[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Para los que quieren iniciar una relación de noviazgo: No decidan con el corazón sino con la cabeza

Páginas relacionadas
Autor: Enrique Monterroza

 

Noviazgo con la Palabra de Dios



Hay muchos que quizá no estén en este momento en una relación de noviazgo y posiblemente estén a punto de entablar una o la entablaran en un futuro próximo, a ellos en especial les digo: NO DECIDAN CON EL CORAZON, SINO CON LA CABEZA. Es decir, no se dejen llevar por los sentimientos nada más.

Pueda que haya una persona que te guste físicamente y te sientes muy atraído hacia esa persona, cada vez que la vez o lo vez se te revuelven los sentimientos, sientes cosas en tu estomago, te pones nervioso, etc. Pero pensándolo bien y con tu cabeza sabes que esa persona no ama a Dios y no quiere nada con Dios o hay cosas que sabes bien que no te convienen de esa persona, es allí en donde debes decidir con la razón, con tu cabeza y no con la emoción.

Pueda que alguien que realmente no te gusta se te haya declarado y tienes que darle una respuesta, quizá estás pensando en decirle que si porque no quieres dañar a esa persona, tus sentimientos te dicen que seas compasivo y que lo intentes, pero tu muy bien sabes que no es lo que esperas, tu corazón te dice que si, pero tu cabeza te dice que no, es allí en donde debes decidir con tu mente y no con tu corazón, porque si esa persona no es lo que tu quisieras y a parte no te gusta, ¿Para que vas a intentar algo que seguramente será fallido?, lo que terminaras haciendo es dañando a esa persona que a lo mejor si sientes cosas muy lindas por ti.

Consejo final:

Pudieras escribir muchas paginas de ejemplos o historias de la vida real, pero más allá de todo eso hoy quiero animarte a tomar decisiones con la cabeza y no con el corazón, pídele a Dios que te guie en cada decisión, no te dejes llevar por la emoción del momento, porque las emociones son cambiantes, pero lo que Dios te diga o de la forma que Él te dirija siempre será la correcta.

No escuches la voz de tus sentimientos, escucha la voz de Dios que te envía a tu cabeza exactamente lo que tienes que hacer. Si es una decisión que a lo mejor vaya en contra de los sentimientos que en este momento te embargan, entonces sé muy valiente y toma las decisiones que tienes que tomar, porque esas decisiones que vienen de parte de Dios siempre serán las acertadas.

A veces creemos tener siempre las decisiones acertadas, pero muchas veces nuestras decisiones están siendo motivadas por nuestros sentimientos y una decisiones que solamente sea el producto de nuestros sentimientos y vaya en contra de lo que Dios nos ha dicho, siempre traerá resultados dolorosos, por esa razón es mejor obedecer a Dios y tomar las decisiones que Él nos impulsa a tomar y no solamente dejarnos llevar por lo que nosotros queremos influenciados nada más por lo que en este momento sentimos.

Si tu sabes muy bien que la relación que estás manteniendo no te está trayendo nada bueno, entonces ya sabes lo que tienes que hacer, no le des vuelta al asunto, no pospongas lo que más tarde será mas doloroso o esa decisión que luego te lamentarás de no haber tomado antes.

La mayoría de nosotros relacionamos el corazón con los sentimientos, pero la Biblia cuando habla de corazón no solo habla de sentimientos, sino de pensamientos que obviamente provienen de nuestra mente. Hay un versículo muy conocido que dice: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” Proverbios 4:23 (Reina-Valera 1960). Este mismo versículo en otra traducción dice de la siguiente manera: “Y sobre todas las cosas, cuida tu mente, porque ella es la fuente de la vida.” Proverbios 4:23 (Traducción en lenguaje actual). Me gusta esta versión porque no encajona al corazón solo con los sentimientos, sino que lo traduce como “mente” es decir que lo que decidamos con nuestra mente será lo que nos dará una mejor vida.

Hoy te invito a rendir tu ser a Dios para dejar que Él guíe tu vida como Él considere que es mejor. Deja todas tus decisiones en sus manos, pero al mismo tiempo se valiente en obedecer las instrucciones que te de, no te dejes seducir por tus sentimientos, deja que Dios ilumine tu mente y te guíe hacia el camino que debes seguir y camina por el.

¡Piensa para decidir y no solo decidas por lo que sientes!

Noviazgo - decidir con la cabeza no con los sentimientos


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]