[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escríbanos

Adopte Semin.


free counters

Multitud despide a Obispo fiel que estuvo preso 20 años en China

Páginas relacionadas 

El pasado 8 de febrero una multitud de unas 20 mil personas participó en los funerales de Mons. Raimondo Wang Chonglin, Obispo Emérito de Chaohsien (Zhaoxian), en la provincia de Hebei, en China. Este Prelado pasó 20 años de su vida en prisión y tuvo que lidiar con diversas prohibiciones para realizar su labor de pastor.

L’Osservatore Romano (LOR) traza un perfil de este valeroso Obispo chino que falleció a los 88 años de edad el pasado 2 de febrero de 2010, fiesta de la presentación del Señor, tras sufrir una hemorragia cerebral.

Mons. Wang Chonglin fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1950 y siete años después fue condenado a 20 años de prisión. El 9 de marzo de 1983 recibió la ordenación episcopal y entre 1985 y 1988 se dedicó a la construcción de un nuevo seminario y un convento de las religiosas del Instituto Santa Teresa del Niño Jesús, que crearon luego la "Casa del Alba" desde donde muchos conocieron a la Iglesia y adonde llegan en la actualidad centenares de niños abandonados para ser atendidos.

En 1988 el Obispo fue reconocido oficialmente por el gobierno chino, pero luego de la ordenación de su Obispo Coadjutor, Mons. Giuseppe Jiang Mingyuan, las autoridades le prohibieron ejercer públicamente el ministerio episcopal. En 2005 presentó su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis pero debió reasumirlo en 2006 por la enfermedad del Prelado Coadjutor.

LOR señala que "quien ha conocido a Mons. Wang habla de él como un hombre sencillo, inteligente y virtuoso, de fuerte fe en Dios y sincera fidelidad a la Iglesia. Mons. Wang ha sido infatigable en la obra de la evangelización, sin dejarse desalentar por las dificultades se hizo cargo de los fieles, de la asistencia a los enfermos y más débiles, de la promoción de las vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa femenina, de la reconstrucción de las iglesias y lugares de culto así como la administración de los sacramentos". 

Tras contar que visitaba toda su diócesis andando en bicicleta, LOR explica que este Obispo chino "invitaba siempre a los fieles a rezar incesantemente para ser testimonio del amor de Dios, luz del mundo y sal de la tierra. Ha amado mucho y ha hecho amar al Papa y la doctrina de la Iglesia. Hasta el último momento de su vida se entregó por los oros, trabajando y sufriendo duramente, pero siempre con alegría".