[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

9. En la procreación de los hijos ¿cómo interviene Dios?

Páginas relacionadas 
Ricardo Sada Fernández
26 agosto 2008
encuentra.com


 

Cójmo interviene Dios en la concepción de los hijos




Dios hizo a los seres humanos divididos en varones y hembras, y les dio el poder de originar nuevas vidas humanas en colaboración con Él. Por la íntima unión que llamamos acto sexual, el hombre y la mujer producen una imagen física de ellos mismos, y a este nuevo cuerpo tan maravillosamente comenzado Dios le infunde un alma espiritual e inmortal.

Es Dios quien ha concedido a los hombres la facultad de procrear, a través de la potencia sexual. Es Él quien (para garantizar la perpetuación del género humano) unió al uso de estos órganos un grado muy elevado de placer físico.

Pero sobre todo es Él quien, para cada cuerpo recién concebido, crea un alma espiritual, que durará eternamente, y la infunde en ese minúsculo óvulo fecundado. De ahí que por la relación esencial a Dios, que participa en el acto procreador al infundir un alma, el sexo resulte no sólo una cosa buena, sino una realidad sagrada, santa.

Cuando se olvida que el sexo es una cosa santa (dijimos que Dios interviene en Él muy directamente), se olvida también la santidad del matrimonio, y el sexo se convierte en un juguete, en un instrumento excitante de placer, dejando de ser, como es en realidad, instrumento de Dios en su obra creadora.

¿Qué males se siguen de mal interpretar la sexualidad? Muchos, tanto para los cónyuges mismos como para los hijos y la sociedad en general. Mencionamos entre esos males la infidelidad conyugal, la proliferación del divorcio, el llamado amor libre, la búsqueda constante del placer, los hogares disfuncionales, los niños de la calle, las enfermedades de transmisión sexual, los métodos anticonceptivos, las perversiones eróticas, la homosexualidad y las aventuras frívolas. Estos son algunos de los males que surgen en cuanto se violenta el sexo, apartándolo del orden divino de las cosas.

Incluso personas rectas pueden sufrir por una concepción equivocada en este tema. La debilidad ocasionada por el pecado original crea frecuentemente dificultades para mantener el impulso sexual dentro del orden que Dios ha establecido, es decir, el orden del matrimonio legítimo. Pero el cristiano debe recordar que cuenta con la gracia de Dios para cumplir siempre sus preceptos.



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]