[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Jubileo de los MSC 2004: Mural que refleja los 150 años de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón

 

Cortesía: MSC de Venezuela
Páginas relacionadas 

 

Mural Jubileo 150 años Misioneros del Sagrado Corazón - carisma y obras

Para ver el cuadro más grande


Las imágenes del panel fueron elaboradas por el Hno. Anderson Augusto Pereira, MSC perteneciente a la Pro Provincia de Rio de Janeiro, Brasil, y representan un poco algunos aspectos de nuestra historia, así como elementos fundamentales de la espiritualidad de los MSC.


Expondremos la interpretación que él mismo nos ha ayudado a darle a cada una de las partes que conforman dicho Mural:




Tiene como imagen principal la figura de Jesucristo, rostro trinitario en forma de sol.  Las dos manos de Padre y Madre ofrecen al Hijo para la vida del mundo. Sobre su cabeza, como signo de sabiduría, la imagen del Espíritu en forma de paloma con sus grandes alas que envuelven al mundo.

 

 

 


La mano derecha de Jesús apunta hacia el P. Chevalier, como base de su fe y de su inspiración al iniciar la congregación de los MSC.

En este cuadro está representada la primera capilla de Issoudun, Francia, en los inicios de la congregación y el primer modelo de la imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.

 


 
El P. Julio Chevalier tiene su mano dentro de otro cuadro que simboliza los males del mundo a los que se sintió enviado a llevar el Amor de Dios como remedio. Entre muchos males, se muestra una de las victimas más vulnerables: un niño solitario y hambriento.

EL hambre hace contraste con el fondo -una placa de computador- símbolo del desarrollo tecnológico.

 

 



Sensibilizado por los males de su tiempo, el P. Chevalier se dirige a María, intercesora ante Jesús.

 
María, Mujer, Madre y primera Discípula de su Hijo y Maestro. Con su mano erguida toca el corazón de su Hijo, Corazón que ha sido engendrado en su propio vientre.

Del gran corazón de Cristo e impulsados por Su testimonio, parten cinco misioneros, con los colores de los cinco continentes. Parten hacia las realidades más diversas, llevando en su corazón los mismos sentimientos de Cristo.

 


 


La mano izquierda de Jesús se dirige hacia un grupo de personas que forman como un gran sol. Jesús anuncia así el sentido de su misión y de la nuestra: la VIDA en plenitud, como fruto de libertad, de justicia y de amor.

 



 
Son presencia de vida en el mundo urbano (detalle superior, a la izquierda, donde el rostro de una niña esta en primer plano). En medio de la gran ciudad, los momentos de encuentro, comunión y formación.

 

 



La realidad rural al lado derecho, abajo. Una celebración eucarística, bajo los colores, formas y luces de la naturaleza, el gran santuario de Dios creador, se acoge al pueblo peregrino de Dios.

 


En un primer plano, el agricultor recoge sagrados frutos de su trabajo, en el mismo instante en que son ofrecidos como el cuerpo y la sangre del Dios de la Vida. La eucaristía como centro de la gran celebración de la Vida, como fuente de la gran marcha rumbo al reino de paz y justicia. En el gran árbol, los frutos en forma de personas.

 

 

En las cuatro esquinas del panel encontramos cuatro figuras simbólicas que contienen en si tres significados.

Esquina superior izquierda:

 
- Pueblos negros
- La profecía
- El viento
Denuncia de las injusticias y anuncio de la Buena Noticia.

 

 

Esquina superior derecha:


- Pueblo indígenas
- La esperanza
- La tierra
Sembrando vida y esperanza.

 


Esquina inferior izquierda:

- Pueblos asiáticos
- La espiritualidad
- El fuego
El cultivo de una espiritualidad sincera y encarnada, en la escucha y vivencia de la Palabra.

 

 

Esquina inferior derecha:


- Pueblos blancos
- La fraternidad
- El agua
La riqueza de la fraternidad cuando se convierte en encuentro y complemento. El perdón en el restablecimiento de las relaciones.

 

 

Las grandes alas

Mural del jubileo 2004 de los Misioneros del Sagrado Corazón Testigos de Amor de Dios


Las grandes alas en tonos dorados sugieren el mundo a partir de los símbolos de diversos pueblos y cultura, pero colocados de una forma armoniosa y unitaria, como partes de un mismo tejido.

Toda la creación, en la esperanza de su liberación, lleva ya en sí misma, las señales de Dios Creador a través del arte, de la cultura y de la diversidad religiosa, donde la vida, el amor y el respeto mutuo, son las fuentes de su inspiración. En la salida y llegada entre las diferencias, el mutuo aprendizaje y construcción de una fraternidad universal, empeñada en una cultura afectiva y efectiva de paz

 

 

Mapa Mundi de la Presencia de los Misioneros del Sagrado Corazón en el mundo 2014

 
Mapa Mundi de la presencia de los Misioneros del Sagrado Corazón en el Mundo 2014
clic en la imagen  para ver  el mamapmundi grande  ---- >                  

 

Jubilee-song

Let us be the voice of your heart - Jubilee-son 2004
clic para ver la partidura grane

 



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]