[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Moda Ortodoxa: Cómo vestirse para ir al templo

Páginas relacionadas

Mensaje breve: Chicas vestir modestamente

 


Tatiana Fedotova 2009
religionlibertad.com


Desde hace tres años, durante 39 páginas y con más de 25.000 visitas, se debate la imagen de una mujer ortodoxa. La chispa fue un post publicitario de la entonces flamante tienda moscovita “Las 12 fiestas”, abierta con la bendición del todavía vivo Patriarca Alexis II. Aunque las chicas recibieron con una dura crítica los modelos ofrecidos, el tema resultó más que vivo.



El meollo del debate es que, normalmente, la mujer ortodoxa rusa va al templo con falda larga y la cabeza cubierta con un pañuelo. Además, popes y parroquianas suelen criticar el pelo corto y el maquillaje.



La gravedad del asunto es tal que algunos sacerdotes pueden negar los sacramentos a las “inadecuadas”, y las abuelitas parroquiales las pueden abuchear abiertamente.


¿Y el dress-code de las oficinas modernas? ¿Trabajos activos que requieren monos de pantalón?



De tal modo que, después del día duro laboral pasar por una iglesia se convierte para algunas en una verdadera experiencia martirial: salvar las miradas y siseos mortíferos de algunas parroquianas y dar con una severa crítica del pope.


¿Soluciones?
Varias iglesias abren paraditas de préstamo de faldas largas “talla única” que camuflan pantalones y leotardos, tacones y cortes.

Últimamente se intenta “elaborar” un canon de vestir cotidiano de una mujer ortodoxa “siempre dispuesta” a pisar la iglesia. Se ofrecen estos modelitos.






Y ustedes, ¿qué proponen? ¿Qué les parecen estas tendencias?


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]