[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Madre creyente defiende embarazo riesgoso (embrión con anencefalía) para no abortar

 

Páginas relacionadas 

 




Antes de empezar, quisiera presentarme. Soy Blanca y estoy casada con Manuel Jesús somos de Jerez de la Frontera, llevamos casados 21 años, tenemos 8 hijos en la tierra, y 4 en el cielo, estamos en misión en Tartu (Estonia) desde hace 15 años, fuimos enviados por San Juan Pablo II en la plaza San Pedro en el Jubileo de las familias en el año 2000.

San Juan Pablo II y familias en misión

 

Ahora hace unos meses hemos pasado a ser responsables de la misión adgentes de San Luis Gonzaga. El motivo de esta carta no es otro que dar Gloria al Dios y haceros participe a vosotros de lo grande y maravilloso que ha sido y es el Señor con nosotros, en medio de nuestra pobreza..... al menos yo no me siento digna de haber sido instrumento de la obra creadora de Dios, y del misterio de su voluntad, la cual ha sido concebir un hijo enfermo de anencefalia y de corazón, llevarlo durante 9 meses dentro de mi, y entregarlo al nacer a su padre. La noticia de que el niño venia enfermo la recibimos el día después de llegar de Roma en Febrero, donde habíamos estado en la convivencia de las familias, en la convivencia de itinerantes y luego en el envío con el Santo Padre.

No se como se rodeó todo, para que estuviéramos en las dos convivencias, pero así fue. En la primera convivencia de familias, cuando fuimos presentados y tuvimos que salir al centro de la asamblea recuerdo que Kiko cuando dijimos que esperábamos el noveno hijo, hizo una bendición a este hijo en la barriga, y mirándome a los ojos me dijo: niña animo! no tengas miedo!....yo lo primero que pensé....." Este Kiko nada mas mirando a los ojos sabe que estoy en sufrimiento....porque yo iba a la convivencia, sufriendo y escandalizada por mis pecados.... En la convivencia de itinerante lo mismo, fuimos presentados, y Kiko volvió a decirme:" animo nina coraggio!" y no solamente eso, sino que una de las veces, en el descanso antes de empezar entre el revuelo de la asamblea, me encuentro a Kiko por el pasillo de cara, me mira, se para, me da la mano, me pregunta quien era yo, y me volvió a decir dándome golpes en el brazo, Coraggio!!! Ya me sonó un poco raro, vale una vez, pero tres veces a mi, que no soy nada y que Kiko no me conoce de nada.....Ahora entiendo que iba a necesitar mucho coraje para llevar este embarazo adelante entonces no lo sabia.

En esa convivencia sin saber que nuestro hijo venia enfermo decidimos que si era varón le pondríamos el nombre de Francisco José por Kiko, y asi ha sido, siendo interesante que la enfermedad de anencefalia es muchísimo mas común en niñas que en niños. Todo este tiempo ha sido una Victoria de Jesucristo sobre la muerte, desde el primer día que nos dieron la noticia cuando estaba embarazada de 4 meses de que este hijo, el noveno, venía con un problema al cráneo que no era compatible con la vida, las palabras de la medico ecógrafo fueron: "este niño no es compatible con la vida si llegara a nacer morira al poco tiempo, hay que terminar con el embarazo cuanto antes para impedir infecciones y sufrimiento físico-emocional a la madre...."Y todo esto lo dijo con la mayor naturalidad del mundo, tenemos en consideración que vivimos en Estonia donde el aborto es algo de lo mas normal. No podría negar que viendo mi pobreza y mi debilidad, en aquel momento, pasó por un segundo la idea de abortarlo, que en un grito profundo interior : Señor ayúdanos!! Ese pensamiento se esfumó de una vez y para siempre, y no volvió más por mi cabeza ni por la de mi marido.

Luego vino el combate, el gran combate, no fue un medico solamente, fueron muchos, que constantemente nos decían que tenia que abortar. Y constantemente teníamos que decir NO. Mi ginecóloga la que me llevó los tres últimos embarazos no estaba en aquel momento en el hospital, estaba fuera de la ciudad, pedí su numero personal de teléfono para hablar con ella, y fue una ayuda que nos hizo Dios, nos envíó este ángel..... cuando hablé con ella, me dijo : si estáis dispuestos a seguir con el embarazo yo estaré con vosotros y os ayudaré y acompañaré hasta el final.

Hace 15 años no nacía un niño con esta enfermedad en Tartu, todos han sido abortados...Se dice que esta enfermedad, no se puede investigar porque son muy pocos los niños con esta enfermedad que nacen y no son abortados. Los otros 8 hijos que tenemos recibieron la noticia y a pesar de la pena, enseguida empezaron a rezar por su hermano, han disfrutado del embarazo de una manera especial, constantemente tocando la barriga para sentir las patadas del pequeñín de la familia, que por cierto se movía con mucha fuerza. Luego al poco tiempo vino el demonio, rabioso a tentarme por otro lado, empezó a decirme que este embarazo era un castigo por mis pecados, que no era una bendición, sino un castigo, y caí y vi a Dios como un dios castigador, que castiga el pecado duramente..... este embarazo vino después de superar por pura misericordia de Dios una crisis en el matrimonio donde yo me sentía culpable..... este embarazo empecé a verlo como un pago por todo aquello..... ha sido un combate terrible, sentía que me pasaba como al rey David al que se le dijo como a mi: " tu hijo morirá sin remedio...." Gracias a Dios hay muchísimos hermanos de muchos países que han rezado por este hijo y por nosotros, y esto lo hemos notado sobretodo en esta batalla por la culpabilidad.

La segunda pregunta de esta convivencia de inicio de curso..... ¿cómo ayuda la comunidad al matrimonio, y a la familia.......? la hemos vivido en nuestras carnes en este tiempo. Nuestra comunidad envíó un matrimonio aquí a Estonia para ayudarnos y acompañarnos en el último mes de embarazo. Ese último mes lleno de sufrimiento físico sobretodo...por tres veces tuvimos que ir al hospital a que por medio de una aguja en la barriga me sacaran 2 litros de liquido amniótico a la volta..... mi útero estaba crecido exageradamente por ser el noveno y por tanto liquido amniótico. Esto es debido a que estos bebes no degluten y no tragan el liquido el cual se va acumulando dentro del útero....y por riesgo de hemorragia en el parto o cesárea y para que yo pudiera respirar mejor tenían que sacarlo...si en un embarazo normal se acumula hasta 1 litro y medio yo llegue a acumular 7,400 litros....

Todo estaba preparado para el acontecimiento, los dos presbíteros de la misión al lado de quirófano preparados para bautizarlo en cuanto naciera, la tunica, el agua del Jordan...Mi marido dice que el bautizo fue un momento maravilloso.... le pidió al niño que me esperara a que me cosieran y saliera de quirófano para poder verlo con vida....y así hizo.....obedeció no solo a su padre del cielo sino también al de la tierra...cuando salí de quirófano lo pude tener en mis brazos......besarlo, acariciarlo, decirle que lo quería y que estaba contenta de que se fuera con el Padre.... Todo este sufrimiento físico, todas las dudas, los miedos...etc, que tuvimos durante el embarazo....se terminó cuando tuvimos en nuestros brazos a Francisco José.....todo cobró sentido....este hijo era sólo para Dios.....bastaron 1 hora y 45 minutos de vida para darle todo el amor posible de padres que Dios nos daba para él...convencida estoy de que asi él lo sintió....y luego en mis brazos y con una mirada puesta en el cielo se marcho con aquel que lo esperaba desde antes de ser concebido.....su Padre. Presentes en ese momento estaban también sus tres hermanos mayores que pudieron disfrutar de su hermanito ese poquito de tiempo y de lo cual están muy agradecidos al Señor....

Su entierro fue también un paso del Señor, fue un regalo para toda la familia hasta para los mas pequeños y para el abuelo, el padre de mi marido que vive con nosotros en la misión desde hace tres años. Lo enterramos como se entierra en Estonia bajo tierra, aquí no hay bloques de nichos... En su lapida pusimos una frase en lengua estona:"con la boca de los niños de pecho afirmas tu gloria oh Señor" y en la recordatoria que hicimos con la misma frase añadimos el final del versículo...." .y reduces al silencio enemigos y rebeldes" Cuando lo enterrábamos me acordé del evangelio aquel de la semilla de mostaza que es la semilla mas pequeña que se siembra bajo tierra pero una vez sembrada crece y se hace mas grande que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra. Eso esperamos que Francisco José sea para esta tierra de Estonia.

Y en el funeral elegimos el evangelio aquel que dice: " Ahi afuera estan tu madre y tus hermanos, y Jesus responde: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?….....los que cumplan la voluntad de mi Padre Celestial, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre. Sabemos que este hijo vino al mundo con una misión, nos solo para nosotros sino para otros, pero eso es cosa de Dios ,solo El lo sabe y a nosotros esto no nos pertenece. Agradecidos a Dios por la Iglesia, por vosotros, por el camino neocatecumenal y por su gran amor para con nosotros que nos ha concedido vivir este gran acontecimiento de la victoria de Jesucristo sobre toda muerte. Aqui os envío fotos nuestra y de Francisco José. De su nacimiento y de su entierro. Con la esperanza que esta carta os llegue y Dios or regale dos minutos para leerla, me despido. Un fuerte abrazo de toda la familia.

La paz Manuel Jesus, Blanca e hijos


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]