[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Juan Pablo II el Papa del alma, Benedicto XVI el Papa de la mente, Francisco el Papa del corazón

Páginas relacionadas 


 


El Papa Juan Pablo II ha insistido en lo espiritual (el alma), Benedicto XVI en lo intelectual (la mente), el Papa Fracisco en la pastoral (el corazón).

Los pontificados de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco podrían caracterizarse con las imágenes del alma, el corazón y la mente, escribe ael cardenal Dolan, arzobispo de Nueva York, en una columna para el periódico New York Post.

 

Papa Juan Pablo II se ha preocupado de muchas maneras por el alma del hombre. El presidente de EE.UU. Jimmy Carter lo ha caracterozado en 1979 durante su visita a la Casa Blanca como "el alma del mundo". El alma de la Iglesia parecía exhausta y herida, cuando, después de su elección el 16 de octubre 1978 Juan Pablo II se ha presentado en el balcón de la catedral de San Pedro y ha gritado al mundo entero: "¡No tengen miedo!"

Constantemente hacía referencia a la primacía del alma. Por esto llamó a los fieles a la oración, haciendo hincapié en la renovación de la mente una y otra vez, invitó a recibir los sacramentos y a renovar las devociones de la Iglesia como llamada de la gracia y misericordia de Jesús para con nosotros. Esto lo expresan también su profunda fe en la Virgen María y las muchas canonizaciones de los santos.

Benedicto XVI recupera los valores intelectuales


Con Benedicto XVI fue elegido como Papa un renombrado teólogo, profesor y autor popular. Su misión era abordar sobre todo el intelecto. Ha recuperado la gran herencia intelectual de la antigua y nueva Iglesia y repetidamente nos recuerdaba que la fe y la razón no estaban en oposición entre sí, sino en realidad eran aliados.

Papa Francisco - pastoral del corazón


En cambio Papa Francisco hace hincapié en el corazón. El cardenal Dolan cuenta que recuerda a un periodista duro y porfiado quien le confió después del primer sermón del nuevo Papa, el 19 de Marzo 2013, con lágrimas en los ojos: "Cada día escribo sobre la guerra, el hambre, el asesinato y la violencia. Y aquí está este hombre, y habla en voz tan baja de amabilidad y ternura. Lo necesitaba!" Calidez, compasión, alegría, ternura, llegar a la gente, la aceptación, el amor, estas son las palabras que el Papa Francisco utiliza a menudo y todas ellas se relacionan con el corazón.

El Papa Juan Pablo II ha subrayado lo espiritual (el alma), Benedicto XVI hacía hincapié en los valores intelectuales (la mente) y Francisco en la pastoral (el corazón). Todos sabemos de que las tres áreas son esenciales, pero cada Papa aporta un acento diferente. Dios escoge al Papa que necesita cada época.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]