorio, es crear una discriminación hacia las personas que nacieron por medio de la técnica (de fecundación in vitro)”, dijo Pastor, según señala un informe de un periódico mediático en inglés, la San Jose Tico Times.

Sin embargo, el Obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, defendió la campaña de anuncios, diciendo: “no culpabilizan, dicen la verdad. Todos lamentamos que hayan muerto tantos niños. Buscamos que la gente entienda que hay muertes en este proceso, muertes de embriones que tienen derecho a la vida”.

Costa Rica es el único país en el hemisferio occidental donde se prohíbe la fertilización in vitro. La Corte Constitucional del país impuso la prohibición en 2000, cuando dictaminó que la práctica era inconstitucional porque violaba el derecho a la vida del concebido. La fertilización in vitro había sido autorizada en 1995, por medio de un decreto ejecutivo bajo unas condiciones estrictas.

La Corte Constitucional señaló: “El embrión humano es persona desde el momento de la concepción…. no puede ser tratado como objeto…conservado en congelación….no es legítimo constitucionalmente que sea expuesto a un riesgo desproporcionado de muerte”.

A pesar de la intensa presión proveniente desde el extranjero, Costa Rica ha reafirmado nuevamente la prohibición de la fertilización in vitro, cuando en junio, una medida propuesta por la Presidenta Laura Chinchilla, fue escasamente derrotada en la Cámara de Diputados por un voto de 26 a 25, con más de la mitad de los legisladores miembros rompiendo filas para oponerse a la misma.

Chinchilla propuso la medida, luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordenó al país, a principios de este año, que derogara la prohibición no más tarde del 31 de julio, por entender que la prohibición es contraria a los derechos humanos. A pesar de que las decisiones de la comisión no son obligatorias en los Estados, la comisión podría someter el caso del país para una vista ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Jason Granados, director de Radio Fides, le dijo a los medios de comunicación que él planea radicar una demanda judicial solicitando un interdicto en contra de la orden dada por la oficina de Control de Propaganda para quitar los anuncios de las ondas radiales, diciendo que la orden gubernamental es contraria al derecho de la libre expresión garantizado por la constitución.




[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]