[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Procesión eucarística en China: La fe que vence al mundo

Páginas relacionadas 

 Por José Luis Restán
(http://iglesia.libertaddigital.com/)

China, adoración del Santísimo

 

En la diócesis china de Zhouzhi, enclavada en la provincia nororiental de Shanxi, ha sucedido un acontecimiento del que casi nadie ha levantado acta. Sí lo ha hecho la agencia de noticias AsiaNews, y gracias a eso hemos sabido que por primera vez desde hace 56 años, ha tenido lugar en China una procesión eucarística.

Todo comenzó en el pueblo de Yongan, donde mora una comunidad de 500 católicos pastoreados por un anciano párroco de 80 años de edad. Increíblemente, hasta allí llegó la noticia de que Juan Pablo II había proclamado un Año de la Eucaristía, y los animosos miembros de esta comunidad decidieron realizar todos los jueves media hora de adoración al Santísimo; después decidieron manifestar en la calle, ante sus vecinos, lo que vivían cada semana en su modesta iglesia.

En su sencillez, este gesto de pronta respuesta a la sugerencia del Papa es toda una lección para nosotros, católicos de occidente. Todavía no hará una semana, me veía yo envuelto en una discusión sobre la necesidad de “alegrar” nuestras celebraciones litúrgicas para conseguir atraer a los jóvenes: aún estamos en esas. Mientras, nuestros hermanos de China no pierden el tiempo en inútiles diatribas, viven la fe, la manifiestan y punto. Eso sí, al hacerlo saben que corren el riesgo de perder su trabajo e incluso su libertad. Seguramente muchos de los que participaron en esta procesión eran nietos de los católicos que habitaban ese mismo pueblo cuando triunfó la revolución maoísta, pero nada ha impedido (ni la cárcel, ni los campos de reeducación, ni la presión ideológica) que se transmitiera la fe de generación en generación. Algunos testigos han relatado que muchos ciudadanos salían de sus casas para contemplar la procesión, que atravesó cinco pueblos antes de volver a su punto de origen; no en vano, los organizadores han subrayado que se trataba de un testimonio público de fe. “Esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe”, escribe el apóstol San Juan en su primera carta. La pequeña grey católica de Yongan puede parecer una gota en el inmenso océano del Celeste Imperio, pero nos permite ver hasta qué punto eso es verdad.

En estos días, la agencia AsiaNews perteneciente al Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME), ha publicado una lista con los nombres de 19 obispos y 18 sacerdotes católicos chinos que permanecen detenidos, algunos de ellos en paradero desconocido. Su único crimen consiste en permanecer fieles a la sede de Roma y no haber cedido a la imposición de encuadrarse en la Asociación de Católicos Patrióticos, controlada por el régimen comunista de Pekín. Esta agencia ha lanzado, junto a otras instituciones, un llamamiento al Parlamento chino para que proceda a la puesta en libertad de estas personas, honrando así la declaración de libertad religiosa que incluye la constitución del país. No soy optimista al respecto, aunque las autoridades chinas serán más permeables a la presión internacional durante el periodo que nos separa de los Juegos Olímpicos de 2008: en todo caso, es una iniciativa que merece la pena secundar, sobre todo para que el mundo sepa lo que ocurre tras la cortina de bambú, y nuestros hermanos reciban al menos la brisa de nuestro aliento.

China procesión eucarística



Yo tengo claro que el régimen comunista cambiará de cara pero no de sustancia; pero también me parece evidente que los sucesivos vendavales revolucionarios, con su secuela de violentas persecuciones, no han conseguido desarraigar el cristianismo del corazón de China. Ellos nos necesitan, pero quizás aún más, nosotros les necesitamos a ellos.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]