La Santa Misa en 62 Historietas

Un Servicio de los MSC Misioneros del Sagrado Corazón

 

 

 

53.

Sed y Refresco

(Agua bendita)

 

Han llegado los días calurosos del verano. En el jardín las flores mueren de sed. Las hojas se secan. El prado se pinta de marrón. Entonces la gente va a comprar un rociador o un balde para cargar el agua. En la noche el agua fresca llega hasta el último rincón del jardín. Uno siente como las plantas respiran aliviadas. Nueva vida para todas las flores y hojas.

 

La sed es una tortura. Hasta es una enfermedad que hace que la gente se vuelva loca. Entonces bastan unas gotas de agua para salvar a un hombre.

 

Se celebra la vigilia pascual.  La resurrección de Cristo es simbolizada por la bendición del fuego y de la luz. Las lecturas hablan de los pre-nuncios de la resurrección, especialmente del paso de los israelitas por el Mar Rojo. Epístola, aleluya y evangelio anuncian la resurrección. Luego nos acercamos a la fuente bautismal. Se bendice el agua bautismal. La bendición del agua habla de la salvación de Israel, del bautismo de Jesús en el Jordán, del agua que salio del costado del crucificado. Se sumerge el cirio pascual en el agua. Se realiza el bautismo de los candidatos al bautismo. No hay nada más hermoso que la vigilia pascual en la liturgia de iglesia ni en el mundo entero.

 

La bendición del agua en le noche pascual es tan hermosa que quisiéramos recordarla siempre. Es por eso que utilizamos el agua bendita. El bautismo, el sacramento del agua es tan importante para nuestra vida que quisiéramos recordarlo frecuentemente por medio del agua bendita.

 

El agua bendita nos hace presente que en la sequía el agua da nueva vida. Por medio del agua bautismal nueva vida divina entra en el hombre cuando anda errante, irredento y sin Dios.

 

El agua bendita dirige nuestros pensamientos  hacia la sed interior que sólo puede ser saciada por Dios.

 

Por eso usamos  el agua bendita al entrar al templo. Como personas purificadas, limpias, como bautizados nos acercamos a Dios, nuestro Padre.  El agua bendita se utiliza durante cl acto penitencial - lamentablemente con muy poco frecuencia - en forma de aspersión. Somos lavados de nuestras culpas. Se usa el agua bendita cuando se bendicen objetos determinados. Son lavados  con la vitalidad de Dios e introducidos así en el misterio pascual. El agua bendita pertenece a la casa cristiana como acción de gracias y recuerdo del bautismo.

 

Cuando se la utiliza conscientemente entonces las gotas muestran como Dios nos refresca cuando los días de la vida son calurosos y de sequía.

 

 

 

 

 

volver al inicio

 

 

 


 

[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]