La Santa Misa en 62 Historietas

Un Servicio de los MSC Misioneros del Sagrado Corazón

 

 

 

44.

La nueva siderurgia

(comunión)

 

Dos muchachos en un país de las misiones  estaban en  el puente peatonal muy cerca a la nueva siderurgia. Debajo de ellos  pasaba un tren de carga  para entrar luego a la fabrica. Vagón tras  vagón está cargado de piedras  pesadas.  Algunos llevaban aún tierra y raíces. Pero debajo de la tierra y las raíces  se ve un brillo como de plata. Los dos miran la carga y preguntaban:  "¿Qué hacen con estas rocas en la fabrica?  ¿Acaso las parten y sacan así el hierro?" "No, dijo el mayor, estas rocas las echan al horno y las funden para sacar el hierro". El más pequeño sólo reía: "Con estas rocas se apaga el horno. Esto lo puedes ver cuando se cocina con leña". El otro le explicó: "En estos hornos el fuego es tan fuerte que hace que se fundan las rocas de metal".

 

Los dos muchachos subían una colina. Allí vieron una serie de torres que son los hornos. Se veía como ardía el fuego en ellos. Continuamente salían las llamas hacia arriba.  Entonces vieron los muchachos como carros llenos de la "roca" se descargaban en  cintas transportadoras y como estas las transportaban a los hornos. "Ahora abrirán un horno", dijo el mayor. Se escuchaba primero unos golpes, luego como un silbido. Mucho vapor subió al cielo y luego como la lava de un volcán salía el hierro líquido en un chorro de fuego. "Ahora han dejado que el metal liquido entre en los moldes", dijo el mayor. " ¿Por qué?", dijo el menor. "Cuando el hierro se enfría hay planchas, barras y rieles de metal". "El dios del fuego lo saca todo de las rocas", se admiró el pequeño.

 

Cuando bajaban de la colina dijo  el mayor: "Dijiste "dios del fuego" hace un momento. Más correcto sería decir "Dios por medio del fuego que ha creado". Por si acaso, mañana viene el sacerdote a la capilla. Allí sucederá algo similar." "Estás exagerando".  "Has pensado alguna vez lo que pasa en la santa comunión, le pregunta con calma el mayor,  allí estamos los hombres que somos una nada de piedras y tierra y escombros, de pobreza, culpa y penuria. Entonces viene el Salvador, la Luz de la Eternidad, el Fuego de Dios. Él nos penetra con su fuego. Así lo precioso que hay en nosotros se licua. Somos capaces de hacer el bien entre los hombres".

 

 

¡La nada humana es unida con el Fuego de Dios! En el calor de Dios es formada y fortalecida. Esto se dice en el lenguaje de  la Misa: Comunión. Jesús viene y se hace nuestra fuerza.

 

 

 

 

 

volver al inicio

 

 

 


 

[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]