[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Ordenado sacerdote en su lecho de muerte: William Carmona

Páginas relacionadas 

Un drama increíble: William Carmona, seminarista de la diócesis norteamericana de Nashville, estaba con cáncer en su fase final. Hace unos días fue ordenado por su obispo como diácono y sacerdote en su cama donde iba a morir dos días después.

Obispo visitando al seminarista enfermo
El obispo visitando al seminarista enfermo


Verdaderamente un drama increíble en la diócesis norteamericana de Nashville. En el cuarto de la atención intensiva de una clínica William Carmona fue ordenado diácono y luego enseguida como sacerdote. Dos días después el nuevo sacerdote murió de cáncer que había progresado fuertemente. El obispo de Nashville dijo que ordenara al quien de cara a la muerte como sacerdote "refleja el misterio pascual. Se trata del hecho como nuestra propia vida se transforma en la muerte y resurrección de Jesús". El administrar el sacramento del orden trae "alegría y cumplimiento" y es un "momento culminante en la vida de cualquier obispo". Pero administrara al quien el sacramento del orden que "de cara a la muerte segura desea tanto ser ordenado" todavía refuerza todo. "Además de la vida familiar no se cuna otra vocación", explicaba a continuación el obispo, "que toca tantos momentos de la vida de una persona". El sacerdocio enfoca "el centro, el misterio de la salvación", en relación con el señor que muere y resucita.

William Carmona - ordenado en su lecho de muerte

Casi 200 personas se habían reunido para participar en esta ordenación extraordinaria, entre ellos miembros de la familia, casi todos los seminaristas del seminario y el arzobispo de una diócesis vecina.

Ordenación sacerdotal en el lecho de muerta William Carmona
Ordenación: Imposición de manos


Durante la Santa Misa Carmona estaba inmóvil, los monitores vigilaban su estado de salud. Ya era muy débil y no pudo dar las respuestas usuales con su propia voz. Sin embargo los sacerdotes que estaban en su cercanía veía en él signos de comprensión y de alegría. En el tiempo de preparación siempre había preguntado de nuevo: "¿Dónde está el obispo?", "¿Cuando viene?" "¿Cuántas horas todavía tengo que esperar hasta ser ordenado?"

William Carmona - ordenado en su lecho de muerte
Ordenación: Unción de las manos


William Carmona estaba cursando el cuarto año de teología. Colombiano de 51 años, vocación tardía, ha sido descrito como extraordinariamente cariñoso. El diácono Rafael Bougart dijo: "Jamás me he encontrado con alguien que tenía una espiritualidad tan fuerte. Estaba unido a Dios de tal manera que podía demostrarlo a quien sea". "Se le había visto siempre en la iglesia rezando". Y siempre había querido para la iglesia el bien y no en último lugar para la comunidad hispana.

William Carmona - ordenado en su lecho de muerte
+ 10.9.2014

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]