El Papa ante el SIDA


Dos comentarios ( duración 1ero: 6 minutos, 2º: 5 minutos)

Cada vez que el Papa habla sobre moral la progresía se nos revuelve y agita. Y mira que la iglesia católica es aburrida y poco novedosa en esta materia, todos los Papas han dicho lo mismo. Sin embargo es una costumbre propia de mentes perezosas poner etiquetas a todo en vez de hacer el ejercicio intelectual de intentar comprender los porqués.

En África el Papa ha hablado del sida y en resumen, ha dicho algo evidente, a mayor número de contactos sexuales mayor posibilidad de contagiarse. Tampoco creo que haya que ser muy espabilado para entenderlo. Extender la idea de que existe lo que algunos llaman "sexo seguro" por usar un preservativo es una falacia y crea en las personas, sobre todo entre los adolescentes, una falsa sensación de seguridad e inmunidad.

A los que tanto se revuelven les gusta promover el sexo como algo divertido e inocente, sin consecuencias. Total, si te quedas embarazada te quitan el tumorcillo que te sale y a otra cosa mariposa. De verdad que no entiendo que presten tanta atención a lo que dice el Papa. ¿No hemos quedado en que a la Iglesia cada vez se le hace menos caso?

¿Saben cuál es la responsabilidad del Papa y la iglesia católica ante el sida que padece África? Es muy sencillo, mantener la inmensa mayoría de los hospitales, clínicas y dispensarios que atienden a los enfermos, cuidar y proteger a miles de huerfanos y ayudar a la mujer a entender su dignidad(anibalcuevas.blogs.com).

Vea también Promiscuidad, homosexualidad y SIDA

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 



 


 




 

 

 

 

 

 

 

 


| Más