[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escríbanos

Adopte Semin.


free counters

La Unión Europea persigue a la Santa Sede más que a China y a Cuba

Páginas relacionadas 

El pasado 27 de junio 2006 se presentó el informe mundial de libertad religiosa elaborado por "Ayuda a la Iglesia Necesitada". Su director italiano, Atilio Tamburrini se refiere sin embargo a la persecución “solapada” de los países occidentales. El Papa, por ejemplo, tiene que recuerdar al embajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, la necesidad de respetar la libertad educativa sin discriminación “explícita o encubierta”.


Todavía hay países donde existe la visión de que la religión es una concesión del Estado. Es en estos países donde la libertad religiosa se encuentra muy restringida. Y con ellas, el resto de libertades, porque como afirmó el Papa Juan Pablo II en 1998, “la libertad religiosa es el test del resto de los derechos humanos”.

La razón, explica el director de la Ayuda a la Iglesia Necesitada de Italia, Attilio Tamburrini, es que la libertad religiosa no es un derecho humano, sino la consecuencia de los otros derechos. Por eso el Papa Benedicto XVI ha alertado sobre los riesgos de su vulneración. “La libertad religiosa está lejos de estar asegurada cuando no es obstaculizada de hecho por el poder político o el relativismo” señalaba el 4 de diciembre de 2005. Un discurso reiterado el 26 de marzo de 2006 en la presentación de las cartas credenciales del embajador de Australia.

El Papa recuerda al embajador español el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

Más recientemente, el 20 de mayo, Benedicto XVI recordaba al embajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, el derecho inalienable a profesar sin obstáculos y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos sin discriminación “explícita o encubierta”.

Porque la libertad religiosa no se circunscribe a la libre posibilidad de practicar. “No se reduce a la esfera privada, sino que abarca las consecuencias públicas de la fe, sin discriminación de ningún tipo tanto en la escuela como en los medios de comunicación social”, señaló Tamburrini en el II Congreso Iberoamericano de Católicos y Vida Pública En el informe anual de libertad religiosa elaborado por la Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) se muestran aquellos países donde existe discriminación religiosa por el poder político.

“Pero en los países ‘donde no pasa nada’ también existe presión solapada por el predominio cultural”, señala Tamburrini. Y es este relativismo es que se transforma en una realidad impuesta. “La realización del deseo se convierte en el único criterio”, señala Tamburrini.

La UE ha emitido más condenas contra la Santa Sede que contra la dictaduras comunistas china y cubana

Y así, entre 1994 y 2004, las instituciones europeas han condenado a la Santa Sede en 29 ocasiones por supuestas violaciones de los derechos humanos mientras que las condenas a Cuba suman tan sólo 25 y las de China, 15. (ver cuadro).

“Las religiones son las formas culturales más vilipendiadas por los organismos internacionales”, señala el director de AIN Italia. Y dentro de las religiones, la Iglesia católica es considerada la principal enemiga de los derechos humanos, “a pesar de haberlos apoyado”, explica Tamburrini.

La apuesta de organismos internacionales por el sincretismo religioso, razón de la persecución contra la Santa Sede

¿Por qué esta agresividad contra la Iglesia? El director de AIN Italia cree que los organismos internacionales trabajan en una religión sincrética que supere a todas las demás y que “fabrique una ética laica con principios negociables y cambiables”.

Y así es como se justifican las leyes antiexclusión y antidiscriminación que en la práctica se han convertido en regulaciones que permiten la discriminación de lo católico, explica Tamburrini. Y son estas leyes las que han permitido que un pastor protestante danés fuera condenado a 6 meses por hablar sobre la homosexualidad en su Iglesia. O que el Opus Dei y la Renovación Carismática fueran consideradas como sectas peligrosas por las leyes antisectarios francesas de 1996.

Los países más laicistas de Europa son los que más amenazan el ejercicio de la libertad religiosa

Francia ha dado un paso más y ha prohibido en marzo de 2004 la utilización de símbolos religiosos, lo que impide a los sacerdotes entrar en las escuelas públicas. Pero la laicista Francia no es el único país occidental donde la libertad religiosa se encuentra amenazada.

El informe sobre “sectas peligrosas” elaborado por el gobierno belga en 1.997 se incluye en la ‘lista negra’ a varios movimientos y congregaciones católicas.

HAZTEOIR.ORG (ALBA) .-