[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Motivos para ir a Misa

Páginas relacionadas 

Cristo Vivo te espera en la Misa del Domingo

 

Alejandra María Sosa, autora del libro titulado “Ir a misa, ¿para qué?”,  en el prólogo de su libro afirma que en los cursos impartido a fieles sobre el tema de la Eucaristía ha descubierto el variado menú de católicos que identifica del modo siguiente:

1.- Los inasistentes que ya no van a misa ni por equivocación. Este grupo se divide en alejados, indiferentes, enojados, decepcionados y desinformados, cada uno de los cuales tiene distintas aunque parecidas razones para no asistir.

2..- Los “fiesteros” que van sólo cuando hay “fiesta” (Bautismo, boda, quince años, aniversario de algo, etc.)

3.- Los “sentimentales” que van sólo cuando les “nace”.

4.- Los “cumplidores” que van sólo por “obligación”.

5.- Los “miedosos” que van para no enojar a Dios, no sea que si faltan Dios se desquite.

6.- Los “chantajeados”, que van porque si no, se enojan sus papás, la esposa o la novia.

7.- Los “espectadores” que va a ver los que otros hacen y exigen que la “función” sea buena: que el padrecito predique bien y que el coro cante bonito y, por supuesto, que la misa termine pronto.

8.- Los “turistas” que ni se enteran de lo que sucede pues se la pasan viendo el techo, los vitrales, las imágenes, el piso, a los que llegan tarde, a los que pasan.

9.-. Los “visitantes del ratito”, que dicen que ya que Dios hace ¡tanto! por ellos, es justo visitarlo un “ratito” a la semana.

10.- Los acostumbrados que ciertamente van a misa pero han caído en la rutina.

11.- Los “piadosos despistados” que se la pasan rezando el rosario, haciendo novenas u otra devoción privada, pero no saben a qué van.

12.- Los que participan con gusto y están dispuestos a profundizar en este Sacramento para vivirlo mejor.

¿A cuál de estos grupos perteneces tú?

Hazte la pregunta y analiza si Satanás te ha hecho caer en la tentación de olvidar la grandeza del sacramento en el que Jesús ha querido permanecer como alimento para la vida eterna: aprovecha este momento  para cambiar tu actitud en relación a la Eucaristía. 
 

Vea una presentación de pps: ¿Por qué voy a Misa? 

Atrévase a leer "
El Tesoro escondido de la Misa" de San Leonardo

o esta breve exposición: "
Por qué voy a Misa todos los Domingos?"

¡Peligroso! ¿Sabe por qué? De repente comenzará a ir a Misa todos los días...

 




[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]