[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

NOTICIAS DE LA FAMILIA EN MISIÓN LAFONT DESDE LA PAZ

Páginas relacionadas 

22 de Noviembre de 2006

 

Familia Lafont

 

Queridos hermanos
Nos alegra esta oportunidad de poder tener noticias unos de otros y estar al día con nuestra parroquia querida y añorada Nuestra Señora del Tránsito. Allí empezamos nuestros primeros pasos en la fe tanto mi esposo Marcos Lafont , como yo (Ana de la Paz). Recibimos la primera comunión, la confirmación, nos conocimos, nos casamos, bautizamos a cuatro de nuestros siete hijos y ……..

Estamos en Paraguay, exactamente en una ciudad de la periferia: Mariano Roque Alonso (un cónsul que hubo hace muchos años por estas tierras) hace cinco años. Tenemos siete hijos: Débora (11 años), Judit (diez), Marcos(nueve), David(siete), Rubén(seis), Manuel (tres), José (once meses). Los dos últimos paraguayos.

Lo primero es hacer llegar nuestro apoyo, cariño y oración a mi cuñada Paloma Lafont y nuestro cuñado Ignacio Rivas que en estos momentos están “con los dolores de dar a luz” (literalmente). Esperamos pronto saber que todo esta bien, y ya dar gracias a Dios por el milagro de la vida.

En estos momentos, en estos acontecimientos se acusa más la distancia y se espera con ansias noticias. Otra cosa no sé pero la paciencia se ejercita a base de bien.

Empezando por el presente hemos tenido el gran acontecimiento de la primera comunión de nuestra hija Judit. Este fin de semana fue su segunda comunión Ella estaba deseando llegara ya el fin de semana para volver a comulgar,( cosa que nos alegró a sus padres enormemente y a sus padrinos que vinieron desde España para acompañar con hechos y palabras el gran momento vivido por su ahijada). Hoy han partido los padrinos, hemos pasado unos días estupendos, (a parte de padrinos de nuestra segunda hija son sus abuelos por parte materna, así que muy felices). Estas visitas son un regalo enorme del Señor y sabemos que Él está detrás de todos los acontecimientos.

Sobre la evangelización por estas tierras donde más trabajamos es con novios y matrimonios. Damos catequesis, visitamos, animamos y lo que haga falta por ayudar a la familia en estos tiempos difíciles. También hacemos pastoral de bautizos con más matrimonios y padrinos.

De la parroquia dependen 16 capillas así que también hay trabajo de celebrador de palabra (dando la comunión) por la falta de presbíteros. Exequias, catequesis a jóvenes confirmandos, a catequistas, a colegios. El tema que más nos piden es sobre sexualidad, paternidad responsable, y también sobre la Biblia, figuras bíblicas, vamos cultura bíblica. En general lo que más llama la atención es la forma de catequizar que es vivencial con respaldo bíblico y teológico pero de una manera que aterrice en la vida. Nosotros somos la voz pero detrás hay todo un pueblo que son las manos y los pies donde el corazón es Cristo, si no sería imposible nuestro trabajo y nuestra vida aquí. Solos no iríamos a ninguna parte. Estamos de catequistas en una parroquia de Asunción donde llevamos las dos primeras comunidades.

Estamos en los últimos días de colegio ¡bien¡. Estas navidades tenemos viaje a España. Saldremos el nueve de diciembre y volveremos para fines de enero. Los niños hace tres años y medio que no van y nosotros por motivos varios hemos ido algo más. Están los niños como locos, los tres mayores se acuerdan, los pequeños se contagian de ese sitio que llaman España pero que podía ser ir a tres cuadras de casa, lo único que irán en avión.

Nos alegramos de perdernos el calorcito de diciembre y enero que es muy generoso y vamos al fresquito de Madrid que se agradece.

A vuelta de España y con permiso de los responsables de esta Web volveré a escribir y compartir un poquito de nuestra vida. Las fotos la lleva el abuelo Alfredo y la abuela Ana que han hecho todo un reportaje fotográfico, allí podréis elegir lo que queráis (siempre y cuando sea mi lado bueno..). Saludos, la paz

FAMILIA LAFONT DE LA PAZ


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]