[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Comentario a Mateo 5, 13

Páginas relacionadas 

 

 

(Mt 5,13) AY LA MEDIOCRIDAD

Los católicos deshonran a Jesucristo como los judíos y los  anti-cristianos nunca han sido capaces de deshonrarlo...  Yo los acuso de ser mediocres. (La sal ha perdido su sabor. No eres frío ni caliente...).

(León  Bloy,  Le Christ au dépopoit).



 

13 vosotros sois la sal de la tierra

Juan Cris. LA SAL CONSERVA LA NUEVA VIDA QUE DIOS HA DADO.

La sal no puede remediar la putrefacción. Los apóstoles, repito, no han hecho eso. Sin embargo, cuando la gracia de Dios habrá renovado los corazones y los habrá liberado de la corrupción entonces los pone como depósito en las manos de los apóstoles. Entonces éstos demostrarán que verdaderamente son sal de la tierra  manteniendo  y conservando a los hombres en esta nueva vida que han recibido de Dios.  (Juan Cris., in Mt 15, 6s).

 

13b Si la sal pierde su sabor.

Midrash: EL EJEMPLO

Se ha comparado la sal con el ejemplo que se da a los demás. El ejemplo tiene fuerza muy grande en relación con los demás. Puede llevar a que los demás hagan que el nombre de Dios sea alabado o profanado. Y el ejemplo de Adán nos ha afectado a todos.

|| Mkh Ex 15,2(44b): "Al Dios de mi padre, a Él quiero exaltar". R. Simeón b. Eleazar (alrededor del año  190) dijo: Cuando los israelitas cumplen con la voluntad de Dios, entonces su nombre  es glorificado en el mundo (cfr. Jos 5, 1 y 2, 10). Si no cumplen con su voluntad entonces es como si su nombre es profanado en el mundo (cfr. Ez 36, 20).

Aboth R Nathan 1: R. Simeón b. Eleazar (alrededor del año  190) dijo:  te contaré una parábola. ¿Con qué se ha de comparar la caída de Adán?  El primer hombre es semejante a un varón que se casó con una prosélita. Ledio las normas correspondientes: 'Hija mía, no comas el pan  cuando tus manos son impuras; No comas frutas de las cuales no has dado el diezmo; No profanes los sábados; no seas ligero en ofrecer votos y no tengas nada que ver con otro hombre; si quebrantas uno de estos mandamientos morirás.  ¿Qué hizo el hombre? Ante sus ojos comió el pan con las manos impuras; comió la fruta sin dar el diezmo; profanaba los sábados y era muy ligero en ofrecer votos [que luego no los cumplía]. ¿Qué pensaba la prosélita en su corazón?  Todas las normas que me ha dado mi esposo son mentira. Y trasgredió todas las normas.

 

Kierkegaard: LA MÁQUINA PARA PREDICAR

"Odio las máquinas. Sin embargo, deseo que alguien invente una máquina para la predicación. Se aprieta un botón y  se pondría a predicar de manera entusiasta y conmovedora. Luego se instalaría  en cada comunidad una máquina de este tipo. ¿La ventaja? Se evitaría a lo menos el escándalo. Nadie se escandalizaría que la máquina no esté practicando lo que predica" (diario de S. Kierkegaard).

 

13c ¿con qué se la salará?

Juan Cris.  TODO CRISTIANO ES UN MAESTRO

"Cuando los demás hombres caen en mil culpas con todo podrán obtener el perdón. Pero si el que enseña a los demás (el maestro) se hace culpable entonces nada podrá excusarlo y será castigado con extrema justicia... Si embargo, si ustedes conservan su  sabor (de cristiano) frente a la corrupción, y si entonces la gente habla mal de ustedes,  alégrense porque su sabor (de cristiano) tiene el mismo efecto que la sal: muerde y punza las heridas (del vicio)… (Juan Cris., in Mt 15, 6s)

 

14 Vosotros sois la luz del mundo

Juan Cris. LUZ DEL MUNDO ENTERO

"No se encierren en la idea – dice el Señor – sólo a considerar dónde nos encontramos ahora. Aquí estamos en un rincón perdido del mundo.  Vosotros estaréis  expuestos a la vista de todos los hombres, así como lo es una ciudad en una montaña "  (Juan Cris., in Mt 15, 6s)


 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]