[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

"Mi palabra es como la lluvia y la nieve: Comentario a Isaías 55, 10-11

Páginas relacionadas 

 

 

(Is 55,10-11)

El profeta se dirige a los israelitas que están por volver del exilio de Babilonia, animados por tantos oráculos proféticos que han escuchado acerca de la fidelidad y el poder de Dios. Confiados en el Señor se han dispuesto a regresar a la tierra, pero la situación que encuentran al volver parece contradecir las promesas divinas: la reconstrucción del país se presenta difícil, los conflictos internos son fuertes, el desanimo se ha enraizado en muchos corazones. El profeta retoma una temática con la que había introducido su profecía en el capítulo 40: "Se seca la hierba, se marchita la flor, pero permanece para siempre la Palabra de nuestro Dios" (Is 40,8).

A la fragilidad, la desesperanza y la impotencia del hombre se opone la fuerza y la fidelidad de la palabra divina. El profeta presenta la palabra de Dios con el símbolo de la lluvia y de la nieve que bajan del cielo y vuelven a él. Así como la lluvia desencadena el ciclo de la fertilidad en la naturaleza, la palabra de Dios desencadena la salvación en la historia humana. Dios ha creado todo con su Palabra (Gen 1) y ahora puede volver a crear una nueva época para su pueblo. Muchas veces también a nosotros nos cuesta creer que es posible volver a empezar. La palabra de Dios nos invita a no confiar tanto en nuestras fuerzas, sino en el poder infinito del Dios que hace todas las cosas nuevas (Ap 21,5) y que es capaz de transformar las situaciones más adversas y negativas.

 

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]