[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

'He aquí el Cordero de Dios' (Juan 1, 29 comentado)

Páginas relacionadas 

 

"Ha aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" - San Juan Bautista

 

29 El día siguiente

“Ya no es el momento de decir "Preparad …”(Mt 3,3)… Es necesario dar a conocer a Aquel que está presente” (Cir Al, Com. Juan 3, Prol. PG 73, 192-193).

El evangelio de Juan comienza con una alusión patente a Gen 1, 1. De manera similar se imita en los siguientes versículos la estructura de los siete días de la creación. Todo culmina en la primera manifestación  de la 'gloria' de Jesús en las bodas de Caná (cfr. 2, 11). Se puede observar la secuencia de los días  en 1, 29 (el día siguiente al testimonio inicial del Bautista) y en 1, 35; 1, 39-42; 1, 43 [= 4 días] y finalmente 2, 1 [siete en total].  De esta manera el evangelio como tal abre con una semana completa. Parece que San Juan entendía el día séptimo, el día del descanso de Dios al finalizar la creación, como manifestación de la gloria del Creador. En la instancia de las bodas de Caná, el evangelista indica la gloria de la nueva creación en Jesucristo en las bodas del Cordero con la Iglesia.

 

el Cordero de Dios

Posible referencia al cordero pascual (Jn 19,14. 36). Así interpretan los Padres latinos. Puede referirse también al Siervo de YHWE (Is 53, 7-12; Is 42,1s; cf. Apc 5, 6s.) donde el Siervo es comparado con un cordero (LXX) que debe cargar los pecados de los demás.

 

que quita el pecado del mundo

Quita …No dice 'lo quitará' ni 'lo ha quitado' sino él es “aquel que quita y continúa quitándolo en cada uno de aquellos que están en el mundo hasta que el pecado no sea vencido en el mundo entero y el Salvador entregue el reino al Padre [1 Cor 15,24]”. (Orígenes, comentario a Jn  I, 233-235, Padri vivi A, p. 121)

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]