[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escribirnos


free counters

Carta a todos nuestros hermanos y hermanas, MSC Padres y Hermanas, Hijas de Nuestra Señora, y a todos nuestros hermanos Laicos Asociados

Páginas relacionadas 

Nosotros, laicos y laicas, inspirados en la espiritualidad del Sagrado Corazón, estamos reunidos en Issoudun, lugar significativo para la gran familia Chevalier. Estamos contentos de poder compartir con Uds. lo que hemos vivido en nuestro segundo encuentro internacional del 19 al 25 de Julio de 1999.

Hemos tenido la alegría de vivir un tiempo de mutuo conocimiento, del compartir, de profundización del carisma del Padre Chevalier, de oración y de celebración, alabando al Sagrado Corazón de Jesús y rezando a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.

El deseo de promover la unidad entre nosotros nos ha llevado a proponer la creación de centros de comunicación a nivel continental, de organizar un centro de comunión internacional, encargado de coordinar y de compartir informaciones entre los diferentes grupos de laicos y buscar posibilidades de formación para todos.

Esta coordinación tiene como punto de referencia la comunidad de Mirabel que está muy ligada con Issoudun.

Para permitir que cada Laico Asociado de la familia Chevalier pueda reconocerse como tal, hemos elaborado las bases de unas orientaciones fundamentales (estatutos) a nivel internacional :

Los "Laicos Misionarios del Sagrado Corazón" , inspirados por la Espiritualidad del Sagrado Corazón según la inspiración y el carisma del Padre Chevalier, forman una unión de laicos, abierta a los sacerdotes y diaconos, vinculados con las congregaciones de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Finalidad

Los "Laicos Asociados" inspirados y animados en la Espiritualidad del Sagrado Corazón, comparten la misión de la Iglesia, según el carisma del Padre Chevalier :

Espíritu

Su Espíritu se fundamenta en el don del carisma de las familias religiosas del Padre Chevalier, que invita a sus miembros a seguir a Cristo imitando su amor, para ser el corazón de Jesús en medio de todas las circunstancias de la vida diaria, compartiendo los sentimientos del Sagrado Corazón y contemplando el amor de Dios en el signo de su Corazón Traspasado.

Requisitos

Es evidente que para poder vivir esta vocación es necesario una intensa vida de oración personal y comunitaria.

Que haya lazos de unión con las familias religiosas del Padre Chevalier:

Los "Laicos Asociados" forman grupos diversos en todas partes del mundo, unidos por un mismo espíritu y una misma misión, compartiendo el carisma del Padre Julio Chevalier.

Cada grupo determina su propia organización y su relación con la familia religiosa con quien está en contacto (MSC Padres y hermanas, Hijas de Nuestra. Señora) , en función de la misión, según la realidad correspondiente del lugar, dentro del margen de este estatuto general.

Este estatuto quiere ser un documento de trabajo. Cada grupo en particular, y los grupos a nivel nacional y continental, son llamados a analizar y profundizarlo, en función de las culturas y de la misión de cada lugar.

Issoudun, 25 de Julio de 1999