[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Protocolo de la Investidura

Páginas relacionadas

 

PROTOCOLO PARA LA INVESTIDURA DE
DOCTOR HONORIS CAUSA DEL EMMO. Y RVDMO. SR. CARDENAL
DR. D. ANTONIO CAÑIZARES LLOVERA


Para comprender el desarrollo de un Acto de este tipo, sólo debemos tener presente que esta Investidura se produce porque determinada persona ha destacado en el ámbito de sus Investigaciones o su trabajo y es por tanto una autoridad en ese campo. Por ello deberá ser recibida por personalidades de la Facultad y ya que se encuentra en la Facultad, por qué no pedirle que nos deleite con sus conocimientos. Así de sencillo es,
Únase a esto, el hecho de que el Doctorando no pertenece al Claustro de lo rocultad por lo que en el comienzo del Acto no debe estar en él, Además se deben hace, públicas cuáles son las causas que le hocen merecedor al mismo, para ingresar en el Claustro. A este acto añadimos los símbolos académicos que representan los atributos de Doctor,
Este desarrollo quedará como sigue.
Recepción: El Doctorando será recibido en la Facultad por sus padrinos, el Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Javier Del Río Alba y el Rvdo. Dr. D. José Luís Del Palacio y Pérez-Medel y por el Profesor, el Rvdo. Padre Dr. Gerardo Müller Wagner msc, en representación del Vice-Rector y del Claustro que lo va a acoger en su seno. Será acompañado por éstos y los auxiliares a lo que se denomina Sala de Reposo, donde será revestido de la toga académica y esperará a ser llamado al Claustro.
1. Concluida la recepción oficial, a la hora fijada, hará su entrada en el Auditorio la Comitiva Académica en el siguiente orden: Secretaría, Licenciados, Doctores, Rector y Gran Canciller. Ocupando cada cual su lugar correspondiente y permaneciendo en pie.
2. El Excmo. y Rvdmo. Gran Canciller abre la sesión diciendo: "Se abre esta sesión en el Nombre de la Santísima Trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo e invocando su auxilio".



Ven Espíritu creador:
visita las almas de tus fieles.
Llena de la divina gracia
los corazones que Tú mismo has cr
Tú eres nuestro consuelo, don de Dios altísimo,
fuente viva, fuego, caridad y espiritual unción.
Tú derramas sobre nosotros los siete dones; Tú el dedo
de la mano de Dios, Tú el promete Padre, pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.
Enciende con tu luz nuestros seni infunde tu amor en nuestros con y con tu perpetuo auxilio,
fortalece nuestra frágil carne.
Aleja de nosotros al enemigo, danos pronto tu paz,
siendo Tú mismo nuestro guía evitaremos todo lo que es nocivo.
Por Ti conozcamos al Padre y también al Hijo y que en Ti,
que eres el Espíritu de ambos, creamos en todo tiempo.
Gloria a Dios Padre y al Hijo
que resucitó de entre los muertos, y al Espíritu Consolador,
por los siglos infinitos. Amén

3.- El Excmo. y Rvdmo. Gran Canciller dice: "Doctores, sentaos y cubríos. El Sr. Secretario Académico dará lectura del decreto de nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Facultad de Teología Redemptoris Mater, a favor del Emmo. Rvdmo. Sr. Cardenal Dr. D. Antonio Cañizares Llovera".
4.- El Sr. Secretario Académico procede a la lectura del Decreto por el que se convoca a este acto de investidura de Doctor Honoris Causa.
5. El Excmo. y Rvdmo. Gran Canciller dice entonces: "El Rvdo. Profesor de la Facultad se dignará conducir y acompañar a la presencia de todos los aquí reunidos al candidato al Grado de Doctor".
6. Se acompaña dicho ingreso con la aclamación:
Aleluya, honor y gloria a Ti, Señor Jesús.
7. La entrada se hará en el siguiente orden: El Rvdo. Profesor de la Facultad y detrás el candidato al Grado de Doctor acompañado de sus padrinos. El cortejo saludará a la Presidencia con una inclinación de cabeza, ocupando a continuación los sitios dispuestos de antemano.
8. El Excmo. y Rvdmo. Gran Canciller dice: "El Rvdo. Vice-Rector de la Facultad Redemptoris Mater tiene la palabra para dar la bienvenida, en nombre de la Facultad, al Doctorando y a todos los asistentes a este acto académico".
9. Discurso del Vice-Rector de la Facultad: Rvdo. Dr. D. Mario Casalaspro.
10. El Excmo. y Rvdmo. Gran Canciller invita a uno de los padrinos del doctorando a que haga la presentación de los méritos del candidato: "Hágase por el Rvdo. Dr. D. José Luis Del Palacio y Pérez-Medel, Padrino del candidato la laudatio".
11. Laudatio del candidato a cargo del Rvdo. Dr. D. José Luis Del Palacio y Pérez-Medel. Concluyendo con estas palabras: "Así pues, considerados y expuestos todos estos hechos, dignísimas autoridades y claustrales, solicito con toda consideración y encarecidamente ruego, que se otorgue y confiera al Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Dr. D. Antonio Cañizares Llovera, el supremo grado de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Teología Redemptoris Mater
12. Concluido el elogio, el Excmo. y Rvdmo. Gran Canciller pregunta al Claustro: "Pregunto al Claustro de esta Facultad: ¿Estáis de acuerdo en que el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Dr. D. Antonio Cañizares Llovera sea revestido con los atributos doctorales Honoris Causa?".
13. El Claustro responde: "Lo estamos y así lo otorgamos".
14. El Excmo. y Rvdmo. Gran Canciller dice: "Procedamos a la solemne investidura". Se levantan todos.
15. El Excmo. y Rvdmo. Gran Canciller dice al candidato: "Por la autoridad del Sumo Pontífice Benedicto XVI y de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos de esta Facultad de Teología Redemptoris Mater, en reconocimiento de vuestros relevantes méritos, os confiero el Grado de Doctor Honoris Causa. Y como símbolo de tan alto honor, os impongo este birrete laureado cual corona de vuestros estudios, trabajos y méritos".
16.- Uno de los Padrinos, después de recibir el birrete de manos del Gran Canciller, se lo impone al nuevo Doctor.
17.- El Excmo. y Rvdmo. Gran Canciller añade: "Recibid esta medalla como signo externo del particular vínculo de comunión que une a este Claustro con Vuestra Eminencia".
18. El otro Padrino, después de recibir la medalla de manos del Gran Canciller, se la impone al nuevo Doctor.
19. El Excmo. y Rvdmo. Gran Canciller añade: "Recibid este documento como prueba y testigo de lo hoy acaecido".
20. El Vice-Rector, después de recibir el título de manos del Gran Canciller, se lo entrega al nuevo Doctor.
21. Autoridades académicas y Padrinos saludan cordialmente al nuevo Doctor.
22. El Excmo. y Rvdmo. Gran Canciller invita al nuevo Doctor a que pronuncie su Lectio magistralis: "Tiene la palabra el nuevo Doctor Honoris Causa".
23. Lectio magistralis del nuevo Doctor Honoris Causa: Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Dr. D. Antonio Cañizares Llovera.
24. Terminada la Lectio magistralis, el Excmo. y Rvdmo. Gran Canciller dice: "Tiene la palabra el Excmo. y Rvdmo. Mons. Dr. D. Javier Del Río Alba que pronunciará el discurso de bienvenida al Claustro de esta Facultad al nuevo Doctor".
25. Discurso de bienvenida a cargo del Excmo. y Rvdmo. Mons. Dr. D. Javier Del Río Alba.
26. Terminado el discurso de bienvenida, el Excmo. y Rvdmo pronuncia el discurso oficial de clausura del acto académico.
27. Todos se ponen en pie y entonan: Alma Redemptoris Mater
28. Finalizado el himno el Excmo. y Rvdmo. Gran Canciller pondrá término a la ceremonia diciendo: "Se levanta la sesión". La comitiva se dirige a la Sala de togados.




[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]