var Feb = [];
Feb[0] = ''; // not used
Feb[1] = " Esta pequeña Congregación del Sagrado Corazón no es obra de una criatura, es obra de Dios. Règles MSC, 1855. "
Feb[2] = " Que María nos ayude a entender la parte que tuvo en cooperar en la obra de nuestra redención. Julio Chevalier, OLSH, p.159."
Feb[3] = " Toda la ternura que caracterizó a Jesús a lo largo de su vida, todos los milagros que hizo, son señales evidentes de la bondad indescriptible de su Corazón. Julio Chevalier, Le Sacré-Coeur, p.146. "
Feb[4] = " El hijo de Dios quiere que todos los redimidos por Él estén asociados a su obra de reparación, de manera que pueda haber armonía entre el amor de su Corazón y el nuestro. Julio Chevalier, Le Sacré-Coeur, p.214. "
Feb[5] = " Si seguimos a Nuestro Señor en su vida pública, vemos que su Corazón se derrama sobre cualquier tipo de desgracia, cualquier tipo de miseria, moral y física. Julio Chevalier, Le Sacré-Coeur, p.9. "
Feb[6] = " El amor del Corazón de Jesús ha salvado al mundo; su gracia lo ha cambiado y su ternura lo conserva. Regles MSC, 1857. "
Feb[7] = " Es imposible para un ser creado no asemejarse a Dios. Él comunica sin cesar esta semejanza a sus criaturas, porque la creación es un acto continuo, que consiste en conservar aquello que se ha creado y que existe. Julio Chevalier, Le Sacré-Coeur, p.182. "
Feb[8] = " Julio Chevalier comprendió que el esfuerzo perseverante frente a los obstáculos vencería. Había aprendido que, si el esfuerzo se hace sin egoísmo, con prontitud para buscar y aceptar la voluntad de Dios, entonces Dios hará posibles las cosas, aunque no las haga fáciles. E. J. Cuskelly, MSC, Julio Chevalier: Un hombre con una misión. "
Feb[9] = " Jesucristo revela la bondad de su Corazón en la Eucaristía. Su Corazón rebosa de amor en todo momento. Así será hasta el final de los tiempos. Julio Chevalier, Méditations II, p.32. "
Feb[10] = " Señor Jesús, haz que sigamos la ley de tu Corazón y que estemos siempre sometidos a tu amor de manera que podamos vivir tu vida. Julio Chevalier, Méditations I,25. "
Feb[11] = " La revancha que Jesús se tomó sobre sus enemigos fue acogerlos con ternura y caridad. C. Hériault, MSC, notas sur le T. R. P. Chevalier, Ms. "
Feb[12] = " El Evangelio que narra la ternura de Jesús podría llamarse el Evangelio del Sagrado Corazón. Julio Chevalier, Le Sacré-Coeur, p. 182. "
Feb[13] = " ¿Quién podrá comprender la grandeza, la inmensidad del amor del Corazón de Jesús? Julio Chevalier, Le Sacré- Coeur, p. 182. "
Feb[14] = " Del amor de su Corazón brota la misericordia infinita que Jesús muestra hacia los pecadores y la compasión tierna por los que sufren. Julio Chevalier, Le Sacre-Coeur, p. 214. "
Feb[15] = " En nuestros corazones debe estar siempre vivo el fuego del amor. Ofrezcamos todo a Cristo, y Cristo, a su vez, ofrecerá todo a Dios. Julio Chevalier, Le Sacre-Coeur, p. 65."; msg[16] = "Pensamiento MSC para cada día del año
16 de Febrero: Ojalá comprendamos que la humildad es la fuente de gracias y que el amor de nuestra pequeñez nos eleva hacia Dios. Estas dos virtudes deben ser los sellos característicos de nuestra Congregación. Julio Chevalier, Reglas Comunes, (después de 1877) p. 36. "
Feb[16] = " Tengamos la sencillez de la paloma, que Nuestro Señor recomienda a sus discípulos. Consiste en decir las cosas tal como son, tal como lo pensamos nosotros, con sencillez y no de forma amanerada, sin reticencias o desfiguraciones. Porque el Espíritu Santo nos dice que Dios ama intimar con el honesto (Prov 3,32). Pero a la sencillez de la paloma, debemos añadir la prudencia de las serpientes. Los que poseen esta virtud, hablan y actúan con discreción y discernimiento. Saben cuándo toca hablar y cuándo guardar silencio; confían en Dios más que en los seres humanos; confían más en la ayuda de lo alto que en sus propios esfuerzos. Usan preferentemente medios divinos para cosas divinas. Saben evaluar los acontecimientos y situaciones de la vida, de acuerdo al juicio y a la luz de Jesucristo y su Iglesia, y no según las opiniones del mundo. (Las Primeras Reglas Comunes, p. 35-36)"
Feb[17] = " Desde el día de su ordenación como subdiácono Julio Chevalier luchó con los demás. Sabía que, sin esto, todo lo demás sería una mera ilusión. J. Savage, MSC Charism Of Jules Chevalier, Ms Roma, 1976. "
Feb[18] = " Aunque todos los demás te abandonen, quédate en paz y ten confianza. El amor fiel del Corazón de Jesús no te abandonará ni te decepcionará nunca. Julio Chevalier, Le Sacre- Coeur, p. 347. "
Feb[19] = " ¿Cómo podemos decir que amamos demasiado si el modelo que debemos seguir es amor infinito? Julio Chevalier, Le Sacré-Coeur, p. 347. "
Feb[20] = " El amor de Dios, que baja hacia toda la creación, y el amor de toda la creación, que sube hacia Dios, se encuentran en el Corazón de Jesús. Julio Chevalier, Le Sacre- Coeur, p. 80. "
Feb[21] = " La Eucaristía es un derramamiento del amor inmenso que el Corazón de Dios tiene por nosotros. Allí encontraremos el Corazón de nuestro Salvador, real y vivo, a la espera de nuestra adoración y reparación. Julio Chevalier, Le Sacre- Coeur, p. 50. "
Feb[22] = " Cuando alguien habla mal de alguien en presencia de Julio Chevalier, él contesta: Todos tenemos nuestros defectos, lancen la primera piedra. C. Hériault, MSC; Notas sur le T. R. P Chevalier Ms, p. 9. "
Feb[23] = " Después de tantas pruebas de amor, ¿podríamos dudar en darle nuestra confianza sin límites? Julio Chevalier, Meditaciones II, p. 259. "
Feb[24] = " Si los Misioneros del Sagrado Corazón queremos que nuestras palabras y obras sean eficaces, debemos imitar a Jesús y empezar a vivir aquello que predicamos. Reglas MSC, 1855, Ms, p. 119. "
Feb[25] = " Esquivemos nuestra propia gloria como un enemigo de la gloria de Dios. Constituciones, MSC, 1877. "
Feb[27] = " La obra de reparación no se detuvo en el Calvario. Sigue sobre nuestros altares y en el Tabernáculo, donde Jesús ofrece al Padre el mismo sacrificio que ofreció en la cruz. Julio Chevalier, Le Sacre- Coeur, p. 217. "
Feb[28] = " La religión cristiana es una obra de amor en su comienzo, desarrollo y fin. Su historia se encierra total y enteramente en esta afirmación sublime: Dios amó tanto al mundo... Julio Chevalier, Le Sacre- Coeur, p. 148. "
Feb[29] = " Nuestro amor por Jesús debería ser, pues, generoso, activo y constante. Julio Chevalier, Le Sacre- Coeur, p. 233. ";
;