Novedades del sitio de los Misioneros del Sagrado Corazón en el Perú


Siempre puede ponerse al día visitando nuestro Weblog
También puede repasar las novedades de los años 2009, 2007, 2006 y 2005
clic para suscribirse al RSS feed
Videos: ¡Vea las últimas noticias de la Iglesia!


 



31-12-2009 Grupo católico dice que cura la homosexualidad
: Cinco mil gays y lesbianas toman terapias en Courage Latino, una asociación que ofrece clases de masculinidad y feminidad.



24-12-2009 Siete de cada diez personas en el mundo no tienen libertad religiosa:
Según un estudio del Centro de Investigación Pew de EE.UU. el 70% de la población del mundo vive en áreas en las que se producen severas limitaciones a la libertad religiosa, según revela un estudio del Foro sobre Religión y Vida Pública del Centro de Investigación Pew (WASHINGTON, miércoles, 23 diciembre 2009) de Estados Unidos, del que se hace eco L'Osservatore Romano en su edición de hoy. El estudio revela también que en los primeros puestos de la clasificación de países con las mayores restricciones de la libertad de profesión de la fe y de culto están países casi todos de mayoría musulmana.


21-12-2009  Balance del año 2009
que realizó Benedicto XVI en el discurso que dirigió, en la mañana de este lunes, a los cardenales y miembros de la Curia Romana y de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, en la tradicional audiencia con motivo del intercambio de felicitaciones por la Navidad.

 

19-12-2009 ¿Tiene en casa un agnóstico o alguien que afirma que no es razonable tener fe? Invítelo a leer la carta de José Ignacio González Faus a un amigo agnóstico y  que tenga la valentía de leer de cabo a rabo  dos obras, una de ellas reciente y otra más explícita: ¿ES razonable ser Creyente? 50 cuestiones actuales en torno a la fe y 100 Razones para Creer

15-12-2009 
La fe en Jesucristo, para aquél que ha buscado apasionadamente la Verdad:
- Salva del ahogo y el naufragio de la vida, del abismo oscuro y frío de los fracasos y las decepciones.
- Salva introduciéndolo en la claridad de un espacio, donde todas las cosas tienen sentido.
- Salva abriendo la experiencia de verse rodeado de amor y de afecto de manos bondadosas.  (más)

14-12-2009 
"Vivir en medio del mundo sin ningún deseo por los propios placeres; ser miembro de toda familia, sin pertenecer a ninguna de ellas; compartir todo sufrimiento; quedar al margen de todo secreto; curar toda herida; ir todos los días desde los hombres hacia Dios para ofrecerles su devoción y sus oraciones, y regresar desde Dios a los hombres para llevarles su perdón y su esperanza; tener un corazón de acero por la castidad y un corazón de carne para la caridad; enseñar y perdonar, consolar y bendecir y ser bendecido para siempre. Oh Dios, ¿qué tipo de vida es éste? ¡Es tu vida, sacerdote de Jesucristo!" (más)

06-12-2009
La Santa Sede en la ONU durante el debate "La cultura de la paz": Las Religiones y la Paz

04-12-2009 ¿Usted puede ser teólogo?
Vea lo que dice el Papa Benedicto XVI al respecto.

02-12-2009
Con esta celebración vespertina entramos en el tiempo litúrgico del Adviento. En la lectura bíblica que acabamos de escuchar, tomada de la Primera Carta a los Tesalonicenses, el apóstol Pablo nos invita a preparar la "venida del Señor nuestro Jesucristo" (5,23) conservándonos irreprensibles, con la gracia de Dios. Pablo usa precisamente la palabra “venida”, en latín adventus, de donde viene el término Adviento (Benedicto XVI más).

27-11-2009 FEMINIZAR EL MUNDO - El papel insustituible de la mujer
de Tomás Melendo. Escribe sobre una antropología adulta... Hoy prácticamente nadie duda que la aparición del concepto-realidad de persona supuso un radical salto de calidad para aquel saber que intenta explicarnos lo que es el la persona humana —la antropología adulta, como la he llamado en ocasiones—, así como también para el conjunto de la vida en la Tierra.

26-11-2009 Anticonceptivos de emergencia
amenazan la vida de inocentes. ¡Defendamos los derechos de los más indefensos!

24-11-2009
Los ateos son buena gente aunque a veces intolerantes. Hace varios siglos ya el filósofo y matemático Blaise Pascal les ofreció una apuesta. Y en nuestros días uno de los filósofos ateos más influyentes acepta la existencia de Dios a partir de recientes investigaciones científicas. Aproveche el pánico para leer también otros títulos que deben de doler a los queridos ateos.

18-11-2009  ¿
Te mantienes atractiva para tu cónyuge? Es un acto de virtud hacer cuanto esté en nuestras manos para aumentar la atracción, también la sexual, de nuestro cónyuge. (más)


17-11-2009
Los católicos somos unos privilegiados. ¿Sabe por qué? Porque tenemos la garantía de la Tradición y del Magisterio. Con sólo pensar que existen 34 000 iglesias evangélicas y cada una interpreta la Biblia a su manera. ¿Podrán jamás estar seguros de interpretar la Escritura según el Espíritu Santo?  ¿Cómo podrán decir: "¡Yo tengo la razón y las demás 38 999 iglesias se equivocan!"


16-11-2009
Birmania, Eritrea, Irán, Irak, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, China, Arabia Saudí, Sudán, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam - estos países tienen un común denominador: PERSECUCIÓN - NO HAY LIBERTAD RELIGIOSA.


15-11-2009 La adolescencia es una época singular que muchas veces es criticada por muchos y otras veces esperada con susto por parte de los padres. Es normal, quien la vive está sometido a cambios físicos y psíquicos y necesita ir encontrando el equilibrio durante un tiempo. Es como una enfermedad, pero con la seguridad de que quien la sufre se curará. Es un bache, que requiere un apropiado salto para sortearse. (más). Aproveche y lea también la divertida serie: Convivir con un adolescente y no morir en el intento.

09-11-2009 La Iglesia católica abre los brazos a los hermanos anglicanos que no aceptan la ordenación de obispas y homosexuales como contrarias a la verdadera fe. Lea la Constitución Apostólica de Benedicto XVI sobre la institución de ordinariatos personales para los anglicanos que ingresan en la plena comunión con la Iglesia católica. Vea también las Normas complementarias de la Congregación Pontificia para la Doctrina de la Fe.

08-11-2009 ¡Quiero esto y lo quiero ahora!
: por qué se convierten en pequeños tiranos: Descubrimos cuáles son las tres fases para criar niños déspotas y los cinco límites para evitarlo.  No hay que ceder a todos sus deseos, dicen los expertos. Una de las claves para una buena educación es mantenerse fuertes ante los castigos (más).

 

07-11-2009 ¿Los juegos de azar son inmorales?


03-11-2009
En el año 2007 Cor Novum organizó el Congreso Chevalier con ocasión del centenario de la muerte del P. Julio Chevalier msc, fundador de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón. Hemos reunido las conferencias del Congreso para Usted.

28-10-2009
¿Puede creerlo? Un médico protesta contra el aborto en Cuba y es condenado a 25 años de cárcel.

26-10-2009 La pornografía: una amenaza a los niños.
Lea un informe reciente sobre los daños que causa.

20-10-2009
Damos la bienvenida en nuestro sitio Web al Grupo Familia "Hogar de Jesús" de la Parroquia-Santuario "Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús". Estas parejas realizan un apostolado muy precioso en favor de las familias. Entre otras acciones organizan matrimonios comunitarios e invitan a las parejas que celebran aniversario de bodas de renovar sus votos matrimoniales durante la Misa de 12 m. del último domingo del mes.

13-10-2009
Al publicarse dos álbumes, el uno de la Celebración Eucarística de las Bodas de Oro Sacerdotales del P. Gerardo Müller msc y el otro de las Etapas anteriores de su Vida, tenemos también la oportunidad de ofrecerles también la Homilía del P. Dietrich Düllberg msc, Superior Regional de los Misioneros del Sagrado Corazón en el Perú, y la Entrevista hecha al P. Gerardo, quien agradece de corazón a todos los que han participado en este fausto evento y aprovecha la oportunidad de pedirles que den gracias a Dios por tantos dones inmerecidos. Si hubo algo bueno, fue regalo de Dios a pesar de de sus pecados.

12-10-2009 ¿Tiene enfermos en casa o en el hospital? Transmítales la carta
que ha escrito el arzobispo monseñor Zygmunt Zimowski, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, a los enfermos y los que sufren en el mundo con ocasión del año sacerdotal.

02-10-2009
La Santa Misa vivida y explicada por San Pío de Pietrelcina.

29-09-2009 En la fiesta de los santos arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel podemos ofrecerle una maravillosa visita al Santo Sepulcro de Jerusalén. ¡Es como si estuviera presente y mirando a su derredor (360º)!

 

26-09-2009 Dios probablemente existe. Es una conclusión de los que contemplan los resultados de la ciencia.

16-09-2009 ¿Alguna vez le han hablado de Temor de Dios? El concepto se menciona frecuentemente en la Sagrada Escritura. Es un elemento necesario en la vida cristiana. Además es un don del Espíritu Santo.

12-09-2009 ¿Cuáles son los valores del siglo XXI.
Un dibujo vale más que mil palabras.

10-09-2009
De cara a un mundo que intenta destrozar toda la ilusión de guardar la castidad hasta el matrimonio ofrecemos a los jóvenes el texto de una Promesa de Castidad y una magistral exposición del P. Ángel Peña sobre la Alegría de Amar.

08-09-2009 Podemos ofrecerle el Ceremonial de Obispos.

22-08-2009
Allá, por el siglo IV, vivió un monje llamado San Ammonas, sucesor de San Antonio Abad.  Vale la pena que lea sus cartas pausadamente. Hágase su discípulo/a, su hijo/a espiritual. Y recuerde que los monjes querían ser cristianos de verdad. Y esto nos interesa a todos los bautizados. De paso le recomendamos las cartas de unas chicas guapas, inteligentes y populares. ¿Sabe lo que hicieron? ¡Escogieron todas al mismoa esposo! Entraron al convento de monjas contemplativas. Ellas les cuentan su historia.

21-08-2009
Testimonio del P. Roberto Falorsi acerca de un matrimonio: Ella, desde muy joven tuvo un hijo, el marido era un chico muy pobre, y después de casado fueron a vivir en la casa de ella, con el hijo y sus padres. Ya podemos ver como la situación desde el comienzo era problemática, porque el marido era como un huésped... y los problemas muy pronto surgieron. Ella decía de él: No era el tipo de marido, el apoyo que yo estaba buscando, era un chiquillo irresponsable... Desde luego tuvieron hijos bastante seguidos... Él decía: Yo me he casado con la dueña de la verdad, cada vez que expresaba una opinión, ella la consideraba un disparate..." (más)

14-08-2009
La homosexualidad es más mortal que el tabaco, el alcoholismo o la adicción a las drogas. Esto es la política de decir la verdad. ¿Por qué la homosexualidad no es considerada un desorden en base a sus consecuencias médicas? Cada vez hay más pruebas científicas de que la homosexualidad ni es normal ni benigna.


08-08-2009
El Papa Benedicto XVI personalmente ha presentado su reciente encíclica "Caritas in veritate". Si desea tener una visión panorámica de la Doctrina Social de la Iglesia católica, nada mejor que el "Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia". Puede bajarlo a su disco duro en formato PDF  o puede ver el índice del Compendio y también su índice analítico del Compendio. Además, las diversas presentaciones le ayudarán a asimilar más profundamente los alcances del Magisterio de la Iglesia.

03-08-2009
El Papa Benedicto XVI ha compuesto una oración por los sacerdotes para el Año Sacerdotal que el Pontífice inauguró el pasado viernes 19 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada de Santificación Sacerdotal, y que conmemora el 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el Cura de Ars.  Vea también el Decreto respecto a las Indulgencias que pueden ganar durante el Año Sacerdotal. Los sacerdotes rezamos diariamente por todos ustedes. ¡Devuelvan el favor!



01-08-2009
Lea la presentación de la encíclica "caritas in veritate" ante el senado italiano por el Cardenal Bertone.

25-07-2009
La Biblia nos rodea. La gente oye las lecturas de la Sagrada Escritura en la iglesia. Tenemos leyes que toman su nombre de la historia del "buen samaritano" (Lucas 10), damos la bienvenida a casa al "hijo pródigo" (Lucas 15) y buscamos la "Tierra Prometida" (Éxodo 3, Hebreos 11). Algunos pasajes bíblicos se han convertido en refranes y expresiones populares, tales como "Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos" (Mateo 7, 12), "No robarás" (Éxodo 20, 15), "Amad a vuestros enemigos" (Mateo 22, 39). Vea: Diez Sugerencias para una Lectura fructífera de la Biblia

14-07-2009
Como los discípulos de Emaús, encuentran al Señor resucitado en la experiencia eclesial concreta, y particularmente en la celebración eucarística. "En cada Misa, de hecho --recordé a vuestros compañeros hace un año durante la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney--, el Espíritu Santo desciende nuevamente, invocado en la solemne oración de la Iglesia, no sólo para transformar nuestros dones del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre del Señor, sino también para transformar nuestra vida, para hacer de nosotros, con su fuerza, un solo cuerpo y un solo espíritu en Cristo". Vuestro compromiso misionero en el ámbito universitario consiste, por tanto, en testimoniar el encuentro personal que habéis tenido con Jesucristo, Verdad que ilumina el camino de cada hombre.  (más)

11-07-2009 PLEGARIA DE UN PADRE -
Siendo tan necesaria la ayuda de DIOS para entender a los hijos y educarlos, te dirijo, ¡Oh Señor Misericordioso!, desde el fondo de mi alma esta ferviente plegaria: Ayúdame, Señor, te lo suplico, a entender a mis hijos, a escucharlos pacientemente cuando tengan algo que decirme, y a contestar sus preguntas sin alterarme... (más).


07-07-2009
Benedicto XVI publicó hoy su 3era. encíclica: " Caritas in veritate. Sobre el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad", y  presenta propuestas para "civilizar" la economía, en plena crisis financiera. La encíclica, carta dirigida por el Papa "a todos los hombres de buena voluntad", en sus 136 páginas actualiza la doctrina social de la Iglesia, en particular, las enseñanzas de las encíclicas "Populorum progressio", publicada por Pablo VI en 1967, y "Sollicitudo rei socialis", de Juan Pablo II, que vio la luz en 1988. Para despertar su "apetito" antes de sumergirse en  las 136 páginas, presentamos algunas de las frases más destacadas de esta tercera encíclica del pontificado del Papa Joseph Ratzinger.


26-06-2009
Las rupturas familiares están causando anarquía social, según palabras del juez inglés Paul Coleridge. Juez decano de familia en Inglaterra y Gales, dirigió un discurso a la organización Family Holiday Association el 17 de junio 2009.  Coleridge acusaba a las madres y padres de no confiar los unos en los otros enzarzándose en un juego de "adelantar al otro" que ha dejado a millones de niños "marcados de por vida", según un reportaje del periódico Daily Mail del 17 de junio. (más)



19-06-2009
Ha comenzado el año sacerdotal. Lea la carta del Papa Benedicto XVI dirigida a todos los sacerdotes del mundo entero.

05-06-2009
¿Ya ha visitado la Capilla de nuestro Seminario "Nuestra Señora del Sagrado Corazón"? A la derecha de la página puede anotar sus intenciones - pronto aparecerán en la lista - y los seminaristas durante la celebración de la Santa Misa rezarán por Usted y en sus intenciones.

04-06-2009 Conozca a
Bruno Cornacchiola que se convirtió de adventista fanático en hijo y predicador de la Virgen María.

02-06-2009
A partir de hoy puede acceder a la capilla virtual de nuestro Seminario "Nuestra Señora del Sagrado Corazón". Escriba sus intenciones a la derecha de la página y, una vez habiendo pasado a la capilla, rece con nuestros seminaristas un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria en las intenciones de los que se han inscrito. Su intención aparecerá muy pronto en la lista. Los seminaristas rezan cada día por los bienhechores y en las intenciones que las visitas quieran anotar.

01-06-2009
El filósofo ateo más influyente del mundo acepta la existencia de Dios: Recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN muestran la existencia de una inteligencia creadora, afirma ahora Antony Flew. - Considerado hasta 2004 el filósofo ateo más férreo e influyente del mundo, Antony Flew acepta ahora la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios: Como el ateo más notorio del mundo cambia de parecer, Flew explica el porqué de ese cambio: recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN revelan la existencia de una inteligencia creadora, asegura. (más)

30-05-2009 
¿Quién no condenará a los abortistas? "¿Y a quién ha privado de la vida a los hijos antes que ellos pudieran ver luz natural o cubrirse con la protección del cuerpo materno de la salvaje y bárbara crueldad?
¿Quién no aborrecerá la libidinosa y sanguinaria crueldad de los hombres impíos, o cruel libídine, que ha procedido hasta tal grado, que procuran venenos para extinguir dentro de las vísceras maternas a los fetos concebidos y derramarlos, afanándose con nefaria fechoría para que perezca su prole antes bien que viva, o si ya vivía matarla?" (Papa Sixto V en 1558) Lea más...

21-05-2009
¿Desea conocer a Jesucristo más de cerca? Lea la encíclica de Juan Pablo II "El Redentor del hombre". El su primera encíclica y presenta todo un programa para Usted y para la Iglesia.

04-05-2009
¡No compre el libro ni vaya a ver la película! ¿Usted apoyaría con su dinero a un historiador que quiere erradicar a la Iglesia católica? Lea el análisis del libro (y de la película) del "historiador" que fabricó el "Código Da Vinci" y que propala inventos suyos como sucesos históricos. Quizás le convenga enterarse de otras muchas leyendas negras para poder corregir a sus interlocutores.

02-05-2009
Ya que se estará iniciando con fuerza en América Latina y el Caribe la Misión Continental de la Iglesia católica, conviene conocer más de cerca a los hermanos separados, sus denominaciones (hay más de 34 000 ¡No tenga miedo, nos los vamos a reseñar todas!), su fobia de las imágenes sagradas resultante de una interpretación errónea de las Escrituras y lo que les dice la Iglesia verdadera que es la misma desde los apóstoles hasta hoy. Puede recibir un curso sobre las sectas y los nuevos movimientos religiosos y también conocer a varios hermanos evangelistas que están de regreso a casa, en la Iglesia católica. Hay también una página que ofrece las respuestas a los ataques más comunes de los hermanos separados.

21-04-2009
Ofrecemos la conmovedora descripción que brindan los testigos del último año de vida del P. Julio Chevalier, Fundador de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón del P. Jesús Lada Camblor msc quien dedica su obra 'A la gran Familia Chevalier en el primer centenario de la santa muerte del P. Fundador y en el sesquicentenario de la advocación Nuestra 5eñora del Sagrado Corazón'.



15-04-2009
Vale la pena de cuidar mucho la marcha de su matrimonio: la comunicación,   el arte de perdonar,   la formación de los estados de ánimo,   la fe ante la comunicación e incomunicación,   una profunda espiritualidad matrimonial,   aprender a pelear a lo cristiano,   su hogar es una Iglesia doméstica. Podríamos alargar la lista. Pero basta para hoy.


10-04-2009 La mujer cristiana, constructora del "nuevo feminismo". Conclusiones de la I Conferencia Internacional sobre el papel de la mujer presentados por el cardenal Renato Raffaele Martino, al terminar la I Conferencia Internacional “Vida, familia, desarrollo: el papel de las mujeres en la promoción de los derechos humanos”, que se ha celebrado el pasado fin de semana en Roma.

09-04-2009 Meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo- Por el arzobispo indio Thomas Menamparampil, SDB, arzobispo de Guwahati, región de la India en la que la Iglesia ha sufrido en el último año la persecución religiosa.

14-03-2009 El Espíritu Santo y la nueva creación. Predicación cuaresmal del P. Cantalamessa.

13-03-2009
De hecho, en la Eucaristía Dios no está sólo frente a nosotros, como si fuese el Totalmente Otro. Está dentro de nosotros, y nosotros estamos en Él. Su dinámica nos penetra y desde nosotros quiere propagarse a los demás y extenderse a todo el mundo, para que su amor sea realmente la medida dominante del mundo. Pan y vino se convierten en su Cuerpo y Sangre. Sin embargo, la transformación no debe pararse en este punto, sino que debe comenzar desde aquí plenamente. El Cuerpo y la Sangre de Cristo se nos han dado para que nosotros mismos seamos transformados a nuestra vez. Benedicto XVI (más)

11-03-2009
Los videojuegos hacen estragos en la niñez y en la juventud. Vea una guía de orientación. No está al día. Sin embargo, proporciona valiosas sugerencias y criterios.

07-03-2009
Sigue siendo válida la pregunta del ahora Obispo de Ratisbona, Dr. Gerhard Ludwig Müller: ¿Puede comprender el hombre de hoy el espíritu de la liturgia? Quizás le interese también leer las apreciaciones de un periodista católico mundialmente conocido: Liturgia: entre innovación y Tradición (V. Messori)

05-03-2009 El Papa Benedicto XVI responde espontáneamente a las preguntas de sus sacerdotes de la diócesis de Roma. ¡Impresionante!

04-03-2009 "La Juventud es el tiempo de la Esperanza": Mensaje del Papa Benedicto XVI a los jóvenes por el Día Mundial de la Juventud que se celebra el Domingo de Ramos.

02-03-2009 Cuaresma: 40 días, 40 ideas del Papa Benedicto XVI:
1. Que en cada familia y comunidad cristiana se valore la Cuaresma para alejar todo lo que distrae el espíritu y para intensificar lo que alimenta el alma y la abre al amor de Dios y del prójimo. Pienso, especialmente, en un mayor empeño en la oración, en la lectio divina, en el Sacramento de la Reconciliación [la confesión] y en la activa participación en la Eucaristía, sobre todo en la Santa Misa dominical. (2009) más...


24-02-2009 En sus necesidades espirituales y materiales le recomendamos dirigirse a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Abogada de las causas difíciles. Acabamos de añadir Dos Novenas a Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Escríbannos sus testimonios cómo ella ha intercedido ante Dios y ha alcanzado la gracia que estaba pidiendo.

 

22-02-2009  Por lo tanto, que en cada familia y comunidad cristiana se valore la Cuaresma para alejar todo lo que distrae el espíritu y para intensificar lo que alimenta el alma y la abre al amor de Dios y del prójimo. Pienso, especialmente, en un mayor empeño en la oración, en la lectio divina, en el Sacramento de la Reconciliación y en la activa participación en la Eucaristía, sobre todo en la Santa Misa dominical. Con esta disposición interior entremos en el clima penitencial de la Cuaresma: ¡Lea todo el mensaje! (Del Mensaje del Santo Padre para la cuaresma 2009).

17-02-2009 ¿Quiere conocer la persona evangelizadora más importante para América Latina? De por sí basta visitar a Guadalupe. Pero hay mucho más: En todo el continente latinoamericano la Virgen está presente y cuida de sus hijos, ¡también de usted!. Conozca el papel de la Virgen María en la evangelización de nuestro continente. Si de paso se da un tiempo para saltar a Loreto, y aprovecha para asimilar lo que llaman allí la "Guía espiritual", estamos seguros que la Virgen ocupará un lugar más importante en su vida. Para completar esta gira mariana, acérquese a uno de los especialistas más renombrados (además de Juan Pablo II) en lo que se refiere a la Madre de Dios: San Luís María Grignion de Montfort: ¡nuevos horizontes!

14-01-2009 De cara al hecho que un tribunal italiano ha condenado a muerte a una enferma en "estado vegetal" permitiendo que se le deje de alimentar e hidratar, conviene repasar lo que ha publicado hace años la Conferencia Episcopal Española: "La Eutanasia, 100 preguntas y respuestas".

09-01-2009 En la Biblia lo que importa es lo "típico", lo recurrente y el emét de Dios, es decir: así como Isaac carga la leña así Cristo carga la cruz; así como Dios habló en el Sinaí así envió a su Verbo por medio de María. Precisamente a través de la eliminación de la contingencia del tiempo se da una serie de typoi que tienden todos hacia la misma akme: Cristo está permanentemente presente en el sacrificio eucarístico de sí mismo, de manera que cada día puede llamarse feria/fiesta. Heri et hodie acontece lo mismo porque el Cristo como punto fijo del heri et hodie, del ayer y del hoy, es siempre el mismo; de esto modo la "lógica" de la historia coincide prácticamente con una invitación permanente a practicar la presencia de Dios (Louis Lallement, Doctrine spirituelle). Vea también: Talmud Suca 45 b: 'los santos reciben a Dios diariamente' y Louis Lavelle, Quare Saints, 1951, 203: 'esta perfecta tranquilidad del alma es precisamente el signo mismo de la presencia de Dios'. (A ver, si se atreve a leer  "
La Lógica histórica" de Henry Deku que aplica 250 citas y alusiones).


04-01-2009 ¿Quiere mejorar su matrimonio y su familia? Muy fácil: corte el tiempo dedicado a la TV por la mitad y consagre esos momentos libres para crecer como matrimonio y familia. Es que, por fin, podemos ofrecerles una selección de las maravillas que ha brindado a la Iglesia universal el Encuentro Mundial de las Familias en México. Padres de Familia, Esposos... Realmente vale la pena dedicar ese tiempo a ilustrar su vida y su fe:

Predicador del Papa: Las relaciones y los valores familiares según la Biblia, unos aspectos que ha considerado muy poco.
¿Qué cosa es el valor? Conferencia  del filósofo chileno Jaime Antúnez Aldunate, le presenta un resumen del por que de la situación de hoy. Cuesta un poco, pero es muy instructivo.
Norberto González Gaitano: Familia y medios de comunicación social, cuando lea esto, se le van a parar los pelos de punta y va a tomar mas en serio la protección  de sus hijos.
 La familia, educadora en los valores humanos y cristianos: Conferencia del cardenal Marc Ouellet, para que vea lo importante que es su familia...
y mucho mas

 Puede también contemplar las catequesis preparatorias:
1. La familia, primera educadora de la fe
2. La familia, educadora de la verdad del hombre: el matrimonio y la familia
3. La familia, educadora de la dignidad y respeto de toda persona humana
4. La familia, trasmisora de las virtudes y valores humanos
5. La familia, abierta a Dios y al prójimo
6. La familia, formadora de la recta conciencia moral
7. La familia, primera experiencia de Iglesia
8. Colaboradores de la familia: la parroquia y la escuela
9. La familia y el modelo de la familia de Nazaret
10. La familia, destinataria y agente de la nueva evangelización

Su matrimonio (y su familia) ya no será lo que fue, créalo.
 

02-02-2009 El filosofo Rodrigo Guerra López, doctor en Filosofía por la Academia Internacional de Filosofía en el Principado de Liechtenstein, director del Centro de Investigación Social Avanzada afirma que en México y America Latina se da un Cambio de época, el cristianismo asume con audacia la el reto de la razón
 

29-01-2009 El Santo Padre ha recibido los miembros del Tribunal de la Rota y ha tratado el tema "La nulidad matrimonial y la incapacidad Psíquica". Son reflexiones profundas a partir de la antropología cristiana.

12-01-2009 De todos y para todosEn el año 1854 apareció por primera el Enchiridion Symbolorum de Enrique Denzinger. Ha querido reunir de manera sucinta los textos doctrinales originales de los Papas, de los Concilios y de otras fuentes autorizadas del Magisterio Eclesiástico. Desde entonces los expertos han re-editado esta obra añadiendo textos descubiertos por estudiosos en la historia añadiendo también los documentos que los Papas y los dicasterios posteriores han emanado. Es un instrumento sucinto pero muy valioso para los que desean profundizar sus conocimientos de la doctrina de la Iglesia Católica. Vaya a "curiosear" un poco.


10-01-2009 No sólo los adultos pueden dar consejos, también pueden hacerlo los adolescentes. Lea los 15 consejos de un adolescente a sus padres.

09-01-2009 Entérese de cómo ve el Papa Benedicto XVI la situación de nuestro planeta al comenzar el año 2009.
Y de cara a tantos problemas, un hecho ha de alegrarnos siempre: las conversiones están a la orden del día; siguen siendo una constante en la historia; una línea invariable que hunde sus raíces en la aparición del cristianismo y que se alarga hasta nuestro presente.

08-01-2009
 El Papa Benedicto XVI celebrará en la basílica de San Pedro del Vaticano, el sábado 10 de enero, los cuarenta años del inicio del Camino Neocatecumenal en Roma. En el acto los iniciadores Kiko Argüello, Carmen Hernández, y el padre Mario Pezzi, presentarán al Papa la primera comunidad del Camino en la ciudad eterna, nacida en la parroquia de los Santos Mártires Canadienses, formada por 49 personas, con unos cien hijos. (más)

04-01-2009  Para comenzar este año como regalo presentamos las conclusiones del libro de N. Bux "La Reforma (litúrgica) de Benedicto XVI" y de V. Messori podemos ofrecerle la introducción "Liturgia, entre innovación y Tradición".