[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escríbanos

Adopte Semin.


free counters

Asesinados en el año 2004 por su fe en Jesucristo

Páginas relacionadas 

 

Ignacio García, español:
Del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Asesinado el 6 de febrero a golpes de machete en Burkina Faso. Llevaba más de 40 años de misionero

Job Chittilappilly, indio:
Este sacerdote de 71 años se encontraba en su casa de una aldea en Kerala (India), cuando fue atacado y golpeado de muerte. Estaba rezando el Rosario.

 

Luciano Fulvi, italiano:
Misionero comboniano. Fue encontrado muerto en su habitación, en Uganda, el pasado 31 de marzo, en medio de un charco de sangre con una herida en la garganta.

 

Gerard Fitzimons, inglés:
Fue encontrado muerto en su vivienda, en Sudáfrica el 2 de octubre. Este sacerdote atendía a pobres y enfermos de sida.

 

Nasir Masih, paquistaní:
Con 26 años, fue obligado a salir de su casa el 16 de agosto, por un grupo de musulmanes que le acusaban de robo. Tres días después la policía anunció su muerte: en su cuerpo se hallaron numerosas heridas.

 

Macrino Nájera, mejicano
Párroco de Jilotlán (Méjico), fue asesinado el 18 de octubre durante una fiesta después de la Misa de Primera Comunión, por defender a una chica de 15 años, molestada por un hombre que pretendía bailar con ella.

 

Javed Anjum, paquistaní:
Un profesor y varios estudiantes lo torturaron durante 5 días, hasta que murió. Querían convertirlo al Islam. Ocurrió el 2 de mayo, y tenía 19 años.

 

G. Nzeyimana, burundés:
Era Vicario episcopal y viajaba en coche con otras personas cuando unos hombres armados les pararon y, tras robarles, les asesinaron a sangre fría.

 

Samuel Masih, paquistaní:

Fue arrestado por blasfemia en agosto de 2003, y falleció en el hospital, el 28 de mayo de 2004, a causa de los golpes sufridos en la prisión, por un carcelero musulmán fundamentalista.

 

John Hannon, irlandés:
Misionero de la Sociedad de las Misiones Africanas, fue asesinado en Kenia, por un grupo de personas que entraron a robar en los locales parroquiales, a media noche.

 

Ramón Navarrete, mejicano:
Sacerdote diocesano, desarrollaba su ministerio en Ciudad Juárez. El 6 de julio fue encontrado muerto en su vivienda con múltiples heridas de cuchillo.

 

KazimirViseticki, bosnio:
Su cuerpo fue encontrado atado y cubierto de sangre, en la vivienda anexa a la iglesia de la que era párroco, cerca de la frontera con Croacia.

 

Faustino Gazziero, italiano:
Un joven perteneciente a una secta le asesinó con un cuchillo, en Santiago de Chile. Era sacerdote misionero de los Siervos de María.

 

Christiane Philippon, francesa:
Superiora regional de la congregación de Nuestra Señora de los Apóstoles, fue asesinada en la noche del 25 al 26 de diciembre, en el Chad. El automóvil en el que viajaban ella y otras tres religiosas fue atacado por un grupo de bandoleros armados.

 

Eusebio Sazo, guatemalteco:
Párroco en Guatemala, fue asesinado el 31 de julio, cuando se disponía a asistir a una persona enferma.