[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escribirnos


free counters

Reality show inglés en monasterio benedictino  tiene insólitos resultados

Páginas relacionadas 

 

 El nuevo reality show titulado The Monastery, producido y transmitido por la cadena inglesa BBC, causó polémica desde su lanzamiento y sus resultados impactaron incluso a sus creadores. Sus responsables nunca estimaron que someter a cinco personas no creyentes a la vida monástica por varias semanas, podría causar cambios espirituales en los participantes.

 “Los participantes pasaron 40 días y 40 noches en un monasterio católico –ubicado en Crawley– siguiendo la regla benedictina, para probar si las reglas de la vida monástica aun tienen relevancia en el mundo de hoy”, según indica una nota de prensa de la BBC.

“Aunque ninguno de ellos tenía una vida similar a la del otro antes de llegar aquí, los cinco participantes querían descubrir si la vida tiene un sentido más pleno. Se esperaba que todos vivieran de acuerdo a la regla benedictina con un estricto horario de comidas, estudio, oración y quehaceres”, explica la nota.

El Padre Christopher Jamison es abad de Worth Abbey desde el año 2002. Su monasterio fue seleccionado para filmar el programa y en él residen 27 monjes.

El abad declaró que “éste es un proyecto en el que existe la oportunidad de descubrir lo que nuestro modo de vida tiene para ofrecerle a las personas de hoy que no comparten nuestras creencias” y expresó su deseo de que " los participantes descubran lo más profundo de su interior y allí se encuentren con Dios”.

Aparentemente, así fue. Los cinco participantes aseguran haberse acercado a Dios. Uno de ellos, estudiante de budismo en Cambridge, quiere convertirse en sacerdote anglicano; otro se reencontró con la fe que rechazó de niño y un productor de películas pornográficas se convirtió en creyente.

Éste último se llama Tony Burke y tiene 29 años. En una de sus intervenciones durante el show indicó que “no quería que esto pasara. No creía en nada de esto y ahora les digo que sí. Sí creo”.

LONDRES, 05 de Mayo. 05 (ACI)