Nació una niña sana


 

Médicos Expertos pronostican
que iba a nacer un monstruo
y nació una niña sana.

 

-----Mensaje original-----

De: Rossana Velez

Enviado el: Lunes, 20 de Enero de 2003 12:54 p.m.

Asunto: Queremos dar Testimonio

 

Saludos.

Mi nombre es Rossana Vélez y escribo desde Mayagüez, Puerto Rico. Les estoy contando esto porque mi mamá, Herminia Rodríguez, ya murió y es algo que pasó con mi hermana. Yo soy la mayor de tres hermanos.

Yo tenía unos 7 años cuando pasó, pero mi mamá siempre lo contaba a todo el que podía, por lo cual les puedo contar a ustedes. Mi mamá tenía artritis reumatoide, enfermedad bien deformante que ataca las articulaciones. Esta artritis le fue diagnosticada a mi mamá allá por el 1967 después de que yo nací. Tiempo después de que nació mi hermano David, a mi mamá le dieron un tratamiento para la artritis que consistía de píldoras de cortisona, las cuales son contraindicadas para las mujeres embarazadas porque podían causar serios daños al feto. Después de un tiempo de usar esas píldoras, mi mamá quedó embarazada de mi hermana.

Cuando se enteró, inmediatamente le avisó al médico de cabecera y a su reumatólogo. En ese momento, todos los médicos le decían que tenía que hacerse un aborto inmediatamente, porque el bebé nacería con deformaciones, que podría nacer muerto, que iba a ser un monstruo, que iba a nacer sin brazos ni piernas, etcétera, etcétera, etcétera, porque ella tenía que continuar con el tratamiento con cortisona durante el embarazo si no quería que la artritis se le empeorara. Inclusive, se reunieron un grupo de médicos "expertos" con mi mamá para tratar de convencerla de que abortara.

Mi mamá dijo: "Este bebé es fruto del amor de mi esposo y yo y, como Dios lo permitió, yo lo voy a tener, y va a ser niña. Así que ustedes no me van a convencer de que me practique un aborto, porque mi hija va a nacer, y va a nacer bien." Yo no sé cómo mi mamá sabía de que iba a ser niña porque en ese tiempo todavía no existían los sonogramas, pero lo que yo sí sabía era que mi mamá tenía una fe y una convicción de que si abortaba, iba a matar a un angelito que Dios había permitido su concepción.

A pesar de las recomendaciones médicas, ella continuó con su embarazo y con su tratamiento. Así que nació mi hermana Yasmín, completamente sana, hermosa y sin deformación o defecto alguno. Mi mamá, tan pronto pudo, le llevó la niña al grupo de "expertos" que habían recomendado un aborto como "única" salida a su situación, y les dijo: "Aquí les traigo a la 'monstrita'. Verdad qué linda?" Los médicos no salieron de su asombro. Y mi mamá, agradeciendo a Dios por sus hijos y diciéndole a todo el mundo este testimonio. Hoy día, mi hermana es madre de dos lindos niños y es enfermera, y le da gracias a Dios todos los días por la vida.

Mi mamá murió en el 1993 con artritis y muchas cosas más, pero todo el que la visitaba en su lecho de enferma salía lleno de amor a Dios. Su enfermedad sirvió para que muchas personas tuvieran y aumentaran su fe en Dios. Las personas decían que la visitaban para llevarle aliento y ánimo, y resultaba que esas personas que le querían llevar ánimo a mi mamá eran los que salían con mayor ánimo.

Espero que con este testimonio muchas personas abandonen la idea del aborto como "única salida" y que adquieran la fe y confianza de que Dios nunca desampara al que tiene fe en El. Lamentablemente no tengo ninguna foto digitalizada de mi mamá y de mi hermana, pero tal vez consiga más tarde un "escáner" para digitalizar algunas que tengo por ahí. Tan pronto lo haga, se las haré llegar.

Gracias por su atención y que Dios y la Virgen Santísima esté con ustedes siempre.

Su hermana en Cristo y María,
Rossana Vélez Mayaguez, Puerto Rico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


| Más