[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Arranca con un vídeo la «Revolución de Jefferson», la nueva campaña de la Infancia Misionera 2014

Páginas relacionadas 

Un vídeo de 10 minutos de duración al que se puede acceder desde la página web de Infancia Misionera (www.infanciamisionera.es: puede verse también abajo) es el punto central de la campaña de preparación de la Jornada de Infancia Misionera que se celebrará el próximo domingo 26 de enero del 2014.

El cortometraje se ha presentado de la mano del locutor de COPE y Cadena 100 Antonio Jimeno, conocido por la sección Jimeno y los niños, en el madrileño colegio de los salesianos de Atocha.Locutor Antonio Jimeno y niños participantes en el video  - Arranca con un vídeo la «Revolución de Jeferson», la nueva campaña de la Infancia Misionera

Adela ayuda a Jefferson
Este proyecto audiovisual cuenta, mediante un ejemplo, cómo los niños ayudan a los niños. Adela es una niña española, que, con 8 años, comienza una "revolución" en su colegio.

Tras la visita de un misionero que les habla de Jeferson -un niño pobre que vive en Centroamérica-, Adela decide cambiar la realidad de Jeferson. A través del juego, involucra a todos sus compañeros. "Querido Dios, gracias por esta aventura, hemos sido tus pequeños misioneros", concluye la niña.

Concurso con vocación misionera
En el acto de presentación, se ha puesto en marcha una iniciativa que se puede trasladar a otros colegios y parroquias. El presentador, Antonio Jimeno, ha moderado un pequeño concurso con vocación misionera. Divididos en 5 equipos, cada uno de un continente, los niños han contestado a las preguntas de Jimeno, y han aprendido que los niños del mundo se ayudan entre sí.

"Creo que los niños tienen mucho que contar a sus padres, y eso es lo importante", explica Antonio Jimeno. "Yo creo que se lo han pasado muy bien". Los pequeños, ataviados con pañoletas de colores de cada continente, han bailado, cantado y animado a sus equipos.

"Los niños de Infancia Misionera sois fantásticos", les ha dicho Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias. "Sois pequeños misioneros. En nombre de todos los niños del mundo os doy las gracias. En este concurso no ha habido ganadores ni perdedores, como en la vida, donde todos nos aplaudimos y nos ayudamos", ha afirmado.

La Revolución, en las redes sociales
Con el lanzamiento del vídeo de la campaña, comienza la Revolución de Jeferson en las redes sociales, una iniciativa que busca implicar a todos los niños de España en la ayuda a los demás niños.

Obras Misionales Pontificias anima a los pequeños a expresar, -a través del dibujo, vídeo, audio o de un relato-, cómo pueden ayudar a otros niños y convertirse así en misioneros que ayudan a Jeferson.

A través de los hashtags #Cambiaelmundo y #Jefferson, los padres de los niños podrán compartir sus creaciones en sus perfiles de Facebook o Twitter, o bien a través de un correo electrónico a infanciamisionera@omp.es.

 El video "Revolución de Jerferson"


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]